Pokémon Quest: cómo subir de nivel, evolucionar y aprender nuevos movimientos

Pokémon Quest

Si quieres triunfar vas a tener que saber cómo subir de nivel y evolucionar en Pokémon Quest, algo que puede resultar confuso dado que funciona diferente respecto a otras iteraciones de esta licencia. Aun así queremos ayudarte con ello para que seas el mejor entrenador Pokémon.

Pokémon Quest es aire fresco a la licencia, un título distinto que puedes disfrutar en Nintendo Switch y que, por lo tanto, nos exige que subamos de nivel y evolucionemos a nuestras criaturas de manera algo distinta a lo que estamos acostumbrados. Pues bien, no es que sea un tema complicado en Pokémon Quest, pero puede que te descoloque al principio y para ello hemos creado esta guía.

Con esta guía para evolucionar y aprender nuevos movimientos en Pokémon Quest no habrá ningún pokémon que se te resista, aunque quizás Eevee que cuenta con un procedimiento de evolución diferente te resulte más complicado, pero ya te hemos resuelto la duda en nuestra guía dedicada a dicha criatura.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Pokémon Quest: cómo subir de nivel, evolucionar y aprender nuevos movimientos

A continuación tienes las mejores formas para subir de nivel, evolucionar y enseñar nuevos movimientos a tus pokémon del juego.

¿Cómo subir de nivel?

Para poder evolucionar en Pokémon Quest, antes debes subirles a un nivel determinado, y eso se consigue haciendo expediciones o bien entrenándoles. Así que te decimos cómo subir de nivel en Pokémon Quest.

En lo que respecta a la experiencia es muy fácil, ya que cada uno de los Pokémon participantes en expediciones ganará un número determinado de XP que verás al final en el cuadro de batalla. De esta manera si quieres subir el nivel a un Pokémon en particular no te olvides incluirlo siempre en tu conjunto de participantes en cada una de las expediciones que puedas hacer día a día.

Pokémon Quest

También existe otra forma de subir de nivel a estas criaturas, y se hace a través de la opción de entrenamiento de nivel. La encuentras en el menú y podrás seleccionar el Pokémon que desees para incluirlo en este menú de entrenamiento. Para que el entrenamiento sea más exitoso con dicho Pokémon, debes agregar a otros Pokémon acompañantes en la ranuras de soporte. La idea es que añadas Pokémon del mismo tipo al que estés entrenando, para que consigas una bonificación de experiencia mayor. Intenta elegir a Pokémon de soporte que no vayas a utilizar, así que intenta tomar una sabia decisión. Puedes acelerar el proceso utilizando tickets.

¿Cómo evolucionar a un Pokémon?

Para evolucionar en Pokémon Quest simplemente debes subirlo a un nivel determinado mediante el procedimiento de experiencia que te acabamos de explicar. Cuando un Pokémon llega un nivel determinado, evolucionará automáticamente así que no debes preocuparte.

Este nivel de evolución es diferente para cada uno de los Pokémon pero está en línea de los juegos anteriores. Obtendrás estadísticas adicionales de vida y ataque después de subirles de nivel y evolucionarles. Aquí te contamos a qué niveles evoluciona cada Pokémon en Pokémon Quest e incluso cómo evolucionar a Eevee para conseguir a Flareon, Jolteon o Vaporeon.

Pokémon Quest Eevee

Eso sí, si por alguna circunstancia deseas que algún Pokémon que tengas no evolucione, puedes darle la piedra especial eterna. Esto es una opción que se encuentra en la esquina superior derecha, con lo que si quieres que un Pokémon no evolucione y sea eterno simplemente deja marcada la casilla.

¿Cómo enseñar nuevos movimientos a tu Pokémon?

En general los Pokémon están equipados con dos movimientos que pueden usar en la batalla, tanto de ataque como defensivos. Pero si deseas intercambiar o aprender nuevos movimientos en Pokémon Quest, debes usar la función específica de entrenamiento de aprendizaje que tienes en el menú.

Pokémon Quest

Esta opción la tienes en el menú “editar equipo”, con lo que simplemente selecciona el Pokémon al que quieras enseñar nuevos movimientos y dirígete a esta sección de entrenamiento. Por una parte tienes el modo entrenamiento de subida de nivel que ya te hemos explicado anteriormente, y este nuevo de aprendizaje de nuevos movimientos.

En esta sección verás dos movimientos posibles que todo Pokémon pueda aprender, junto a una tasa de porcentaje de éxito. Como sucedía con el modo entrenamiento de subida de nivel, aquí también tendrás que agregar a cuatro Pokémon de apoyo para que aumente la tasa de porcentaje de éxito. Una vez más, tendrás que apostar por unos Pokémon de apoyo que sean del mismo tipo y que no vayas a utilizar. Simplemente ahora selecciona el movimiento que deseas reemplazar, y elige iniciar el entrenamiento para aprender un nuevo movimiento que en este caso suele ser aleatorio de los que puede acabar aprendiendo.

Aprende todas las recetas disponibles en Pokémon Quest

De esta manera ya sabes cómo subir de nivel, evolucionar y hasta aprender nuevos movimientos para cada una de las criaturas que tengas en Pokémon Quest.

Guía y trucos de Pokémon Quest