Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Quest 2: cómo jugar juegos de Steam en VR

Steam VR

Estos son todos los pasos que debes cumplir para poder disfrutar de los juegos de Steam con varios visores de realidad virtual.

Mientras esperamos que Sony se adentre de nuevo a la realidad virtual con una nueva versión de sus PlayStation VR, ahora mismo tenemos en el mercado distintas opciones que nos van a permitir disfrutar de la realidad virtual, sobre todo si tienes un ordenador y unos auriculares compatibles con esta experiencia.

Y es que el Oculus Quest 2 es uno de los visores de realidad virtual más populares y accesibles del mercado, y lo mejor de todo es que si lo sabes configurar, podrás disfrutar de ciertos juegos de Steam compatibles con la realidad virtual con estos cascos.

Sin embargo, no se te explica exactamente cómo podemos jugar a los juegos de Steam con el Oculus Quest 2, y por eso hemos creado esta guía donde vamos a explicarte exactamente qué requisitos debes cumplir y qué necesitas hacer.

Oculus Quest 2: cómo jugar juegos de Steam en VR

Antes de que podamos disfrutar de juegos de Steam directamente a través de estos auriculares, es totalmente necesario que cuentes con un ordenador de gama alta y que esté preparado para la realidad virtual.

También vamos a poder conectar nuestros auriculares Oculus Quest 2 al PC por cable o bien con conexión inalámbrica a través del Oculus Air Link.

Para que podamos empezar con la configuración, y una vez que sepas que tu ordenador es compatible, debes descargar Steam VR desde la aplicación de Steam en el ordenador, lo que te permite tener acceso a jugar a juegos de realidad virtual con ciertos visores.

Steam VR

Una vez que hayamos descargado la aplicación, tenemos que configurar nuestro Oculus Quest 2 y emparejarlo con la aplicación Oculus en el ordenador.

En cuanto hayamos emparejado los auriculares con la aplicación Oculus, ahora Air Link nos permitirá transmitir al escritorio de nuestro ordenador toda la experiencia de los auriculares.

Una vez que lo hayamos hecho es momento de presionar el botón “escritorio” del menú inferior en la pantalla de inicio. En cuanto hayas entrado a escritorio podrás ver otras aplicaciones abiertas en el ordenador, tratándose efectivamente de una vista en realidad virtual de un monitor de ordenador.

Steam VR

Solo nos quedará iniciar Steam y después seleccionar el juego de realidad virtual compatible para jugar con los cascos.

Igualmente puedes optar por conectar físicamente un cable USB del tipo C para vincular el Oculus al ordenador, proporcionando una conexión más estable aunque menos libertad de movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.