Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Perla Reluciente

Te decimos todos los pasos que debes dar para desbloquear definitivamente la funcionalidad que nos permitirá que cualquiera de nuestras criaturas nos acompañe visualmente por el mapa.

Uno de los añadidos recientes a las licencias de Pokémon es la posibilidad de elegir a una de nuestras criaturas favoritas para que nos acompañe visualmente por el mapa, algo que también tenemos presente ahora en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero no exactamente al principio del juego.

Y es que no hay nada más agradable que nuestro Pokémon favorito nos pueda acompañar visualmente en todo nuestro periplo aventurero, y ahora lo podemos hacer gracias al desbloqueo de una interesantísima función.

Sin embargo a diferencia de los títulos originales, ahora sí podemos hacer que cualquier criatura nos pueda seguir en el mapa, y de forma prácticamente permanente, y te damos exactamente todos los pasos a continuación.

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Encuentros legendarios

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: cómo andar con tu Pokémon

Cabe aclarar que esta función de caminar con nuestro Pokémon favorito no está desbloqueada desde un principio, y antes debes progresar en la historia hasta que lleguemos a Ciudad corazón.

Accederemos a Ciudad corazón viajando por la ruta 208, tras previamente derrotar al segundo líder del gimnasio en Ciudad vetusta.

Una vez que ya hayamos llegado a Ciudad corazón debemos visitar la plaza de la amistad que se encuentra al norte de la ciudad. Entramos a la misma, investigamos, hasta que veamos a un personaje secundario detrás de un escritorio donde nos dará a elegir una serie de criaturas con las que podemos caminar en todo el parque.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pero claro, lo que a nosotros nos interesa es que sean criaturas que puedan acompañarnos también fuera del parque y en el resto del juego, y es también posible. Y es que una vez que hayas caminado dentro del parque con alguna de las criaturas que te dan a elegir, debes salir por el camino por el que has venido y ya tendrás desbloqueada la opción llamada caminar juntos. 

No se te olvide volver a hablar con el personaje secundario del parque para que te la desbloquee finalmente, o te va a tocar volver hacia atrás.

Una vez que ya tengamos desbloqueada esta función, debes presionar X para ir al menú, después dirígete a la opción de Pokémon, selecciona la criatura con la que quieres caminar, presiona A sobre la misma y ya tienes la opción de “caminar juntos”.

Como ves, tenemos que avanzar un poquito en la aventura para desbloquear una característica que seguro que vas a acabar utilizando bastante en el resto del juego.

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Phione y Manaphy, cómo desbloquear la bicicleta, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.