Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Cómo capturar a Lugia, Moltres, Articuno y Zapdos

Pokémon GO
Hasta el próximo 31 de agosto habrá cuatro Pokémon Legendarios en Pokémon GO. Aprovecha para atrapar a Lugia, Moltres, Articuno y Zapdos o corres el riesgo de quedarte sin ellos. Te explicamos cómo hacerlo.

Una vez finalizado el evento celebrado en Yokohama, Niantic ha puesto a disposición de todos los jugadores de Pokémon GO del mundo cuatro Pokémon Legendarios. Ahora puedes capturar a Lugia, Moltres, Articuno y Zapdos el mismo día. Eso sí, vas a necesitar Pokémonedas para comprar pases de incursión.

A continuación te guiamos para que los atrapes y te damos algunos consejos y trucos para derrotar y luego atrapar a los cuatro primeros Pokémon Legendarios.

Las incursiones legendarias, las de Nivel 5

Las cuatro primeras criaturas especiales en llegar al juego no se han podido atrapar de forma normal, algo que era de esperar. Ninguno delos cuatro aparece mientras caminas por tu ciudad, sino que tienes que combatir contra ellos en primer lugar

Es una mecánica mucho más parecida a los juegos originales, en los que tienes que combatir contra cada Pokémon para debilitarlo y luego capturarlo.

La forma de capturar a Lugia, Moltres, Articuno y Zapdos en Pokémon GO es derrotarlo en las Incursiones Legendarias. Estas incursiones son las de Nivel 5, exclusivas para los Legendarios. Hasta ahora los rivales más fuertes eran los de Nivel 4.

Si debilitar a un Charizard ya era difícil, con estas tres criaturas lo será aún más. Fácilmente aparecen con más de 40.000 PC, así que no te va a quedar más remedio que juntarte con otros jugadores si quieres tener alguna oportunidad.

Con estas Power Bank de 20.000 mAh no te vas a quedar sin batería aunque juegues a Pokémon GO todo el día

Una vez que consigas debilitarlos, la forma de captura es la habitual. Vas al llamado bonus, en el que dispones de una serie de Pokéballs llamadas Honor Balls o Premium Ballspara atrapar a estos Pokémon Legendarios.

Lo habitual es que, dependiendo del daño que le hayas hecho en combate y del equipo que seas, obtengas entre 8 y 12 Pokéballs para capturar a estas criaturas. Evidentemente, si utilizar Bayas Frambu doradas y haces buenos lanzamientos, tienes más posibilidades.

Hay ciertas leyendas urbanas que dicen que, una vez capturados, si le das a "Vale" reduces las posibilidades de que el resto de tus compañeros de incursión lo atrapen también. Es una afirmación que no tiene ninguna base y que no ha sido confirmada por Niantic. De hecho, por experiencia propia podemos decir que este truco no funciona.

Pokémon GO

Trucos para derrotar y atrapar a Lugia, Moltres, Articuno y Zapdos

Hemos dicho que estas criaturas son especialmente poderosas, como no podía ser de otra forma. Por muy fuerte que sean los Pokémon de tu equipo, tus opciones son cero si te enfrentas a uno de ellos en solitario.

La solución a este problema, por simple que pueda parecer, es atacar a estos Pokémon Legendarios con más personas. Por desgracia el número de jugadores ha descendido mucho durante el último año, aunque gracias a esta novedad vuelven a ser muchos.

En prácticamente todas las ciudades hay grupos de gente que se organiza a través de grupos de la app de mensajería Telegram. Puede descargarla desde Google Play y la Apps Store y realizar una sencilla busqueda en Google con "Grupo Pokémon GO [Ciudad en la que estés]" para encontrar el enlace y unirte.

¿Es tan fuerte el Pokémon como parece tu nuevo legendario? Compruébalo con este truco

Lo que también puedes hacer es ir a los sitios de tu ciudad en los que hay más Poképaradas y gimnasios. Así te aseguras que al menos haya varias personas más con las que buscar, encontrar y vencer en Incursiones Legendarias.

Otra clave es recurrir en las incursiones legendarias al equipo apropiado para el combate. La criatura que tiene más Puntos de Combate no tiene por qué ser la mejor siempre. Aquí te explicamos cuáles son los mejores Pokémon y ataques para derrotar a Lugia, Moltres, Articuno y Zapdos.

Zapdos Pokémon GO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.