Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Trucos y consejos para el lanzamiento de la Generación 3

Pokémon GO
Si sigues estos consejos, podrás exprimir al máximo la llegada de la Generación 3 a Pokémon GO. 135 nuevos Pokémon esperan a los entrenadores más precavidos.

Niantic ya ha hecho oficial lo que todos los fans de Pokémon GO esperaban: la tercera generación, 50 criaturas nuevas han llegado para añadir aún más diversión a un juego que ha cambiado radicalmente en los últimos meses, sobre todo gracias a las incursiones e incursiones legendarias.

Ahora toca volver a andar la ciudad para poder capturar a todos estos nuevos Pokémon de la Generación 3, aunque no será tan fácil. No todos aparecen en todas las ciudades y por supuesto algunos de ellos no se pueden atrapar en nidos.

Esto significa que si tienes mucha suerte verás uno de forma ocasional, así que aprovecha la oportunidad y cázalo. Ahora vamos con una ronda de trucos para Pokémon GO y el lanzamiento de la tercera generación, sobre todo para que estés 100% listo para cuando llegue el momento.

Acumula todas las bayas pinia que puedas

Durante un tiempo las bayas pinia van a ser con diferencia el objeto más valioso. Lo que quieres es capturar a todas las nuevas criaturas, a ser posible rápido y ¿qué mejor forma de hacerlo que acumular muchos caramelos? Cada baya tiene una utilidad, y la de las pinia es multiplicar por dos el número de caramelos que obtienes al capturar a un Pokémon salvaje.

Los ejemplares más comunes los tendrás evolucionados en el primer día pero ¿qué hay de los mejores Pokémon de tercera generación, los más raros? Si te encuentras con uno de ellos, es mejor tener un buen surtido de bayas pinia a mano. Así harás un 2x1 en caramelos, por si acaso no vuelves a ver uno en mucho tiempo.

Bayas Pokémon GO

Haz hueco en tu inventario de Pokémon

Uno de los elementos más limitados de PoGO es el espacio para almacenar Pokémon capturados. En principio son sólo 150 las criaturas que puedes tener guardadas a la vez, algo que comienza a saber a poco. Con cada nueva generación hay más ejemplares que no quieres transferir y que seguramente te ocupan mucho espacio.

Incluso si has comprado hueco adicional en la tienda, seguramente sigue siendo insuficiente: es hora de tomar una decisión. Un buen truco para la tercera generación de Pokémon GO, para exprimirla al máximo, es hacer espacio transfiriendo a criaturas que no vayas a evolucionar de forma inmediata. Así dejarás espacio para nuevos Pokémon que dan más experiencia.

¿Sueles quedarte sin batería en el móvil? Las Power Banks mejor valoradas en Amazon

Acumula todas las monedas posibles

Si has sido un buen ahorrador y has seguido nuestros consejos para ganar e invertir Pokémonedas, es hora de sacar la cartera. No hay mejor momento para invertir en objetos premium que ahora, aunque ¡no tan rápido!

Acumula todas las monedas que puedas durante estos días, si es que no lo has hecho ya. Para ello es necesario que saques partido al sistema de gimnasios para llevarte tus 50 diarias. 

Cuando tengas muchas, viene nuestro consejo para la Generación 3 de Pokémon GO: gasta tu dinero en más espacio para almacenar más Pokémon y objetos. Como ya hemos dicho, las bayas pinia son muy valiosas, al igual que la capacidad de capturar muchas criaturas en muy poco tiempo.

Si tienes poco espacio en tu mochila e inventario, andarás teniendo que parar a transferir y tirar ítems constantemente, y no quieres que eso ocurra ¿verdad?

Pokémon GO Monedas

Prepara la calculadora de IV

Si no sabes lo que es el IV o Individual Value, aquí te lo aclaramos, aunque en resumidas cuentas consiste en un valor oculto que va más allá de los Puntos de Combate. Es el valor real de cada uno de tus Pokémon, tomando como medida la salud, el tamaño, los ataques y también otros parámetros.

El truco para capturar a los Pokémon más fuertes de la tercera generación, independientemente de sus PC, es tener a mano una buena calculadora de IV. Por ejemplo Poke Genie.

Puede que atrapes a varios con similares PC, pero ¿a cuál transferir? Esta herramienta te lo dirá pronto para que salgas de duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.