Cómo acceder a la mazmorra secreta de Octopath Traveler

Octopath Traveler

Existe una mazmorra secreta en Octopath Traveler a la que no es sencillo acceder y que puedes dejar pasar por alto. Para ayudarte te damos todos los pasos que necesitas para poder acceder a la misma y consejos para poder superarla.

No está todo el pescado vendido tras el final normal de Octopath Traveler dado que se ha descubierto la presencia de una mazmorra secreta que nos ofrece multitud de desafíos y que requiere un nivel del grupo muy alto para poder superarla. En concreto es el acceso a las Ruinas de Cuernoburgo y la vas a querer disfrutar cuando te acabes Octopath Traveler.

Sin embargo, acceder a la mazmorra secreta de Octopath Traveler no es nada sencillo dado que antes debes cumplir una serie de requisitos. Además de eso, se requiere que tu grupo cuente con un nivel muy alto dado que en estas Ruinas de Cuernoburgo te vas a enfrentar a versiones más poderosas de los jefazos del juego.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Cómo acceder a la mazmorra secreta de Octopath Traveler

Octopath Traveler

Estos son todos los requisitos que debes cumplir para que se te desbloquee la mazmorra secreta del juego:

  • Completa todos los capítulos de cada uno de los personajes, acabando así la historia principal en cada una de sus vertientes.
  • Tienes que activar y completar la misión secundaria llamada En busca del padre. Te la dará Kit que está en la ciudad donde empiezas el juego.
  • También debes completar la misión secundaria llamada Hija de un Dios oscuro. Para que se te active debes desafiar con Olberic a alguno de los guardias de la mansión de Ravus.
  • Tras ello dirígete a la senda Occidental de Swarkii y habla con el personaje que está allí. Tendrás que derrotar al tigre.
  • Ve al mapa y observa al extremo sudeste donde tendrás desbloqueada las Ruinas de Cuernoburgo.

Ahora lo que debes hacer es entrar a la mazmorra y superarla. Así que te damos unos trucos y consejos para que te sea más sencillo:

Octopath Traveler
  • Una vez que entras a la mazmorra no podrás salvar hasta que te la termines. Así que piénsatelo dos veces.
  • Dentro te vas a encontrar ocho almas moradas, que son versiones mejoradas de los distintos jefes a los que te has ido enfrentando, pero ahora con 182.000 de vida.
  • Cuando derrotes a estos ocho jefes mejorados, se abrirá otra puerta donde te tendrás que enfrentar al Dios Caído. Para ello debes organizar dos grupos de combate, intenta hacerlos equilibrados porque los vas a utilizar en la batalla.

Puedes utilizar las siguientes combinaciones de héroes para cada uno de los dos grupos (también te contamos cómo conseguir los cuatro trabajos ocultos, que te ayudarán en esta mazmorra):

Grupo para la Fase I
Primrose (Bailarín/Boticario)
Olberic (Guerrero/Señor de la Guerra)
Tressa (Mercader/Vidente de las Estrellas)
Ophilia (Clérigo/Hechicero)

Grupo para la Fase II
Therion (Ladrón/Erudito)
H'aanit (Cazador/Señor de las Runas)
Cyrus (Erudito/Clerigo)
Alfyn (Boticario/Guerrero)

Se trata del jefe más poderoso del juego. Y se divide en distintas fases.

Octopath Traveler
  • En la fase I se enfrentará a tu grupo principal y tendrá 500.000 de vida. También irá invocando a otros seres con 50.000 de vida
  • En la fase II participará tu grupo secundario. Tendrás al propio Dios Caído junto a otros tres esbirros. Se trata de un momento más complicado que la primera fase, así que intenta hacer un segundo grupo muy potente, sobre todo en magia.

Cuando acabes estas dos fases se dará por concluido el combate y podrás ver la escena final.

Después tendremos un punto de guardado en estas ruinas y quedará por concluida la misión secundaria de El fin del viaje. Ten en cuenta que si guardas no podrás volver a entrar a esta mazmorra dado que se cierra.

Esperamos que con todos estos trucos y consejos no solo sepas cómo acceder sino también cómo superar las Ruinas de Cuernoburgo en Octopath Traveler.

Guía y trucos de Octopath Traveler