Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna – Cómo capturar a los Pokémon legendarios

Pokémon Sol y Luna

Como es ya habitual en la serie, en Pokémon Sol y en Pokémon Luna también es normal que nos encontremos una serie de criaturas mucho más poderosas que las demás, y que vienen encuadradas dentro de los llamados Pokémon legendarios. Tanto en Pokémon Sol como en Pokémon Luna tenemos a los mismos legendarios, aunque depende de la versión habrá una serie de ligeros cambios para conseguirlos y capturarlos.

Para capturar a los Pokémon legendarios en Pokémon Sol y Luna vas a tener que realizar una serie de tareas que cambian (muy poco) respecto a ambas versiones. Los que salen en las portadas Solgaleo y Lunala son sencillos de capturar, pero otros como Necrozma te van a costar bastante más.

A continuación te contamos cómo conseguir los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna para que puedas completar totalmente la aventura.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Cómo capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna

Solgaleo y Lunala

Ambos Pokémon los consigues de manera natural en la aventura, y no tendrás que hacer cosas raras para tenerlos contigo. Solgaleo pertenece a la versión de Pokémon Sol y Lunala a la versión de Pokémon Luna, y ‘cambian’ sus localizaciones.

De esta manera a Solgaleo lo puedes encontrar en el Altar del Sol y a Lunala en el Altar de la Luna. Los podremos conseguir una vez completemos todas las pruebas del recorrido insular y los vamos a encontrar a nivel 55.

Pokémon Sol y Luna

Cosmog

También, según la versión, lo tendrás en un lugar diferente. En Pokémon Sol está en el Lago Corsol y en Pokémon Luna en el Lago Corluna.

Después de vencer en la Liga de Pokémon, debe ser de día en Pokémon Sol y de noche en Pokémon Luna y dirigirnos al Altar del Sol o al Altar de la Luna según versión, pero lo debemos hacer con Solgaleo o Lunala en nuestro equipo.

Una vez allí se nos aparecerá un portal a otra dimensión y nos dirigiremos al Lago Corsol o Lago Corluna en la Isla Ula-Ula y te aparecerá Cosmog. No vas a tener que luchar dado que se une de manera automática. Lo encuentras a nivel 5 y después evolucionará a un legendario.

Pokémon Sol y Luna

Zygarde

Para conseguir a este Pokémon legendario debemos recoger todas las células de Zygarde dispersar por la región de Alola, y después visitar la caravana en la Ruta 16 para unirlas. Con las células puedes crear la forma 10% o la Forma 50% según el número que tengas, y a partir de ahí ir a la 100% gracias a la habilidad de ‘Agrupamiento’.

Pokémon Sol y Luna

Necrozma

Tras vencer la Liga Alola y completar las misiones de captura de todos los Ultraentes. Handsome te contará que ha visto un Pokémon Negro volar por Melemele.

Para capturarlo ve a la caldera de la Colina Dequilate donde lo podrás encontrar aleatoriamente en la hierba alta si llevas equipado un Pokémon de alto nivel. Lo vas a encontrar a nivel 75.

Pokémon Sol y Luna

Magearna

Para conseguirlo debes usar una forma muy particular: el uso del QR. Debes ver la película Volcanion y la Maravilla Mecánica en Pokémon TV, de acceso gratuito y al final de los créditos tienes el código QR.

No te pierdas el análisis de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna

Eso sí, para que surta efecto antes te tienes que haber acabado el juego y después ir a la tienda de antigüedades de la ciudad Hauoli para recibirlo.

Si no quieres ver la película aquí tienes el código QR:

Pokémon Sol y Luna

Estas son todos los Pokémon legendarios en Pokémon Sol y Luna y la forma de capturarlos que, como puedes ver, tampoco nos resultará muy complicado si nos tomamos en serio toda la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.