Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante permiten pescar por su mundo, y hay tres tipos de cañas de pescar: te explicamos cómo conseguir la caña vieja, buena y supercaña en los juegos de Nintendo Switch.

Los remakes de la cuarta generación de Pokémon en Nintendo Switch, Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, son muy fieles a los originales de Nintendo DS, y el desarrollo es el mismo, aunque con novedades en el post game, y un lavado gráfico de arriba a abajo.

Todos los juegos de Pokémon tienen muchas actividades secundarias además de los combates en los gimnasios. Una de ellas, por ejemplo, es la pesca. En esta guía de Pokémon Perla y Diamante te explicamos cómo funciona la pesca, y dónde conseguir los tres tipos de cañas de pescar.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar

Gracias a las cañas de pescar, podrás encontrarte con Pokémon acuáticos que vivan salvajes en los ríos y lagos de la versión de Sinnoh. Pescar es tan simple como acercarte a una masa de agua y pulsar A, y después pulsar A de nuevo cuando veas una señal de exclamación.

¿Y cuál es la diferencia entre los tres tipos de cañas de pescar? Las posibilidades de pescar Pokémon más raros:

Caña vieja: Te la da un Gurú pescador en un edificio que une la ruta 218 con la entrada oeste de ciudad Jubileo. Casi siempre pescarás Magikarp...

Caña buena: Cuado completes el gimnasio de Ciudad Corazón (la cuarta localización principal del juego) sal por la ruta 209. Verás varios muelles de madera. En uno de ellos hay un pescador naranja que te la dará, y podrás pescar Goldeen o Finneon.

Supercaña: En el postgame, tras obtener la Pokédex nacional, te la dará un pescador de Zona de combate en la Bahía Gresca. Con esta supercaña podrás capturar Gyrados o Seaking.

Los remakes de los primero juegos Pokémon de DS en Switch prometen capturar a toda la generación de niños y niñas de hace 15 años... que ahora son jóvenes adultos y componen la mayor parte de usuarios de Switch.

Te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo desbloquear la bicicleta y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.