Cómo cocinar el mejor curri en Pokémon Espada y Escudo (digno de un Charizard)

Pokémon Espada Escudo cocinar curri

Una de las novedades que encontramos en Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas para Nintendo Switch, es la posibilidad de cocinar curri en los Poké Campamentos. Gracias a este minijuego, podemos obtener un importante aumento en los puntos de experiencia y la amistad de nuestros Pokémon, así como engordar el tamaño de la CurriDex. Sin embargo, más allá de las tres mecánicas de las que consta el minijuego de cocina en Pokémon Espada y Escudo, no se explica en ningún momento cuál es el secreto para obtener curri digno de un Charizard, que es la calificación máxima a la que podemos aspirar.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Suerte que nos hemos armado de paciencia y hemos pasados horas y horas frente a la cazuela hasta descubrir cómo cocinar el mejor curri en Pokémon Espada y Escudo. Os hemos preparado una guía con todas las claves y consejos que debéis cumplir para obtener un plato para chuparse los dedos. Ahí van.

Cómo cocinar curri digno de un Charizard en Pokémon Espada y Escudo

La regla número 1 para conseguir los mejores platos de curri es: nunca, jamás cocinéis en solitario. Cuantas más personas, más posibilidades de obtener curri digno de un Charizard; el máximo es cuatro, así que debería ser prioridad contar siempre con tres chefs a vuestro lado. Para lograrlo tenéis tres opciones: la primera, y la más obvia, es juntaros con otras tres personas y cocinar mediante la conexión inalámbrica de Nintendo Switch.

Si vuestros amigos están liados (o no les apetece cocinar), también podéis activar la conexión a Intermet y buscar un campamento de otro jugador en el Área Silvestre. Desgraciadamente, de esta forma es más complicado juntar a cuatro personas.

El tercer método -y el más infalible en nuestra opinión- consiste en pillar un aerotaxi y volar hasta la ruta 6. Corviknight os dejará justo en frente del campamento de Tomomi, dentro del que hay tres NPC dispuestos a cocinar con vosotros (es el que veis en la siguiente imagen).

Pokémon Espada y Escudo cocinar curri

Si ya tenéis a tres chefs junto a vosotros, es hora de elegir los ingredientes. El ingrediente principal afecta al tipo de plato resultante, así que solo es importante en caso de que busquéis conseguir uno en concreto. Lo que sí es importante, y muchísimo, son las bayas. Y aquí hay una regla básica: cuanto mayor sea la rareza de las bayas utilizadas, mayores posibilidades de obtener el mejor curri.

Si queréis aseguraros de estar utilizando las bayas más raras de Pokémon Espada y Escudo, pulsad el botón X en la pantalla de selección y elegid "Por clase". De esta forma, las bayas mas raras que tengáis en la mochila se colocarán al final de la lista. Insistimos: AL FINAL; las que aparecen en las primeras posiciones son las más comunes. 

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Hecha la selección, es hora de pasar a la acción... Y aquí también hay unas cuantas cosas a tener en cuenta.

En primer lugar, tenemos la fase de avivado. Aquí el objetivo es mantener un buen fuego, pero sin pasarse. Esto significa que, al contrario de lo que puede parecer, NO hay que machacar el botón a toda velocidad... Al menos no continuamente. Machacad hasta que veáis una llama de "nivel 2" y, entonces, hacedlo a un ritmo pausado. Sabréis que lo estáis haciendo bien porque aparecerán exclamaciones sobre las cabezas de vuestros Pokémon, que se acercarán a ver qué eso que huele tan bien. Es el primer paso para conseguir el mejor curri en Pokémon Espada y Escudo.

Si os pasáis con el fuego veréis humo negro... Y como ya estaréis imaginando, eso no es buena señal. Al principio es algo complicado pillarle el tranquillo al nivel de fuego correcto, así que os recomendaos que practiquéis en el campamento de la ruta 6 hasta dominarlo.

Pokémon Espada Escudo mejor curri

A continuación toca remover, fase que también tiene truco. Aquí la clave es hacerlo rápido, pero sin pasarse: si removéis demasiado rápido oiréis y veréis salpicaduras... Y no queréis que pase eso. Removed de forma firme y sin parar, pero sin volveros locos. Al mínimo atisbo de salpicadura, aflojad el ritmo.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que echar una pizca de amor. Vuestro objetivo es que la circunferencia roja se detenga en la parte de color verde claro, pero hay un detalle muy importante: su movimiento se detiene con unos milisegundos de retardo tras la pulsación del botón, así que tenéis que pulsarlo ANTES de que alcance el objetivo.

El mejor momento para hacerlo es, aproximadamente, cuando la circunferencia roja va por la mitad de la de color verde oscuro.

Pokémon Espada Escudo mejor curri

Y hasta ahí nuestra guía de cocina. Si seguís nuestros consejos al pie de la letra, no tendréis problemas para cocinar curri digno de un Charizard en Pokémon Espada y Escudo.

Guía y trucos de Pokémon Espada