Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler: mejores métodos para conseguir más XP y subir rápido de nivel

Octopath Traveler

Es fundamental conseguir mucha experiencia en Octopath Traveler para subir de nivel y también para poder avanzar por los sucesivos capítulos de la historia, dado que contamos con algunos enemigos finales muy difíciles de superar.

Y es que una de tus preocupaciones en Octopath Traveler debe ser conseguir experiencia para así subir de nivel, pero también de obtener puntos de trabajo (PT) y mucho dinero. Para ello hemos confeccionado esta guía con los mejores métodos para ganar experiencia y dinero en Octopath Traveler que te van a facilitar mucho el resto de la aventura, incluida la visita a la mazmorra secreta.

Si bien es cierto que con el transcurso normal de Octopath Traveler puedes conseguir todo lo anterior, si que es fundamental llevar al máximo el nivel de cada uno de los personajes para ir con garantías. Así que sigue de cerca todas estas formas de conseguir dinero y experiencia en Octopath Traveler.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Mejores métodos para conseguir más XP y subir rápido de nivel en Octopath Traveler

Si bien con el transcurso normal de las partidas vas a poder conseguir mucho dinero y experiencia, no va a ser suficiente para acabar el juego dado que los enemigos finales son muy complicados.

A continuación te vamos a enumerar las mejores estrategias que hemos encontrado hasta la fecha para conseguir mucho dinero, experiencia e incluso puntos de trabajo.

Derrotando a Caiths

Uno de los enemigos aleatorios que nos salen de vez en cuando en todos esos encuentros de los escenarios es un gato. Lo malo es que no sale demasiado, pero cuando lo encuentras se consigue mucha experiencia.

Octopath Traveler

Lo primero que tienes que hacer es desprenderte de cualquier habilidad pasiva que reduzca la cantidad de batallas aleatorias en el juego. Después equípate todos los objetos y accesorios que tengas para aumentar la tasa de encuentro. También es fundamental que incluyas cualquier tipo de accesorio o habilidad que mejore la velocidad y la precisión del golpe de los personajes.

Para que te aparezcan estos gatos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Son enemigos muy resbaladizos que suelen aparecer cada cinco batallas aleatorias más o menos
  • Te pueden aparecer en cualquier parte del mapa
  • Para derrotarlo debes utilizar piedras de alma para matarle de un golpe.
  • El mejor lugar para encontrar a estos gatos son las Arenas septentrionales de Termalia.

Utilizando la habilidad especial de Primrose

Este personaje tiene una habilidad especial llamada Gracia Confusa que causa distintos efectos aleatorios. Uno de estos efectos recompensa al equipo con x100 de experiencia o x100 de puntos de trabajo.

La idea es que cuando estés farmeando tengas esta habilidad y personaje activo en tu grupo.

Octopath Traveler

Con Tressa

Lo bueno de este personaje es que recogerá monedas automáticamente cuando entras o sales de las distintas áreas, y alguna de estas son mejores para explorar que otras.

Para ello te aconsejamos que vayas a la cueva Cala de la Resaca con este personaje en tu equipo. Date cuenta que la cueva es de nivel 45, por lo que debes equipar las habilidades necesarias para evitar que te maten.

En este caso debemos equipar todos los accesorios y habilidades para reducir los encuentros aleatorios, o si nos atacan poder atacar primero. También si puedes equipar todas las habilidades y/o accesorios que puedas para facilitar la huida.

Evidentemente la idea es que vayas al máximo de zonas posibles en estas cuevas para que con la habilidad de Tressa puedas hacerte con mucho dinero.

Equipando accesorios especiales

Existen dos accesorios ocultos que puedes conseguir en el juego y que son totalmente necesarios para nuestro objetivo: la insignia del capitán y la insignia de la amistad. Ambos accesorios solo se pueden conseguir después de que se hayan completado dos de las historias principales.

Octopath Traveler

Lo bueno de estos accesorios es que afectan a todo el equipo, no solo al personaje que lo tiene. Cuando el personaje equipado esté en tu equipo todos obtendrán un plus de 50% de bonificación de puntos de trabajo con la insignia de la amistad, o un plus del 50% más de experiencia con la insignia del capitán.

Antes de que estos accesorios estén disponibles para encontrarlos, debes completar primero las historias principales de Ophilia (insignia de la amistad) y Olberic (insignia del capitán).

Cómo obtener la insignia del capitán que nos otorga un plus del 50% de experiencia

Para ello debemos viajar a Termalia y encontrar al capitán que nos aparecerá con un marcador naranja. Te recordamos que esta misión solo aparecerá una vez que completes la historia principal de Olberic.

Octopath Traveler

Ahora debes ir a Doradia, ingresar a la catedral y utilizar Escrutar en el Obispo Donovan. Ahora regresa para ver al capitán para completar la misión y ganarte la insignia del capitán.

Cómo conseguir la insignia de la amistad que nos otorga un plus del 50% en puntos de trabajo

Tras completar la historia principal de Ophilia, debes viajar a Puente Santo con Therion. Ahora debes hablar con Emil en Puente Santo para comenzar la misión. Después ve a la zona derecha y cruza el puente para encontrar al personaje Bully. Lo que tienes que hacer es robar la Flor del Río a Bully y devolvérsela a Nathan.

Estos son los mejores métodos para conseguir experiencia, dinero y puntos de trabajo en Octopath Traveler y así poder avanzar fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.