Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Mejores pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para la campaña

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon UltraSol

¡La espera ha terminado! Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna ya están a la venta para Nintendo 3DS con el fin de ofrecer una historia alternativa en la región de Alola, en la que también tienen lugar los exitosos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Como no queremos que perdáis detalle sobre todos los secretos de estas nuevas aventuras de Pokémon, hoy os hemos preparado una nueva guía centrada en todos los detalles sobre cuáles son los mejores Pokémon de Pokémon UltraSol y UltraLuna para la campaña. Es importante que tengáis en cuenta que aunque la historia es prácticamente la misma, existen nuevos retos, misiones y situaciones que seguro os retarán a tener un buen plantel de Pokémon para superarlas. 

Hay decenas de Pokémon que podéis combinar para superar sin demasiadas dificultades, pero en este contenido os vamos a dar algunas recomendaciones para que no tengáis problemas, especialmente en las primeras horas de vuestra partida. De hecho, vamos a comenzar por recomendaros a Popplio en Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, que además cuenta en su evolución con uno de los movimientos Z más destacados de las nuevas aventuras para Nintendo 3DS. El mencionado Pokémon es muy sencillo de conseguir, pues es una de las tres criaturas iniciales que podremos escoger. 

No te pierdas estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Seguimos con más Pokémon interesantes para la campaña de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna y es el turno de hablar de Archen, un Pokémon fósil que evoluciona en Archeops en nivel 37. Podéis conseguir a Archen en Ciudad Konikoni y revivirlo en la Ruta 8. Sus interesantes habilidades y la posibilidad de conseguirlo relativamente pronto durante la campaña del juego de 3DS convierten a Archen en una de las opciones más interesantes para utilizar durante el modo historia de las nuevas aventuras de Pokémon. 

Y si os gustan los retos (o creéis en la vuestra buena suerte), os recomendamos que tratéis de conseguir a Hawlucha en Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, un Pokémon de tipo lucha/volador que se puede conseguir en la Ruta 3. Eso sí, cuando hablamos de suerte nos referimos a que el mencionado Pokémon tiene un ratio de encuentro de un 10%, por lo debéis ser pacientes si queréis incluir a esta preciada criatura en vuestra colección. Hasta aquí os hemos recomendados a tres de los más destacados Pokémon para que la campaña no se os ponga cuesta arriba, pero no son los únicos Pokémon interesantes de la campaña. Por eso, aquí os dejamos una lista con otras tres criaturas que os recomendamos incluir en vuestra colección: 

  • Wishiwashi - se trata de un Pokémon que podréis conseguir de forma natural en Brooklet Hill.
  • Dewpider - Se puede conseguir en Brooklet Hill durante el día y su evolución a Araquanid se produce en el nivel 22.
  • Magnemite - Uno de los más sencillos de conseguir, ya que tiene varias apariciones y es muy común poder capturarlo con facilidad.

Como os decimos, los Pokémon incluidos en este contenidos son algunos de los mejores de Pokémon UltraSol y UltraLuna para la campaña, aunque si queréis profundizar en las criaturas más destacadas de Alola, no os podéis perder este reportaje con los Pokémon más fuertes de Pokémon Sol y Luna. Además, antes de terminar esta nueva guía Pokémon, os queremos volver a recordar que Ultra Sol y UltraLuna son las versiones definitivas de Pokémon Sol y Luna y presentan interesantes cambias en aspectos como la interfaz, la inclusión de nuevos personajes y movimientos Z y la presencia de nuevos coleccionables como las Dominsignias. 

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Nintendo 3DS, no os perdáis nuestro completo análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. Además, aquí os dejamos otra guía de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna con todos los detalles sobre cómo conseguir Pokémon Legendarios. Y de regalo, aquí os dejamos con la localización de todas las Dominsignias de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna

Y además

Más artículos de esta guía

Latios y Latias Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo conseguir a Latias o Latios para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te ofrecemos todos los pasos para que puedas conseguir a los legendarios Latios o Latias en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y también en Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 4)

Te ofrecemos la lista final con todos los códigos QR de ambos juegos para que puedas completar tu colección de criaturas registradas y así capturarlas fácilmente.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna Códigos QR

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 3)

Te damos otra ración de códigos QR para que puedas registrar a otros 100 Pokémon y así puedas ir directamente a capturarlos y completar la aventura.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 2)

Para que no se te quede ningún Pokémon, te ofrecemos una lista con códigos QR que podrás escanear con la cámara de Nintendo 3DS para saber información y hábitat.

Pokémon Ultrasol Ultraluna

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 1)

Te ofrecemos una lista inicial de códigos QR de criaturas de ambos juegos para que puedas usar la cámara de Nintendo 3DS para registrarlos en tu Pokédex.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

10 cosas por hacer tras acabar Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si ya has acabado el juego en alguna de sus versiones, te enumeramos hasta diez cosas que te quedan aún por hacer en el inmenso título para Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna piedras evolutivas

Piedras evolutivas de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te ofrecemos la lista completa de todas las piedras evolutivas presentes en el juego y qué tipo de evoluciones puedes realizar con cada una de ellas.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna - Necrozma en acción

¿Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Os traemos una nueva guía de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna con todos los detalles sobre cómo intercambiar Pokémon en el nuevo juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna – Tráiler de la historia (Nintendo 3DS)

Banco de Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Os contamos en esta guía cómo funciona el Banco de Pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para que no tengáis que dejar ningún Pokémon sin capturar en Alola.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo capturar a los Ultraentes de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te decimos todo lo que debes hacer para capturar a todos los Ultraentes en Pokémon Ultrasol y Ultraluna para que no se te escape ninguno de ellos.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna – Tráiler de lanzamiento (Nintendo 3DS)

Cómo aumentar la felicidad en Pokémon Ultrasol y Ultraluna rápido

Te contamos cómo aumentar la felicidad en Pokémon Ultrasol y Ultraluna rápido para que puedas evolucionar a tus Pokémon lo antes posible en Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo surfear en Pokémon Ultrasol y Ultraluna y conseguir muchos puntos

Para conseguir muchos puntos de playa surfeando en Pokémon Ultrasol y Ultraluna te recomendamos los siguientes trucos, pokémon, playas y movimientos.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Guía para entrenar EV en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Necesitas mejorar los EV de los Pokémon para subir sus estadísticas de ataque o defensa. Te decimos lo que debes hacer y las mejores localizaciones para entrenar.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Con el siguiente método vas a poder conseguir mucha experiencia y subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y lo mejor de todo es que es infalible.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna - Necrozma en acción

Localización de todas las Dominsignias en Pokémon UltraSol y Ultraluna

Os traemos una nueva guía de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna con todos los detalles sobre la localización de todas las Dominsignias del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo conseguir Pokémon Legendarios en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te decimos cómo conseguir los pokémon legendarios en estas nuevas entregas y qué necesitas para identificarlos previamente en base a los portales del ultra espacio.