Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos PlayerUnkown's Battlegrounds: estrategias y consejos para ganar

PlayerUnkown's Battlegrounds

Los títulos de estrategia multijugador son bastante comunes en ordenadores con multitud de propuestas que logran enganchar gracias a la emoción de enfrentarse a otros usuarios en distintos campos de batalla. Si bien los shooter en primera persona se llevan la palma al respecto, también los títulos de este calibre en tercera persona suelen contar con millones de seguidores en géneros como el fantástico o el bélico. Bebiendo de licencias como ArmA ha nacido PlayerUnknown’s Battlegrounds, que reúne todas las características de un buen Battle Royale con toques bélicos y estratégicos que nos mantendrán pegados a la pantalla del ordenador durante muchas horas.

Pero la propuesta que ofrece PlayerUnkown's Battlegrounds es muy particular, dado que nos lanza (literalmente) hacia un campo de batalla en una isla junto con otras 99 personas que lo único que desean es darnos caza y eliminarnos sin compasión. Por ello es muy habitual que los novatos caigan una y otra vez en esta experiencia jugable que requiere de cierta práctica inicial para contar con ventajas de victoria.

Así que nos hemos armado hasta los dientes para hacerte llegar estos consejos para PlayerUnkown's Battlegrounds para que, durante los primeros minutos, puedas contar con una ventaja lo suficientemente válida como para intentar ser el único superviviente de la isla. Quizás al principio puedas esconderte, pero el campo eléctrico de la isla hará que, al final, todos se queden jugando con su vida en el kilómetro cero.

Consejos para ganar en PlayerUnkown's Battlegrounds

El salto inicial, comienza ya desde ventaja

La mayoría de los jugadores suelen lanzarse nada más comenzar la partida, básicamente en una forma de ser los primeros en llegar al suelo, coger armas y ponerse a disparar a diestro y siniestro. Esto que parece una ventaja puede tornarse en una desventaja dado que al estar más tiempo en el suelo cuentan con mayores posibilidades de perder en combate. Asimismo el resto de usuarios tienden a caer siempre sobre las mismas zonas, con lo que al llegar al suelo ya se encuentran inicialmente debilitados al tener que compartir recursos con otros.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Aquí lo ideal es que para comenzar con ventaja en PlayerUnkown's Battlegrounds es lanzarse de forma perpendicular a la trayectoria del avión, con lo que de esta manera iremos a una zona que el resto habitualmente no van. El hecho de ir a unas zonas desérticas con pocas casas nos facilita a que seamos nosotros los únicos que estemos allí y podamos surtirnos de buen material antes de ir a zonas más complicadas. Así que ya sabes, vete a lugares que no vayan los demás.

Busca armas lo antes posible, y no te olvides de la mochila

Es fundamental que lo primero que hagas al llegar al suelo sea recoger cualquier tipo de arma, aunque hasta que encuentres un fusil automático no debes darte por satisfecho. Aún estés en una casa abandonada en el campo tienes muchas posibilidades de encontrar buenas armas, así que estate atento. Además del arma también lleva una mochila para almacenar cosas y así completa un inventario inicial que debe incluir también munición, medicinas, cascos, redbulls, chalecos y complementos para armas.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Busca un vehículo

Al haber caído en una zona alejada del centro debes coger un vehículo para poder transportarte a una zona más bulliciosa de contrarios. Eso sí, date cuenta que el ruido del motor puede llamar la atención de otros usuarios y ser un blanco muy fácil. Si encontraras otro coche vacío en el camino reviéntale las ruedas para que ningún otro usuario pueda utilizarlo.

Busca casas pequeñas y rehúye de las grandes ciudades

A las grandes ciudades van casi todos los jugadores porque creen que allí se encuentran las mejores armas y munición. No es del todo cierto, porque incluso en las casas abandonadas suele haber siempre armas, así que sé más inteligente y vete a zonas más deshabitadas porque todo lo que te encuentres será sólo para ti.

Mueve la cámara para ver a tu alrededor

Si usas el botón Alt podrás girar la cámara y ver lo que tienes a tu alrededor. Te ayudará a ver si te llegan enemigos por los lados y también controlar el campo eléctrico si lo tienes cerca. Es mejor tener un ojo de 360 grados que aquel que sólo puede ver lo que tiene delante.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Usa mejor la tercera persona

Aunque quede más espectacular el uso de la primera persona, ésta te ofrece peores ángulos de visión. Con la tercera persona puedes mirar mejor en las esquinas y tener una visión más amplia del campo y horizonte de tiro.

Saquea a otras víctimas, pero con cuidado

Debes tener en cuenta que cuando saqueamos a otras víctimas seremos un blanco fácil, y durante esos pocos segundos no podremos defendernos. Así que asegúrate de que no hay nadie cerca. En general tienden emboscadas con varios enemigos escondidos cerca para coserte a tiros cuando te pongas a saquear.

Estate cerca del campo magnético

Se trata de una zona que es poco explotada por el resto de los usuarios, y te permite estar más seguro dado que sabes que desde el campo eléctrico no te puede venir nadie. Además siempre podrás encontrarte usuarios que, por alguna circunstancia, estén con excesiva prisa y nervios y no estén al tanto de posibles emboscadas, así se trata de una zona del mapa donde siempre podrás encontrar a jugadores despistados.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Con estos trucos para PlayerUnkown's Battlegrounds ganarás una enorme ventaja en el combate lo suficiente como para estar luchando por la victoria en cada una de las partidas.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.