Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Magikarp Jump - Cómo ganar impulso y subir tu rango

Pokémon Magikarp Jump
Para ser el mejor en Pokémon Magikarp Jump no basta con tirar la caña y pescar al mejor ejemplar; también hay que saber entrenarlo para que tu Magikarp gane impulso y se haga más fuerte. Te damos algunos consejos para que puedas levear más rápido en este particular juego.

Tras Pokémon GO, Nintendo ha hecho otra incursión en el mundo de los juegos para móviles. No es exactamente la compañía japonesa la que desarrolla las aplicaciones pero sí quien cede los derechos. El último título de la franquicia en aterrizar en smartphones es uno muy especial: Pokémon Magikarp Jump.

El juego consiste en entrenar a tu Magikarp para que gane más KP y salte más alto. Deberás superar unos particulares duelos que consisten en saltar más que el rival, aunque primero tienes que alimentar a tu Pokémon para que esté más fuerte, o lo que es lo mismo, para que tenga más nivel.

Te ayudamos con algunos trucos sencillos para ganar más impulso (KP) y subir tu rango de entrenador en menos tiempo.

Invierte en comprar mejor comida para Magikarp

La mejor forma de mejorar el impulso de tu Magikarp es alimentarlo y entrenarlo. Son dos acciones íntimamente relacionadas y que se llevan a cabo en el vivero. Le vas dando de comer algunos ítems en esta especie de pecera y cuando ya reúnes los suficientes KP, pasas al entrenamiento.

Por si no lo has notado, no todos los alimentos aportan los mismos KP. Al principio tienes poca variedad donde elegir, pero a medida que acumulas monedas, diamantes y cupones, puedes pasarte por el Bazar para disponer de comida de más calidad.

La principal dificultad es que primero tienes que desbloquear los alimentos al subir tu rango de entrenador en Pokémon Magikarp Jump. Cuanto más rápido lo hagas, mejor comida tendrás y por lo tanto más impulso ganará tu compañero de viaje.

La decoración del acuario, fundamental para ganar impulso y subir tu rango

Uno elemento particularmente descuidado por parte de los entrenadores es la decoración del acuario en el que vive y se alimenta su Magikarp. Dejarlo tal y como está al principio es una opción, pero una vez más merece la pena hacer una inversión en mejoras.

Dentro del Bazar puedes acceder a un apartado especial de decoración. El único inconveniente es que cada nuevo objeto que le añadas cuesta diamantes, así que tendrás que acumular algunos antes de empezar el rediseño. Como punto positivo están los sustanciosos bonus que aportan todos estos objetos.

Elige una entre todas estas fundas de Pokémon para tu móvil

Los que más te interesan para ganar impulso (KP) en Magikarp Jump son aquellos que te dan más KP por objeto o más experiencia para subir tu nivel de criador. Son los siguientes:

  • Planta Shaymin - 14% más KP de alimentos
  • Cojín Whimsicott - 9% más Puntos de Experiencia de Criador
  • Estatuilla Aegislash - 20% más KP al entrenar
  • Seta Parasect - 16% más KP en eventos
Pokémon Magikarp Jump

Mejora los objetos de entrenamiento o sube el nivel de los que tienes

Al principio del juego sólo puedes entrenar a tu Magikarp de una forma: con el saco de arena. Es una forma un poco rudimentaria y ciertamente limitada, aunque no cuesta muchas monedas comprar algo mejor. En el Bazar tienes disponibles varios objetos de entrenamientos y mejoras para los que ya tienes en tu inventario.

Poco a poco, a medida que mejoras tu rango de criador, puedes comprar nuevos objetos de entrenamiento. Mientras tanto se puedes servir de las mejoras para el Saco de Arena y el Cuentasaltos, con el módico precio de 4 y 6 monedas respectivamente.

Como los primeros duelos son a modo de prueba, no te costará demasiado aumentar tu rango e ir accediendo a nuevos objetos. Es lo mismo que ocurre con la decoración del acuario: las opciones se van ampliando a poco que juegas unos minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.