Ir al contenido principal

Cómo capturar a Calyrex y Glastrier / Spectrier en Las Nueves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo

pokemon espada escudo nieves de la corona calyrex
Estos son los pasos para capturar a Calyrex y Glastrier o Spectrier, los Pokémon legendarios de la expansión de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch acaban de recibir la segunda parte de su expansión, Las Nieves de la Corona. Un DLC que nos lleva una nueva región nueva para explorar, y nuevos y viejos Pokémon que capturar, incluyendo un nuevo legendario, Calyrex.

Cuenta la historia que Calyrex gobernó toda Galar durante la antigüedad. Y a pesar de su reducido tamaño, de 1,1 metros de altura y 7,7 kg de peso, compensa con su inteligencia... y su clarividencia, capaz de ver el pasado y el futuro.

Conseguir a Calyrex es el objetivo principal de la historia de esta expansión, por lo que si quieres descubrirlo por ti mismo, es mejor que no sigas leyendo. Pero si te atascas, aquí te contamos el proceso para capturar a Calyrex... y a uno de los otros dos Pokémon legendarios de la expansión, Glastrier y Spectrier.

Cómo capturar a Calyrex y Glastrier / Spectrier en Las Nueves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo

Para capturar a Calyrex es imprescindible haber avanzado en la historia hasta el momento en el que encuentres las pistas en la casa de Peony, en Villa Helada. Coge la corona de madera en la habitación y colócala en la estatua Calyrex fuera.

Aparecerá Calyrex y lucharás contra él. Al terminar el combate (que será sencillo) este te pedirá que investigues por el pueblo e interactúes con varios NPCs, hasta que te cuente más sobre su historia y sobre el córcel que solía usar: Gastrier o Spectrier.

Después, tendrás que comprar semillas de zanahoria, que las vende un personaje justo en esa zona por 8 Maxinium.

Ahora llega lo importante: elegir a qué Pokemon quieres enfrentarte, si Glastrier o Spectrier:

  • Para Spectrier, planta las semillas en las lápidas
  • Para Glastrier, planta las semillas en la nieve

Cuando lo hagas, aparecerá el Pokémon elegido y tras la batalla, obtendrás un mechón de su crin. Pero aún no has acabado: tienes que hablar con Calyrex y que te dé un Pétalo Fulgor. Luego llévale todo eso a Peony y te dará las Riendas de la unidad.

Con este objeto tienes que ir al santuario de la tundra y colocar una zanahoria. Vendrá el Pokémon, según la zanahoria que hubieras elegido plantar. Calyrex saltará sobre él y comenzará la batalla con su forma fusionada.

Al derrotarlos, podrás usar de nuevo las Riendas de la unidad para separarlos y registrar a ambos Pokémon en la Pokédex. Calyrex nunca aparece shiny. Además, la única forma de obtener a Glastrier si elegiste Spectrier (y vice versa) es con intercambios.

Si necesitas más ayuda con este DLC de Pokémon Espada y Escudo, no dudéis en echarle un vistazo a nuestras impresiones de Pokémon: Las nieves de las corona y consultar también la lista de todos los Pokémon nuevos de Las Nieves de la Corona.

Guía y trucos de Pokémon Espada