Combates entre jugadores de Pokémon GO: todo lo que debes saber para arrasar en el PvP

combate entrenador pokemon go

Después de dos años, Niantic ha añadido el PvP entre los jugadores de Pokémon GO, es decir: los combates entre jugadores ya están disponibles. Desde hoy mismo, podéis combatir contra otro entrenador o un amigo en el exitoso juego de realidad virtual para móviles Android e iOS.

Como cabía esperar, los combates entre jugadores siguen sus propias reglas, por lo que es muy importante conocerlas todas para tener más posibilidades de ganar. Por este motivo, en esta guía hemos querido recopilar toda la información que necesitáis saber para arrasar en el PvP de Pokémon GO.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Combates entre jugadores de Pokémon Go: todo lo que debes saber para arrasar en el PvP

Los Combates de Entrenador nos permiten desafiar a un amigo o a otro Entrenador siempre que queramos mediante un código de combate. Ahora bien, si tenéis con algunos entrenadores una ultraamistad o una amistad, podéis desafiaros sin necesidad de utilizar ningún código. Tan solo tenéis que acceder al perfil del entrenador que queráis retar y pulsar la opción combatir.

Una vez lo hayáis hecho, tenéis que elegir el tipo de liga que queréis jugar: 

  • Liga Super Ball: PC máximos por Pokémon 1.500
  • Liga Ultra Ball: PC máximos por Pokémon 2.500
  • Liga Master Ball: PC máximos por Pokémon ninguno
combate pokemon go

Niantic ha querido que cualquier tipo de jugador, ya sea veterano o recién llegado, pueda disfrutar de los combates, por lo que ha habilitado tres ligas diferentes para que los enfrentamientos sean equitativos (tenéis que elegir la misma). Los equipos de Pokémon están formados por tres criaturas en total y, cuando finalicen, ambos participantes recibiréis grandes recompensas, incluso la oportunidad de conseguir objetos de evolución difíciles de encontrar. Podéis crear todos los sets de Pokémon que queráis para estar preparados.

combate pokemon go

Cabe destacar que el Entrenador que sepa dominar el terreno de juego y la estrategia siempre tendrá ventaja, es decir, que, como viene siendo habitual, hay que tener en cuenta los tipos de los Pokémon para ser lo más efectivos posible. Los combates son rápidos y en tiempo real, y los Pokémon que seleccionéis para vuestro equipo pueden ejecutar tanto sus movimientos de ataque rápido como los de ataque cargado. 

Para prepararos antes del desafío, podéis usar Polvos Estelares y Caramelos, y desbloquear un bonus de ataque cargado para vuestros Pokémon. También tenéis que tener en cuenta que no podéis utilizar los Pokémon Ditto y Shedinja. Durante los combates, podéis utilizar un escudo protector, aunque es de uso limitado, por lo que tendréis que elegir bien en qué momentos lo gastáis. Para terminar, ganaréis recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas, Polvos Estelares para aumentar el poder de nuestros Pokémon. Lo mejor de todo es que, después de los combates, no tendréis que revivir ni curar a vuestras criaturas.

Pokemon GO - Combates de Entrenador

Ahora ya lo sabéis todo para arrasar en los combates PVP de Pokémon GO. Si necesitáis más ayuda con el juego de Niantic y este evento, tenéis a vuestra disposición nuestras guías de Pokémon GO con todas las tareas y recompensas de diciembre. Y no olvidéis que también podéis leer nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS.