Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Guía y trucos PlayerUnkown's Battlegrounds: estrategias y consejos para ganar

PlayerUnkown's Battlegrounds

Este artículo pertenece a la guía del juego PlayerUnknown's Battlegrounds

Los títulos de estrategia multijugador son bastante comunes en ordenadores con multitud de propuestas que logran enganchar gracias a la emoción de enfrentarse a otros usuarios en distintos campos de batalla. Si bien los shooter en primera persona se llevan la palma al respecto, también los títulos de este calibre en tercera persona suelen contar con millones de seguidores en géneros como el fantástico o el bélico. Bebiendo de licencias como ArmA ha nacido PlayerUnknown’s Battlegrounds, que reúne todas las características de un buen Battle Royale con toques bélicos y estratégicos que nos mantendrán pegados a la pantalla del ordenador durante muchas horas.

Pero la propuesta que ofrece PlayerUnkown's Battlegrounds es muy particular, dado que nos lanza (literalmente) hacia un campo de batalla en una isla junto con otras 99 personas que lo único que desean es darnos caza y eliminarnos sin compasión. Por ello es muy habitual que los novatos caigan una y otra vez en esta experiencia jugable que requiere de cierta práctica inicial para contar con ventajas de victoria.

Así que nos hemos armado hasta los dientes para hacerte llegar estos consejos para PlayerUnkown's Battlegrounds para que, durante los primeros minutos, puedas contar con una ventaja lo suficientemente válida como para intentar ser el único superviviente de la isla. Quizás al principio puedas esconderte, pero el campo eléctrico de la isla hará que, al final, todos se queden jugando con su vida en el kilómetro cero.

Consejos para ganar en PlayerUnkown's Battlegrounds

El salto inicial, comienza ya desde ventaja

La mayoría de los jugadores suelen lanzarse nada más comenzar la partida, básicamente en una forma de ser los primeros en llegar al suelo, coger armas y ponerse a disparar a diestro y siniestro. Esto que parece una ventaja puede tornarse en una desventaja dado que al estar más tiempo en el suelo cuentan con mayores posibilidades de perder en combate. Asimismo el resto de usuarios tienden a caer siempre sobre las mismas zonas, con lo que al llegar al suelo ya se encuentran inicialmente debilitados al tener que compartir recursos con otros.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Aquí lo ideal es que para comenzar con ventaja en PlayerUnkown's Battlegrounds es lanzarse de forma perpendicular a la trayectoria del avión, con lo que de esta manera iremos a una zona que el resto habitualmente no van. El hecho de ir a unas zonas desérticas con pocas casas nos facilita a que seamos nosotros los únicos que estemos allí y podamos surtirnos de buen material antes de ir a zonas más complicadas. Así que ya sabes, vete a lugares que no vayan los demás.

Busca armas lo antes posible, y no te olvides de la mochila

Es fundamental que lo primero que hagas al llegar al suelo sea recoger cualquier tipo de arma, aunque hasta que encuentres un fusil automático no debes darte por satisfecho. Aún estés en una casa abandonada en el campo tienes muchas posibilidades de encontrar buenas armas, así que estate atento. Además del arma también lleva una mochila para almacenar cosas y así completa un inventario inicial que debe incluir también munición, medicinas, cascos, redbulls, chalecos y complementos para armas.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Busca un vehículo

Al haber caído en una zona alejada del centro debes coger un vehículo para poder transportarte a una zona más bulliciosa de contrarios. Eso sí, date cuenta que el ruido del motor puede llamar la atención de otros usuarios y ser un blanco muy fácil. Si encontraras otro coche vacío en el camino reviéntale las ruedas para que ningún otro usuario pueda utilizarlo.

Busca casas pequeñas y rehúye de las grandes ciudades

A las grandes ciudades van casi todos los jugadores porque creen que allí se encuentran las mejores armas y munición. No es del todo cierto, porque incluso en las casas abandonadas suele haber siempre armas, así que sé más inteligente y vete a zonas más deshabitadas porque todo lo que te encuentres será sólo para ti.

Mueve la cámara para ver a tu alrededor

Si usas el botón Alt podrás girar la cámara y ver lo que tienes a tu alrededor. Te ayudará a ver si te llegan enemigos por los lados y también controlar el campo eléctrico si lo tienes cerca. Es mejor tener un ojo de 360 grados que aquel que sólo puede ver lo que tiene delante.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Usa mejor la tercera persona

Aunque quede más espectacular el uso de la primera persona, ésta te ofrece peores ángulos de visión. Con la tercera persona puedes mirar mejor en las esquinas y tener una visión más amplia del campo y horizonte de tiro.

Saquea a otras víctimas, pero con cuidado

Debes tener en cuenta que cuando saqueamos a otras víctimas seremos un blanco fácil, y durante esos pocos segundos no podremos defendernos. Así que asegúrate de que no hay nadie cerca. En general tienden emboscadas con varios enemigos escondidos cerca para coserte a tiros cuando te pongas a saquear.

Estate cerca del campo magnético

Se trata de una zona que es poco explotada por el resto de los usuarios, y te permite estar más seguro dado que sabes que desde el campo eléctrico no te puede venir nadie. Además siempre podrás encontrarte usuarios que, por alguna circunstancia, estén con excesiva prisa y nervios y no estén al tanto de posibles emboscadas, así se trata de una zona del mapa donde siempre podrás encontrar a jugadores despistados.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Con estos trucos para PlayerUnkown's Battlegrounds ganarás una enorme ventaja en el combate lo suficiente como para estar luchando por la victoria en cada una de las partidas.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Y además

Más artículos de esta guía

PUBG

PUBG parche 12.2: nuevo mapa, armas incluidas, objetos nuevos y mucho más

Se espera que con esta actualización 12.2 para PUBG, cambien ostensiblemente las estrategias de los jugadores y tengan que reequilibrar cada una de sus estrategias.

Horizon PUBG

Cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG

En PUBG se puede hacer casi de todo. Por eso, aquí os contamos cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG. ¿Será el crossover definitivo?

PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds: trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4

Te damos una serie de trucos y consejos que te permitirán ganar partidas en PUBG para PS4, ideales para sacar partido de todas las características de esta versión.

PUBG

Las mejores y más mortíferas armas para ganar en PUBG

Te recomendamos las mejores armas para ganar muchas partidas en PUBG, tanto pistolas, como escopetas o semi automáticas que están causando furor entre los usuarios.

PlayerUnknown's Battlegrounds on Xbox One - 4K Trailer

Guía de Sanhok, el tercer mapa de PUGB: mejores lugares para aterrizar... y mucho más

Descubrid los mejores lugares para aterrizar en Sanhok y muchos más secretos del tercer mapa de PUBG con nuestra guía del título. Así no tendréis rival.

PUBG Mobile

Cómo jugar a PUBG Mobile en PC con el emulador oficial de Tencent

Os explicamos cómo jugar a PUBG Mobile, el exitoso battle royale de Tencent Games para móviles Android e iOS, en PC con el emulador oficial de la compañía.

PlayerUnknown's Battleground Miramar

Miramar: mejores trucos y zonas para aterrizar en el mapa de PUBG

Os contamos cuáles son las mejores tácticas y lugares para aterrizar en el mapa Miramar de PUBG, el exitoso shooter de Bluehole para Xbox One y PC.

Tráiler de PlayerUnknown's Battlegrounds

9 cosas que no debes hacer en una partida de PUBG

En esta guía te vamos a dar unos consejos sobre 9 cosas que no debes hacer en una partida de PlayerUnknown's Battlegrounds para que luego no te lleves disgustos. 

PUBG female

Los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG

Descubre los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG con la guía que os hemos preparado. Empieza con buen pie en PlayerUnknown's Battlegrounds.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce

Os damos a conocer todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce cada uno de los elementos que hemos encontrado hasta ahora.

PlayerUnknown's Battlegrounds - Vehículos

Cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)

¿Quieres saber cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds? No te pierdas esta guía de PUBG y descubre cómo conseguir un medio de transporte.

Nuevo mapa PUBG

Mejores lugares para lootear en el nuevo mapa Miramar de PUBG

El nuevo mapa desértico de PUBG esconde multitud de secretos y zonas para lootear o saquear las mejores armas y chalecos, y que te detallamos a continuación.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Cómo mejorar la puntería en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si quieres ser temible en el campo de batalla y llegar de los últimos para conseguir la victoria, echa un vistazo a estos consejos para apuntar mejor en el juego.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS - Steam Early Access Launch Trailer

Guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds

Os traemos una guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds para que podáis sacar el máximo partido de este apasionante título de supervivencia.

PlayerUnknown's Battlegrounds Trailer de Gamescom 2017

Dónde encontrar recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Os traemos una nueva guía con todos los detalles sobre dónde encontrar los mejores recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds, el exitoso shooter multijugador online.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Los mejores sitios para aterrizar en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Es fundamental aterrizar en buena zona en el juego para cobrar suma ventaja. Te decimos qué zonas son las mejores para aterrizar y así partir con mucha ventaja.