Cómo farmear dinero en Persona 5 Royal y Persona 5: el mejor método

Persona 5 Royal

El próximo 31 de octubre llega a las tiendas Persona 5 Royal (¡con textos en español!), y ya sea la primera vez que jugáis a un Persona o una nueva vuelta tras completar el Persona 5 original, hay algo que os va a hacer mucha falta: pasta gansa. Como en todo buen JRPG, el dinero se usa en Persona 5 Royal para comprar armas, objetos y accesorios, pero también es necesario para invocar Personas, comprar libros, ir al cine, salir a cenar... Y es necesaria una importante suma para acceder a uno de los mejores Confidentes de todo el juego.

Vamos, que a poco que nos descuidemos nos vamos a encontrar con la cartera vacía, por suerte Persona 5 Royal nos ofrece varias formas de obtener dinero. ¿Pero cuál de todas es la mejor, más rápida y efectiva? Eso es lo que pretendemos responder en nuestra guía para farmear dinero en Persona 5 Royal.

Este método es el mismo que se usaba en Persona 5 (sólo cambian un par de detalles, pero no son relevantes), así que esta guía es útil para ambos juegos. Sin más dilación, descubramos cómo lograr que los Ladrones Fantasma se hagan de oro.

Yoshida, Confidente del Sol

De entre todos los métodos disponibles para conseguir dinero rápido en Persona 5 Royal, el mejor sin duda es el del Confidente del Sol. Se trata de la relación que podemos establecer con Toranosuke Yoshida, un candidato electoral y experto en oratoria. Este Confidente deja de estar disponible a mediados de noviembre, así que es importante tratar de maximizarlo cuanto antes.

A Yoshida podemos encontrarle por la noche en la plaza de la estación de Shibuya, lo que significa que no es posible hablar con él hasta el 6 de mayo, momento en que Sojiro nos da permiso para realizar escapadas nocturnas.

Persona 5 Royal

Pero al hablar con él, nos dirá que se va al restaurante de fideos que hay en Shibuya. Y eso es lo que debemos hacer nosotros también, pero no como clientes, sino como trabajadores. Para conseguir un puesto de trabajo en el restaurante, debemos dirigirnos al paso subterráneo de Shibuya y examinar uno de los estantes con revistas de trabajo a tiempo parcial. El que nos interesa es el tercero de la lista, Ore no Beko.

El restaurante está en la acera derecha de la calle principal de Shibuya (lo reconoceréis por su letrero de color amarillo); la interacción para acceder al interior indica "restaurante de gyuudon". Tened en cuenta que es un trabajo nocturno, así que no vayáis durante el día.

La primera vez que trabajemos en el restaurante no sucederá gran cosa (obtenemos dinero y algo de destreza, que tampoco está mal). La segunda, sin embargo, tendremos que memorizar los pedidos de cuatro clientes. Al terminar, Yoshida alabará nuestro esfuerzo. Tras esto, la próxima vez que vayamos a la plaza de la estación por la noche y hablemos con Yoshida, podremos forjar el pacto y pasará a ser el Confidente de arcano Sol.

Persona 5 Royal

¡Pero aquí no acaba la cosa! Ahora nos interesa subir su nivel de Confidente lo antes posible. El problema es que sólo es posible hacerlo los domingos por la noche, así que procurad reservarle estos huecos al bueno de Yoshida. Tratad también de tener una Persona de arcano Sol en vuestro equipo para obtener puntos extra en las conversaciones (la persona Suzaku, de nivel 16, debería ser vuestra mejor opción). 

Al llegar al nivel 3 de Confidente (nivel 2 en el Persona 5 original) obtenemos la habilidad Diplomacia, que nos permite pedir más dinero durante las interacciones con las sombras. Con esto ya podéis empezar el farmeo de dinero en Persona 5 Royal, pero si queréis hacerlo más eficiente, seguid mejorando la relación con Yoshida hasta obtener la habilidad Colecta, que permite pedir grandes cantidades de dinero.

Persona 5 Royal

Ya deberías saber en qué consisten los siguientes pasos, pero por si acaso lo explicamos: debemos dirigirnos a cualquier Palacio o a Mementos y entrar en combate contra una sombra. Durante el combate, debemos golpear al enemigo o enemigos en su punto débil para lograr una retención, lo que nos da la opción de entablar conversación; hecho esto debemos seleccionar la opción "Enséñame el dinero".

Gracias a la habilidad de Yoshida, podemos hacer esto varias veces seguidas seleccionado la opción "Eso no es lo mejor que tienes". Si tenemos registrada la Persona con la que negociamos el proceso será más fácil, pero aseguraos de seleccionar la opción "Eso no es lo que te he pedido" cuando se presente.

Persona 5 Royal

Tened también en cuenta que si nos pasamos al exigir dinero, la Sombra nos atacará o llamará a nuevos enemigos. Esto aumenta el riesgo, pero también el número de objetivos potenciales con los que llevar a cabo este método. Siguiendo estos pasos os haréis de oro en cuestión de minutos.

Jose y los sellos (sólo en Persona 5 Royal)

Una de las novedades que introduce Persona 5 Royal es el personaje de Jose, que aparece en Mementos. En la nueva versión del juego, a lo largo de toda la mazmorra subterránea, podemos dar con sellos, un objeto que debemos entregar al misterioso muchacho para que aumente los porcentajes de la cantidad de experiencia, objetos o dinero que que obtenemos en combate.

Persona 5 Royal

Sobra decir que, para conseguir dinero fácil en Persona 5 Royal, os interesa usar los sellos para aumentar los índices de obtención de dinero. Si los habéis utilizado para cualquiera de las otras dos cosas no pasa nada; podéis resetear los porcentajes y obtener de vuelta todos los sellos que hayáis usado en cualquier momento. Siguiendo estos métodos, os convertiréis en los ladrones más adinerados de todo Japón.

Y además