Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 21 de julio de 2019 (Mudkip)

- Actualizado:
Pokémon GO Día de la Comunidad

ACTUALIZACIÓN 18/07/2019: ya se conoce el movimiento especial que se podrá conseguir durante el día de la comunidad.

Ya ha sido anunciado el nuevo Día de la Comunidad de Pokémon GO. El evento tendrá lugar el 21 de julio de 2019 y el protagonista será Mudkip, el Pokémon de tipo agua. A lo largo de esta guía podrás conocer todos los trucos para aprovechar al máximo este día tan especial dentro de Pokémon GO

Recuerda que no solo vas a poder capturar a Mudkip, sino que existirá la posibilidad de obtener distintas y poco comunes recompensas. Por tanto, si quieres beneficiarte y sacar el máximo provecho a este día, no pierdas detalle de nuestra guía. 

Guía Pokémon GO para el Día de la Comunidad del 21 de julio de 2019 (Mudkip)

¿Cuándo se celebra el evento del Día de la Comunidad de julio en Pokémon GO?

Este Día de la Comunidad se celebra el 21 de julio de 2019. Las tres horas que dura el evento son más accesible que las del anterior día de la comuniadd. De 16:00 a 19:00 tendrás opción de hacerte con Mudkip y todas las recompensas exclusivas. 

¿Por qué no debes perderte el Día de la Comunidad del 21 de julio de Pokémon GO?

  • Podrás hacerte con muchos Mudkip, un Pokémon inicial muy poderoso.
  • La duración de los módulos cebo se incrementará hasta las 3 horas. Recuerda usarlos cuando haya comenzado el evento.
  • El XP conseguido por cada captura se multiplica por 3.
  • Si logras evolucionar a Mudkip y luego hacer que Marstomp evolucione a Swampert, este adquirirá un movimiento exclusivo. 
  • Hay más posibilidades de obtener a un Mudkip Shiny o variocolor.
  • Los huevos tardan en eclosionar una cuarta parte menos de su distancia.
  • No olvides que Swampert es uno de los Pokémon de agua más interesantes.
  • Movimiento exclusivo: Hidrocañón (sólo para Swampert).
Pokémon Go Día de la Comunidad

Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 21 de julio en Pokémon GO

A continuación tienes una serie de consejos con los que sacar el máximo partido a las tres horas que dura este evento.

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Prepárate para estar listo en cuanto comience el evento. Asegúrate de haber comido y reunido energía para afrontar una dura tarde de captura de Pokémon. Este mes la hora es un poco más accesible, así que aprovecha para localizar un buen sitio y aguardar a que comience el evento.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Antes de que comience el Día de la Comunidad asegúrate de estar en una zona que cuente con muchas pokeparadas. Lo ideal es que haya varias juntas para aprovechar su radio de acción en el caso de que decidas pararte a descansar. Los grandes parques son la mejor opción para este tipo de eventos.

Ármate de muchos cebos e inciensos

Si tienes cebos e inciensos disponibles resérvalos para este día. Ambos objetos te permitirán incrementar el número de capturas considerablemente. Además, recuerda que cada cebo durará tres horas. Pero no olvides que esta duración solo se tendrá en cuenta si has colocado el cebo a partir de las 16:00.

Usa Huevos de la Suerte para aumentar tu XP aún más

Ya sabes que durante 30 minutos este objeto aumenta la experiencia obtenida por cada captura. Utilízalo para conseguir más puntos XP.

Intenta conseguir un Mudkip variocolor

Sabemos que no es una tarea fácil, pero las posibilidades de hacerte con el inicial de tipo agua de la tercera generación en modo Shiny aumentan con este evento. Mudkip está disponible en esta rareza de manera más habitual así que no desaproveches la oportunidad. 

Haz el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Pokémon Go Día de la Comunidad

Con estos trucos deberías de sacar el mayor partido posible al Día de la Comunidad del 21 de julio de 2019

Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar las tareas de investigación del mes de Junio y una útil guía con los mejores Pokémon de tipo agua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.