Logo Hobbyconsolas.com

Mejores pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para la campaña

Alejandro Oramas Monzón

¡La espera ha terminado! Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna ya están a la venta para Nintendo 3DS con el fin de ofrecer una historia alternativa en la región de Alola, en la que también tienen lugar los exitosos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Como no queremos que perdáis detalle sobre todos los secretos de estas nuevas aventuras de Pokémon, hoy os hemos preparado una nueva guía centrada en todos los detalles sobre cuáles son los mejores Pokémon de Pokémon UltraSol y UltraLuna para la campaña. Es importante que tengáis en cuenta que aunque la historia es prácticamente la misma, existen nuevos retos, misiones y situaciones que seguro os retarán a tener un buen plantel de Pokémon para superarlas. 

Hay decenas de Pokémon que podéis combinar para superar sin demasiadas dificultades, pero en este contenido os vamos a dar algunas recomendaciones para que no tengáis problemas, especialmente en las primeras horas de vuestra partida. De hecho, vamos a comenzar por recomendaros a Popplio en Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, que además cuenta en su evolución con uno de los movimientos Z más destacados de las nuevas aventuras para Nintendo 3DS. El mencionado Pokémon es muy sencillo de conseguir, pues es una de las tres criaturas iniciales que podremos escoger. 

No te pierdas estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Seguimos con más Pokémon interesantes para la campaña de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna y es el turno de hablar de Archen, un Pokémon fósil que evoluciona en Archeops en nivel 37. Podéis conseguir a Archen en Ciudad Konikoni y revivirlo en la Ruta 8. Sus interesantes habilidades y la posibilidad de conseguirlo relativamente pronto durante la campaña del juego de 3DS convierten a Archen en una de las opciones más interesantes para utilizar durante el modo historia de las nuevas aventuras de Pokémon. 

Y si os gustan los retos (o creéis en la vuestra buena suerte), os recomendamos que tratéis de conseguir a Hawlucha en Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, un Pokémon de tipo lucha/volador que se puede conseguir en la Ruta 3. Eso sí, cuando hablamos de suerte nos referimos a que el mencionado Pokémon tiene un ratio de encuentro de un 10%, por lo debéis ser pacientes si queréis incluir a esta preciada criatura en vuestra colección. Hasta aquí os hemos recomendados a tres de los más destacados Pokémon para que la campaña no se os ponga cuesta arriba, pero no son los únicos Pokémon interesantes de la campaña. Por eso, aquí os dejamos una lista con otras tres criaturas que os recomendamos incluir en vuestra colección: 

  • Wishiwashi - se trata de un Pokémon que podréis conseguir de forma natural en Brooklet Hill.
  • Dewpider - Se puede conseguir en Brooklet Hill durante el día y su evolución a Araquanid se produce en el nivel 22.
  • Magnemite - Uno de los más sencillos de conseguir, ya que tiene varias apariciones y es muy común poder capturarlo con facilidad.

Como os decimos, los Pokémon incluidos en este contenidos son algunos de los mejores de Pokémon UltraSol y UltraLuna para la campaña, aunque si queréis profundizar en las criaturas más destacadas de Alola, no os podéis perder este reportaje con los Pokémon más fuertes de Pokémon Sol y Luna. Además, antes de terminar esta nueva guía Pokémon, os queremos volver a recordar que Ultra Sol y UltraLuna son las versiones definitivas de Pokémon Sol y Luna y presentan interesantes cambias en aspectos como la interfaz, la inclusión de nuevos personajes y movimientos Z y la presencia de nuevos coleccionables como las Dominsignias. 

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Nintendo 3DS, no os perdáis nuestro completoanálisis de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. Además, aquí os dejamos otra guía de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna con todos los detalles sobre cómo conseguir Pokémon Legendarios. Y de regalo, aquí os dejamos con la localización de todas las Dominsignias de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.