No Man's Sky: 12 mecánicas que agradecerás conocer antes de empezar a jugar

No Man´s Sky NEXT

Existen una serie de mecánicas secretas en No Man's Sky que no todo el mundo conoce y que te van a permitir explorar con mayor eficiencia todo el espacio, y de paso sacar partido de las nuevas características estrenadas con la actualización NEXT.

No Man's Sky vuelve a estar de moda con la salida de la actualización conocida como NEXT y que viene a ser casi un juego nuevo debido a la cantidad de cosas nuevas que tenemos en el título. Entre otras novedades en No Man's Sky tenemos multijugador o aviones de carga que harán que sientas estar ante una nueva propuesta.

Así que, aprovechando la ocasión, te vamos a contar 12 trucos que no sabes sobre No Man's Sky y que te van a permitir explorar la galaxia de una forma que no hacías antes. Además, te van a valer para llegar muy lejos en esta historia que parece no tener nunca fin.

Los mejores ordenadores gaming para disfrutar de No Man´s Sky

No Man's Sky: 12 mecánicas que agradecerás conocer antes de empezar a jugar

Cambio de perspectiva sobre la marcha

No Man´s Sky NEXT

Gracias a la última actualización ahora es posible cambiar a perspectiva en tercera persona. Lo bueno es que también puedes cambiar en tiempo real de primera a tercera persona sin tener que ir al menú principal. Simplemente debes presionar hacia arriba el pad direccional para ir al menú rápido y seleccionar la opción correcta para alternar entre las dos perspectivas.

Puedes editar los filtros de la cámara

El modo fotografía del juego es una de sus particularidades principales que debes probar. Si quieres probar los filtros de la cámara debes presionar el botón cuadrado o X según la plataforma, mientras estás en el modo foto, para así encontrar un montón de opciones para hacer que las fotografías se vean lo mejor posible.

Sube tus descubrimientos

Después de escanear cualquier planeta, flora o fauna, puedes presionar al menú e ir a opciones para acceder a la página de descubrimientos. Eso te permitirá recibir un bono de unidades por cada escaneo enviado y así completar completamente la colección de animales y plantas de cada uno de los planetas.

Alimenta a los animales

No Man´s Sky NEXT

Puedes alimentar a ciertos animales de los planetas si te acercas a ellos y les das el alimento sugerido. Esto les hará felices y podrás conseguir elementos a cambio, sea porque te dirijan a una zona con secretos o bien porque te los produzcan al momento. Eso sí, no te acerques a los animales peligrosos.

Mantén listo tu láser de extracción

Para utilizar de manera adecuada el láser de extracción tienes que usarlo hasta que la barra esté llena y parpadee en rojo. Después suéltalo brevemente antes de utilizarlo otra vez. Esto hará que se restablezca el instante la temperatura al mínimo, con lo que no tendrás que volver a esperar a que se enfríe para poderlo usar.

Aprende idiomas alienígenas

No Man´s Sky NEXT

Después de encontrar monolitos místicos en los planetas del juego, podrás aprender nuevos idiomas para comunicarte con otras razas. Eso te permitirá poder elegir la respuestas correctas en ciertas conversaciones para facilitar la ayuda de recursos.

Despegues sin consumo

Esto sucede cuando ves una plataforma de aterrizaje, apuntas con eficiencia y pulsas el cuadrado o equis según la plataforma. Lo bueno que la próxima vez que despegues recibirás un impulso de la plataforma, por lo que no gastarás combustible en el despegue.

Viajando rápido, a pie

No Man´s Sky NEXT

Mientras exploras un planeta a pie puedes viajar mucho más rápido realizando un ataque a mano y compenetrándolo con tu jet pack utilizando el impulso. Esto es mucho más rápido que la opción de carrera estándar.

Administra el inventario

Si tienes un icono rojo en la parte inferior de la pantalla significa que el inventario está lleno y no puedes recoger más objetos. Si estás cerca de tu nave estelar puedes transferir estos elementos manteniendo triángulo o Y según la plataforma. Si no estás cerca, siempre puedes descartar elementos que ya no quieras.

Drop Pods para obtener ventajas

No Man´s Sky NEXT

Puedes interactuar con uno de esos escáneres de señales que emiten rayos láser y que puedes encontrar cerca de estructuras de ciertos planetas. Esto lo puedes hacer mediante el uso de un chip de derivación que es fácil y económico de construir.

Cuidado con los Sentinels

Debes prestar atención a la interfaz de juego en la esquina superior derecha para saber el grado de ataque de estos enemigos frente a ti. La idea es que los elimines a todos, pero mejor cuando no te estén persiguiendo.

Pases Atlas

Puedes desbloquear tu primer Pase Atlas progresando en la historia correspondiente. Gracias a estos pases podrás tener acceso a habitaciones secretas en distintas estaciones espaciales que contienen actualizaciones de inventario y artículos útiles.

Este es nuestro análisis de No Man´s Sky

Gracias a estos secretos ocultos de No Man's Sky, encontrarás una nueva forma de jugar a este relanzamiento que ahora nos llega con savia nueva.

Lecturas recomendadas