Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Rumble Rush: cómo capturar a Abra y otros pokémon que huyen del combate

Lara Rábano

Pokémon Rumble Rush Principal Español

Pokémon Rumble Rush es el nuevo juego de la saga Pokémon disponible para dispositivos móviles IOS y Android. De momento el juego sólo está disponible en Australia de manera oficial pero si tienes un teléfono Android hay una forma de descargar el juego antes de que llegue a España (aunque el juego está en castellano). Si eres de los afortunados que ya tienen el juego, nosotros te contamos cómo capturar a aquellos pokémon que suelen huir del combate. 

Si eres fan de Pokémon sabrás que a veces, cuando intentamos enfrentarnos a un pokémon para capturarlo, éste sale huyendo acabando con nuestras posibilidades de registrarlo en la pokédex. En Pokémon Rumble Rush esto pasa muy a menudo cuando nos enfrentamos a un Abra, un pokémon de tipo psíquico introducido en la primera generación. 

Puedes encontrarte a esta pokémon en la fase de tutorial del juego, rodeado de Geodudes pero se te escapará cuando intentes atraparlo. Evidentemente, cada vez que entres en un enfrentamiento contra otro pokémon tienes que tener en cuenta la fuerza de tu pokémon, la del contrario y la clasificación de ambos pokémon. Por ejemplo, un pokémon tipo agua es fuerte contra fuego, tierra y roca, y débil contra dragón, planta y agua. Si queréis consultar los tipos de pokémon y sus características podéis echarle un vistazo a nuestra guía. 

Para capturar a un Abra tendrás que derribarlo de un sólo golpe. Puedes hacerlo de manera normal teniendo en cuenta todo lo que os acabamos de contar pero si aún no sois lo suficientemente fuertes podéis usar el siguiente truco. En vez de tocar la pantalla para lanzar el ataque, prueba a mantenerla pulsada. Eso hará que tu pokémon cargue el ataque y golpee con más fuerza, derribando a Abra con más facilidad. 

Pokémon Rumble Rush

Consigue el mejor merchandaising del universo Pokémon

Por supuesto, este truco se puede aplicar contra cualquier otro pokémon aunque nunca viene mal tener en cuenta los tipos de pokémon durante un combate. Si quieres saber más sobre XXX consulta nuestra guía 11 trucos y consejos que te vendrán bien para empezar a jugar, y dónde encontrar a todos los pokémon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.