Logo Hobbyconsolas.com

Amigos en Pokémon GO: cómo subir de nivel, recompensas... y mucho más

Pokémon GO Intercambio Amigos

Los intercambios de pokémon con amigos en Pokémon GO van a ser una realidad en breve, y con ello una de las características más demandadas de la comunidad por fin estará habilitada en esta versión de la licencia con realidad aumentada.

Pokémon Go recibe una importante actualización que nos permite intercambiar pokémon con nuestros amigos, aunque se trata de un procedimiento que requiere de ciertos requisitos, y todo para el bien del juego. Lo que sí vas a tener que hacer, y mucho, es jugar a Pokémon Go y realizar distintas acciones junto con tus amigos, o no podrás hacer intercambios.

Para hacer intercambios de pokémon en Pokémon Go vas a tener que cumplir una serie de requisitos, y entre ellos figuran tener un nivel específico de amistad con la otra persona. Es por ello que te va a tocar subir el nivel de amistad, hacer regalos y recibir recompensas. Todo eso y mucho más te lo explicamos en las siguientes líneas.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Amigos en Pokémon GO: cómo subir de nivel, recompensas… y mucho más

A modo de resumen, si quieres intercambiar Pokemon con tus amigos Pokemon Go vas a tener que subir el nivel de amistad con cada uno de ellos.

De esta manera debes centrarte en aumentar el nivel de amistad con tus amigos en Pokémon GO para, evidentemente, poder realizar intercambios. Una vez que tengáis el nivel de amistad adecuado os podréis agregar como amigos mediante el siguiente procedimiento.

¿Cómo agregar amigos en Pokémon GO?

Para ello debes pedir a tus amigos que compartan su código de entrenador contigo. Así que simplemente ingresa su código de entrenador pertinente y envíales dicha solicitud. Si acepta se convertirán en tus amigos y los podrás ver en la lista pertinente.

Vale, ya son mis amigos, ¿cómo puedo subir mi nivel de amistad con ellos?

Pokémon GO Intercambio Amigos

Haciéndoles regalos

Los regalos y recompensas que vayas obteniendo en las poképaradas o en los gimnasios vas a tener la oportunidad de enviárselos a alguno de los amigos que tengas en tu lista. Dentro de estos regalos habrá una lista de artículos útiles que recibirá tu amigo junto con una postal que le mostrará donde fue obtenido su regalo.

Haciendo incursiones juntos

Evidentemente cuando hagas una incursión o batalla de gimnasio con alguno de tus amigos podrás aumentar el nivel de amistad. A medida que construyas y aumentes los niveles de amistad desbloquearás más bonos al jugar juntos.

Intercambiando Pokémon

También es posible seguir aumentando ese nivel de amistad si se hacen intercambios de Pokémon. Aunque debes tener en cuenta que para empezar a utilizar esta función ambos deben tener al menos un nivel 10 de entrenador y estar muy cerca. A medida que vas aumentando el nivel de amistad con tu amigo te darás cuenta de que se requerirán menos polvos estelares para completar la operación.

Pokémon GO Intercambio Amigos

Todos los intercambios funcionan con polvo estelar, y algunos requieren de más polvo que otros. Conforme el nivel de amistad entre ambos jugadores sea mejor se requerirán menos unidades de los mismos. Eso sí, a la hora de intercambiar ciertos Pokémon como los legendarios o brillantes, se requiere de un intercambio especial que solo se podrá realizar una vez al día y solo con usuarios que sean gran amigos o mejor amigos.

Pero evidentemente te va a llevar mucho tiempo alcanzar los distintos niveles de amigos con tus colegas, y en concreto este es el tiempo que tomaría llegar a cada nivel de amistad con cada uno de tus amigos:

  • 1 día para llegar al nivel de buen amigo
  • 7 días para llegar al nivel de gran amigo
  • 30 días para llegar al nivel de ultra amigo
  • 90 días para llegar al nivel de mejor amigo

Pero claro, según el nivel de amistad que tengas con otra persona podrás hacer unos intercambios y tendrás una serie de bonificaciones:

Pokémon GO Intercambio Amigos
  • Si sois buenos amigos podrás intercambiar todos los Pokémon menos los especiales.
  • Si sois grandes amigos recibirás un descuento de polvo estelar en los intercambios, también una bonificación de ataque durante la batalla de gimnasio incluso una bola premium para incursiones juntos.
  • Si sois ultra amigos recibirás un descuento en polvo estelar en los intercambios, un bonus de ataque durante las batallas de gimnasio, y dos bolas premium para incursiones junto a ese amigo.
  • Si sois los mejores amigos, tendrás mayor descuento en polvo estelar en los intercambios, mayor bonificación de ataque durante las batallas de gimnasio, y hasta cuatro bolas premium adicionales para incursiones junto a ese amigo.

Con todos estos datos sobre la mesa, ya sabrás todas las bonificaciones según el nivel de amigo de Pokémon GO, junto a cómo subir el nivel de amistad y cómo realizar intercambios en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.