NieR Automata YoHRa Edition: 7 trucos y consejos que deberías saber antes de jugar

16. NIER AUTOMATA

Parece que el mundo de los robots con lo terrenal nunca va a tener un final feliz. NieR: Automata, la secuela del anterior título lanzado en 2010, vuelve tras su lanzamiento original hace ya dos años en PS4 y PC, y un año en el caso de Xbox One, con una nueva edición: YoHRa Edition.

Nier Automata: YoHRa Edition ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, e incluye tanto el exitoso juego de PlatinumGames y Yoko Taro, como todos los DLCs lanzados hasta la fecha, un tema dinámico y avatares. Ahora bien, puede que esta sea la primavera vez que juguéis este sobresaliente ARPG. Si es así, en estáis en el lugar adecuado, pues, a continuación, os vamos a contar 7 trucos y consejos que deberíais saber antes de jugar NieR Automata YoHRa Edition.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

7 trucos y consejos que deberías saber antes de jugar NieR Automata YoHRa Edition

Haced una lista de lo que necesitáis

Ya sea para mejorar vuestras armas o a vuestro Pod, tomad nota de todo lo que necesitáis para ello. Es mejor que sepáis de antemano qué requieren las mejoras, pues, de lo contrario, tendréis que retroceder para averiguarlo.  

Jugad como si no hubiese color

Cuando vuestro personaje tenga poca salud, la pantalla se volverá monocromática y se pixelará parcialmente. Aunque se trate de un efecto chulo, también evitará que podáis distinguir bien las máquinas que os están atacando. Por ello, tenéis que aprenderos muy bien la animación de cada máquina, pues, solo de esta manera, sabréis cuándo os van a atacar, aunque la pantalla sea monocromática en ese momento.

Llegad como sea al primer punto de guardado

Es bastante probable que el comienzo del juego os resulte difícil, sobre todo si tenéis en cuenta que el primer punto de guardado se encuentra tras aproximadamente 40 minutos de juego... Pero que os quede claro: si llegáis a él, el resto del juego os resultará mucho más fácil.

Nier automata xbox one

Prestad atención al entorno

Si queréis encontrar objetos poderosos, tendréis que explorar el mundo del juego. Para ello, tendréis que prestad atención a los diferentes escenarios y aprovechad los elementos que tengáis allí para alcanzarlos. Si la cosa se pone fea, utilizad la elevación, y así evitaréis ataques de todo tipo. También os vendrá muy bien utilizar el doble salto.

Saquead cadáveres

De una manera similar a Dark Souls, podéis saquear los cadáveres de los jugadores que hayan caído. Haciéndolo, conseguiréis un poco de oro y una serie de chips. Del mismo modo, si morís, tendréis que encontrar vuestro cuerpo para poder recuperar todas vuestras cosas.

Sed pacientes

En muchos juegos RPG, hay que ser pacientes a la hora de atacar, pues, muchas veces, para vencer, hay que hacerlo en el momento adecuado, y NieR Automata no es una excepción. Mantened la calma y observad el patrón de ataque de los enemigos.

Tomáoslo con calma

Aunque no lo parezca de primeras, el juego esconde pequeñas situaciones agradables que solo pueden hacerse si uno se relaja. Pescar, pedir que Pod traiga algo... Además de disfrutar del juego con calma, haciendo pequeñas actividades conseguiréis objetos realmente útiles y que podréis vender por mucho dinero.

Ahora ya sabes cuáles son los 9 trucos y consejos que deberíais saber antes de empezar a jugar NieR Automata YoHRa Edition. Si necesitáis más ayuda, no os perdáis nuestras guías sobre cómo comprar trofeos en la tienda secreta, cómo encontrar y matar a Emil y cómo desbloquear todos los finales