Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds

Este artículo pertenece a la guía del juego PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battleground es uno de los juegos del momento y es posible que hayáis decidido comenzar a jugar tras ver su tremendo éxito. Para ayudaros a conseguir un rendimiento óptimo y a ganar algo de ventaja con una mejor visibilidad del terreno de juego, hemos decidido crear una guía de configuración gráfica de PlayerUnknown's Battlegroud. Así podréis configurar el apartado visual del título de manera rápida y lanzaros al combate con total confianza procurando, eso sí, llegar a alguno de los mejores sitios para aterrizar en PlayerUnknown's Battleground.

Actualizar los controladores de la gráfica

Para jugar a PlayerUnknown's Battleground lo mejor es poner la configuración del equipo en "Alto Rendimiento", suele estar en "Equilibrado". Una vez hecho esto, comprobad si tenéis los drivers del equipo actualizados a su última versión. Si actualizáis los controladores gráficos de vuestro PC, lograréis un mejor rendimiento. A continuación os dejamos varios enlaces para que podáis descargar los controladores más recientes para vuestra GPU. Y os detallaremos cómo instalarlos.

Controladores NVIDIA

Enlace: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Dirigíos a "NVIDIA GeForce Experience" y entrad en la pestaña "Controladores", donde podréis comprobar si tenéis la última versión de éstos. Si no los tenéis, pinchad en "Descargar" y se actualizarán automáticamente.

Controladores AMD

Enlace: http://support.amd.com/es-xl/download

Id a la pestaña de "Actualizaciones" o "Actualización nueva", situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Seleccionad "Nueva recomended" o "Nueva versión" y los drivers comenzarán a actualizarse en caso de que no lo estén ya.

Controladores Intel

Enlace: https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/graphics-drivers.html

Entrad en la pestaña "Controladores y software" y pulsad sobre "Actualizar automáticamente los controladores".

PlayerUnknown's Battleground

Parámetros de lanzamiento en Steam

Para configurar los gráficos de Player Unknown's Battlegroud en Steam tenéis que abrir la plataforma, hacer click derecho sobre el juego y seleccionar "Propiedades". Después, pulsad en "Establecer opciones de lanzamiento" y escribid el texto que ponemos entrecomillado: "-USEALLAVAILABLECORES -malloc=system -sm4". Si tenéis 8GB o menos de memoria añadid también "-lowmemory". 

Ajustes gráficos

Llegó el momento de ejecutar el juego. Una vez tengáis PlayerUnknown's Battleground abierto, id a "Ajustes/Gráficos". Una vez en el menú, seguid los siguientes consejos para cada opción:

  • Brillo: Subid esta opción lo suficiente como para poder ver los rincones oscuros (dependerá de cada monitor).
  • Antialiasing: Ponedlo en "Muy bajo" o "Bajo". Si no estáis a gusto con los bordes de sierra, cambiadlo a "Alto" o "Ultra".
  • Posprocesado: Seleccionad "Medio", esto eliminará la saturación y aumentará la visibilidad.
  • Sombras: Ponedlo en "Bajo" o "Medio".
  • Texturas: Lo ideal es tener este parámetro en "Alto" o "Ultra", aunque puede variar dependiendo de la tarjeta gráfica y la VRAM que tengáis.
  • Efectos: Colocadlo en "Medio".
  • Vegetación: Seleccionad "Medio" para que se eliminen algunos elementos, no todos, del entorno y ganar visibilidad.
  • Ver distancia: Ponedlo en "Medio" o "Alto", dependiendo de la CPU y de la GPU que tengáis.
  • Desenfoque de Movimiento: Desactivadlo.
  • Escala de pantalla: Depende de la tarjeta gráfica. Cuanto más sencilla sea vuestra tarjeta, más tendréis que reducir la escala.
  • Sincronización vertical: Podéis dejarla activada o desactivada, a vuestro gusto.

Ajustes complementarios con NVIDIA

Si sois usuarios de una tarjeta gráfica NVIDIA, aún hay unas pequeñas configuraciones que os pueden ayudar a mejorar la tasa de imágenes por segundo en PlayerUnknown's Battleground.

Haced click derecho sobre el icono de NVIDIA que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla principal de vuestro PC y seleccionad "Abrir el panel de control de NVIDIA". Una vez en el panel de control, id a "Controlar la configuración 3D" para después marcar "Configuración de programa". Allí, buscad el programa TlsGame dentro del menú desplegable y añadidlo. Si no aparece, abrid y cerrad el juego. Si sigue sin aparecer, añadidlo manualmente desde la ruta en la que esté instalado que suele ser (si no la habéis cambiado): C:\Archivos de Programa(x86)\Steam\steamapps\common\PUBG\TslGame\Binaries\Win64.

Tras esto, cambiad el modo de "Administración de energía" al máximo rendimiento y la "Aceleración multipantalla/GPU mixta" a "Modo de rendimiento de pantalla única". Después, fijad el "Máximo número de fotogramas predeterminado" en 1 y ya tendréis listo PlayerUnknown's Battleground para mostrar una mejor tasa de fps.

Y además

Más artículos de esta guía

PUBG

Trucos para sobrevivir y conseguir una gran victoria en PUBG Free to play

PUBG Battlegrounds, el Battle Royale original, pasa a ser free to play: te damos los trucos y consejos imprescindibles para empezar a jugar y entender cómo funciona.

PUBG

PUBG parche 12.2: nuevo mapa, armas incluidas, objetos nuevos y mucho más

Se espera que con esta actualización 12.2 para PUBG, cambien ostensiblemente las estrategias de los jugadores y tengan que reequilibrar cada una de sus estrategias.

Horizon PUBG

Cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG

En PUBG se puede hacer casi de todo. Por eso, aquí os contamos cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG. ¿Será el crossover definitivo?

PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds: trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4

Te damos una serie de trucos y consejos que te permitirán ganar partidas en PUBG para PS4, ideales para sacar partido de todas las características de esta versión.

PUBG

Las mejores y más mortíferas armas para ganar en PUBG

Te recomendamos las mejores armas para ganar muchas partidas en PUBG, tanto pistolas, como escopetas o semi automáticas que están causando furor entre los usuarios.

PlayerUnknown's Battlegrounds on Xbox One - 4K Trailer

Guía de Sanhok, el tercer mapa de PUGB: mejores lugares para aterrizar... y mucho más

Descubrid los mejores lugares para aterrizar en Sanhok y muchos más secretos del tercer mapa de PUBG con nuestra guía del título. Así no tendréis rival.

PUBG Mobile

Cómo jugar a PUBG Mobile en PC con el emulador oficial de Tencent

Os explicamos cómo jugar a PUBG Mobile, el exitoso battle royale de Tencent Games para móviles Android e iOS, en PC con el emulador oficial de la compañía.

PlayerUnknown's Battleground Miramar

Miramar: mejores trucos y zonas para aterrizar en el mapa de PUBG

Os contamos cuáles son las mejores tácticas y lugares para aterrizar en el mapa Miramar de PUBG, el exitoso shooter de Bluehole para Xbox One y PC.

Tráiler de PlayerUnknown's Battlegrounds

9 cosas que no debes hacer en una partida de PUBG

En esta guía te vamos a dar unos consejos sobre 9 cosas que no debes hacer en una partida de PlayerUnknown's Battlegrounds para que luego no te lleves disgustos. 

PUBG female

Los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG

Descubre los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG con la guía que os hemos preparado. Empieza con buen pie en PlayerUnknown's Battlegrounds.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce

Os damos a conocer todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce cada uno de los elementos que hemos encontrado hasta ahora.

PlayerUnknown's Battlegrounds - Vehículos

Cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)

¿Quieres saber cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds? No te pierdas esta guía de PUBG y descubre cómo conseguir un medio de transporte.

Nuevo mapa PUBG

Mejores lugares para lootear en el nuevo mapa Miramar de PUBG

El nuevo mapa desértico de PUBG esconde multitud de secretos y zonas para lootear o saquear las mejores armas y chalecos, y que te detallamos a continuación.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Cómo mejorar la puntería en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si quieres ser temible en el campo de batalla y llegar de los últimos para conseguir la victoria, echa un vistazo a estos consejos para apuntar mejor en el juego.

PlayerUnknown's Battlegrounds Trailer de Gamescom 2017

Dónde encontrar recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Os traemos una nueva guía con todos los detalles sobre dónde encontrar los mejores recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds, el exitoso shooter multijugador online.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Los mejores sitios para aterrizar en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Es fundamental aterrizar en buena zona en el juego para cobrar suma ventaja. Te decimos qué zonas son las mejores para aterrizar y así partir con mucha ventaja.