Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Pokémon Sol y Luna – Cómo capturar a los Pokémon legendarios

Pokémon Sol y Luna

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Sol

Como es ya habitual en la serie, en Pokémon Sol y en Pokémon Luna también es normal que nos encontremos una serie de criaturas mucho más poderosas que las demás, y que vienen encuadradas dentro de los llamados Pokémon legendarios. Tanto en Pokémon Sol como en Pokémon Luna tenemos a los mismos legendarios, aunque depende de la versión habrá una serie de ligeros cambios para conseguirlos y capturarlos.

Para capturar a los Pokémon legendarios en Pokémon Sol y Luna vas a tener que realizar una serie de tareas que cambian (muy poco) respecto a ambas versiones. Los que salen en las portadas Solgaleo y Lunala son sencillos de capturar, pero otros como Necrozma te van a costar bastante más.

A continuación te contamos cómo conseguir los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna para que puedas completar totalmente la aventura.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Cómo capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna

Solgaleo y Lunala

Ambos Pokémon los consigues de manera natural en la aventura, y no tendrás que hacer cosas raras para tenerlos contigo. Solgaleo pertenece a la versión de Pokémon Sol y Lunala a la versión de Pokémon Luna, y ‘cambian’ sus localizaciones.

De esta manera a Solgaleo lo puedes encontrar en el Altar del Sol y a Lunala en el Altar de la Luna. Los podremos conseguir una vez completemos todas las pruebas del recorrido insular y los vamos a encontrar a nivel 55.

Pokémon Sol y Luna

Cosmog

También, según la versión, lo tendrás en un lugar diferente. En Pokémon Sol está en el Lago Corsol y en Pokémon Luna en el Lago Corluna.

Después de vencer en la Liga de Pokémon, debe ser de día en Pokémon Sol y de noche en Pokémon Luna y dirigirnos al Altar del Sol o al Altar de la Luna según versión, pero lo debemos hacer con Solgaleo o Lunala en nuestro equipo.

Una vez allí se nos aparecerá un portal a otra dimensión y nos dirigiremos al Lago Corsol o Lago Corluna en la Isla Ula-Ula y te aparecerá Cosmog. No vas a tener que luchar dado que se une de manera automática. Lo encuentras a nivel 5 y después evolucionará a un legendario.

Pokémon Sol y Luna

Zygarde

Para conseguir a este Pokémon legendario debemos recoger todas las células de Zygarde dispersar por la región de Alola, y después visitar la caravana en la Ruta 16 para unirlas. Con las células puedes crear la forma 10% o la Forma 50% según el número que tengas, y a partir de ahí ir a la 100% gracias a la habilidad de ‘Agrupamiento’.

Pokémon Sol y Luna

Necrozma

Tras vencer la Liga Alola y completar las misiones de captura de todos los Ultraentes. Handsome te contará que ha visto un Pokémon Negro volar por Melemele.

Para capturarlo ve a la caldera de la Colina Dequilate donde lo podrás encontrar aleatoriamente en la hierba alta si llevas equipado un Pokémon de alto nivel. Lo vas a encontrar a nivel 75.

Pokémon Sol y Luna

Magearna

Para conseguirlo debes usar una forma muy particular: el uso del QR. Debes ver la película Volcanion y la Maravilla Mecánica en Pokémon TV, de acceso gratuito y al final de los créditos tienes el código QR.

No te pierdas el análisis de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna

Eso sí, para que surta efecto antes te tienes que haber acabado el juego y después ir a la tienda de antigüedades de la ciudad Hauoli para recibirlo.

Si no quieres ver la película aquí tienes el código QR:

Pokémon Sol y Luna

Estas son todos los Pokémon legendarios en Pokémon Sol y Luna y la forma de capturarlos que, como puedes ver, tampoco nos resultará muy complicado si nos tomamos en serio toda la aventura.

Y además

Pokémon Sol

Plataformas:

3DS

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pikachu con gorra de Ash

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash

Te decimos qué código necesitas introducir en el juego para conseguir gratis el Pikachu con varias gorras de Ash. Pero date prisa que el tiempo corre en tu contra.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo intercambiar Pokémon

Como es habitual en la serie, podemos intercambiar Pokémon bajo distintas modalidades. Te decimos qué opciones tienes y cómo intercambiar Pokémon en ambos juegos.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir todas las formas de Rotom

Rotom es un Pokémon especial que puede transformar en cinco formas distintas. Te explicamos cómo conseguirlas todas en esta guía de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Por qué no puedo atrapar y conseguir a Marshadow

Marshadow es uno de el último Pokémon legendarios en llegar a la franquicia. Sin embargo no se puede atrapar en Pokémon Sol y Luna. Te explicamos por qué.

Pichu Pokémon Anime

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu al evolucionar a Pichu

Atrapar a Pikachu en Pokémon Sol y Luna es posible, pero no es nada fácil. La forma más rápida de conseguirlo es atrapando un Pichu y haciéndolo evolucionar.

Alto Mando Pokémon

Pokémon Sol y Luna - Mejor equipo para pasarse la Liga Pokémon Alola

La Liga Pokémon de Alola es el punto culminante de Pokémon Sol y Luna. Te decimos qué equipo y tipo de criaturas es el mejor para derrotar al Alto Mando.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Escoge tu Pokémon favorito (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Dónde encontrar todas las MT

¿Quieres saber cómo y dónde encontrar todas las MT de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cristales Z

¿Quieres saber cómo y dónde conseguir los Cristales Z de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Capturar a los Ultraentes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Ultraentes de ambas versiones del juego.

Pokémon Sol y Luna - Evoluciones fianles de los Pokémon iniciales

Pokémon Sol y Pokémon Luna - Todos los códigos QR de Alola

¿Queréis descubrir todos los códigos QR de Pokémon Sol y Pokémon Luna? Os traemos la lista completa con todos los códigos QR de la nueva aventura de Pokémon en 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Luna - Cómo encontrar todas las piedras evolutivas

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis encontrar todas las piedras evolutivas que hay en el juego.

¡Desvelados los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Guía Pokémon Sol y Luna - Capturar Pokémon exclusivos de cada versión

¡Pokémon Sol y Luna ya está disponible para 3DS! En esta nueva guía os contamos dónde capturar a los Pokémon de Alola exclusivos de cada versión.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía Pokémon Sol y Luna - Conseguir un pokémon variocolor (shiny)

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis capturar a un Pokémon variocolor (shiny).

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna - Espíritus guardianes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Tapus, los Pokémon legendarios guardianes de Alola.