Cómo aprovechar el evento de investigación limitada con Clamperl de Pokémon GO

clamperl

Niantic ha decidido poner a prueba a los jugadores de Pokémon GO con un evento centrado en las tareas de investigación. Se trata de un día especial que permitirá conseguir una gran cantidad del Pokémon de tipo agua Clamperl.

Quienes quieran añadir un Huntail o un Gorebyss, las evoluciones de Clamperl, a su colección, tendrán que currárselo, pues solo podrán enfrentarse a él realizando tareas de investigación... ¡por un tiempo limitado! No os preocupéis porque, para que aprovechéis al máximo el evento de investigación limitada de Clamperl en Pokémon GO, os lo vamos a contar todo sobre este a continuación.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cómo aprovechar el evento de investigación limitada con Clamperl de Pokémon GO

Horario

El evento limitado de Clamperl en Pokémon GO seguirá las siguientes fechas y horarios:

  • Europa, Oriente Medio, África e India: 23 de febrero de 2019, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. UTC (GMT +0).
  • América y Groenlandia: 23 de febrero de 2019, de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. PST (GMT −8).
  • Asia Pacífico: 24 de febrero de 2019, de 12:00 p. m. a 3:00 p. m. JST (GMT +9).

Pokémon protagonista

Como os hemos contado con anterioridad, Niantic dará la oportunidad de capturar en estado salvaje a Clamperl, el Pokémon de tipo agua introducido en la tercera generación. Esto significa que podremos capturar a esta criatura en estado salvaje el día 23 de febrero (en el caso de España) y si conseguimos la cantidad suficiente de esta, podremos obtener a Huntail o a Gorebyss.

Bonus

En lo referente a las recompensas, lo más destacable es será posible que consigáis un Clamperl variocolor, por lo que, cuantos más Clamperl os encontréis y capturéis, más posibilidades tendréis de conseguir uno. Igualmente, Pokémon de tipo agua como Wailmer o Krabby aparecerán con más facilidad.

Cómo aprovechar el día

Para aprovechar al máximo el evento de investigación limitada de Clamperl, os recomendamos que giréis todos los fotodiscos de Poképaradas que podáis, pues solo de esta manera conseguir las tareas de investigación limitada. Ahora bien, tenéis que saber que, una vez hayáis obtenido las tareas de investigación limitada durante el evento, podréis completarlas tranquilamente, aunque os recomendamos que hagáis todas las que podáis durante el evento para conseguir la mayor cantidad de Clamperl posible.

pokémon

Cómo evolucionar a Clamperl a Huntail o Gorebyss

Para evolucionar a Clamperl, necesitas 50 caramelos de Clamperl. Como resultado, obtendrás a Huntail o Gorebyss. Por ahora no hay un factor o método que nos asegure que nos saldrá uno u otro: es un proceso totalmente aleatorio.

Si quieres conseguir las evoluciones, tendrás que repetir el proceso hasta que te salgan... no hay otra (puedes también intentarlo cuando acabe el evento... pero las probabilidades de que aparezca un Clamperl serán más bajas. Usa las Bayas Pinia para duplicar el número de caramelos al capturar un Clamperl y así podrás amasar muchos más caramelos de cara a las evoluciones.

Ahora ya lo sabéis todo sobre cómo aprovechar el evento de investigación limitada de Clamperl en Pokémon GO. Si necesitáis más ayuda con el juego de Niantic y este evento, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO. Y no olvidéis que también podéis leer nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS.

Guía y trucos de Pokémon GO