Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Trucos y consejos para el Desafío de Captura Global

Pokémon GO Desafío de captura global
Hasta el próximo día 26 se celebra en Pokémon GO el evento especial de Desafío de Captura Global. A más Pokémon capturados, más recompensas para todos. Para que le saques todo el partido te proponemos una serie de trucos y consejos.

¿No lo sabías? Pokémon GO celebra otro evento especial, esta vez el Desafío de Captura Global. Se trata de un reto que Niantic lanza a todos los jugadores del mundo y que, una vez superado, activa diversas recompensas que te pueden ayudar a progresar mucho.

La primera de ellas ya ha sido activada, y es que desde ahora tienes experiencia doble en Pokémon GO y doble respawn de Pokémon. ¿No está mal verdad? Pues eso no es todo. Además de poder comenzar a poner en práctica todos los trucos para el Desafío de Captura Global, es factible que lleguen más bonus dentro de poco.

En qué consiste y cuándo acaba este desafío

El funcionamiento de este evento especial de Pokémon GO es bien sencillo. Los jugadores tienen que capturar 3.000 millones de criaturas desde el 20 al 26 de noviembre para activar todas las recompensas, aunque hay dos metas intermedias.

  • 500 millones de capturas: doble experiencia y doble respawn
  • 1.5000 millones de capturas: doble XP, doble respawn y doble polvoestelar
  • 3.000 millones: todo lo anterior y además Farfetch'd disponible en todo el mundo

La primera meta ya ha sido superada en el primer día del evento, así es es muy probable que en uno o dos días como máximo se active el polvoestelar doble. Más difícil parece lo de llegar a los 3.000 millones de capturas, aunque no es ni mucho menos descartable.

No se sabe exactamente cuándo acaba el evento. Según Niantic, lo hará cuando comience otro en Japón el próximo domingo 26, así que podemos dar por hecho que lo hará a las 00.00 en Tokio. Esto se traduce a las 16:00 hora española.

Pokémon GO Desafío de captura global

El truco para aprovechar la experiencia doble del Desafío de Captura Global

Ya lo hemos aconsejado en más de una ocasión y seguiremos haciéndolo, especialmente ahora que hay experiencia x2. La llamada bomba de experiencia es el truco para subir de nivel más rápido en Pokémon GO que mejor funciona. Aquí te explicamos exactamente en qué consiste.

Ahora que hay XP doble, es el momento de ponerla en práctica. Ten en cuenta que cada evolución te da ya de por sí 500 XP, así que durante el evento de captura global subirá a 1.000 XP. Puedes ganar fácilmente más de 200.000 XP en media hora si además activas un huevo de la suerte.

Además, se junta la recompensa que dobla la XP obtenida por cada evolución o captura con el doble respawn. Esto significa que puedes capturar a más Pokémon en menos tiempo, haciendo aún más fácil poner en marcha sucesivas bombas de experiencia en apenas unos pocos días. 

No obstante, aunque los conceptos son claros, hay más trucos y consejos para el Desafío de Captura Global de Pokémon GO. Si los aprovechas, le sacarás más partido a este evento.

Con estas Power Bank de 20.000 mAh no te vas a quedar sin batería aunque juegues a Pokémon GO todo el día

Es el momento de invertir tus monedas

Si has estado especialmente activo defendiendo gimnasios durante estos meses, es muy probable que tengas unas cuantas monedas acumuladas en tu cuenta. Es el momento de abrir la caja de tus ahorros e invertir con sabiduría tus Pokémonedas, algo que ya hemos recomendado encarecidamente hacer en más de una ocasión.

Al igual que en otros eventos, en este se han activado algunas ofertas especiales en la tienda del juego. Las analizaremos más tarde porque ahora tenemos otro consejo que darte, mucho más al hilo de la bomba de experiencia: compra espacio para guardar más Pokémon.

¿Por qué decimos esto? Ten en cuenta que con cada bomba de experiencia vas a evolucionar a decenas de criaturas. Si sólo tienes espacio para 150, 250 o incluso 350, la cantidad de bombas que puedes activar es limitada.

Cuantos más Pokémon puedas tener, más podrás evolucionar y más experiencia ganarás. Aprovechando la experiencia doble, es el momento de evolucionar y evolucionar no hay más.

Pokémon GO Tienda

Dicho esto, volvemos sobre nuestros pasos para hablar de las promociones especiales de la tienda. Por ahora son dos:

  • Por 380 monedas: 20 Super Ball, 6 huevos de la suerte, 1 pase de incursión premium, 4 módulos cebo
  • Por 880 monedas: 20 Ultra Ball, 16 huevos de la suerte, 4 pases de incursión premium 8 módulos cebo

No están nada mal: ten en cuenta que sólo el coste de los huevos de la suerte incluidos en los packs ya supera el precio de la oferta. Además, vas a necesitar muchos de estos objetos si quieres sacarle partido al evento.

En concreto, el segundo pack es ideal porque incluye pases de incursión premium. Cuantos más de estos tengas, mucho mejor: si normalmente son 10.000 XP lo que obtienes en una incursión legendaria, durante estos días serán 20.000 XP. Nunca un pase de incursión salió tan rentable en experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.