Logo Hobbyconsolas.com

PS5 Juego remoto: cómo configurarlo, conectar mandos, requisitos (diciembre 2021)

Juego remoto PS5 y PS4

Así vas a poder configurar el juego remoto en tu PS5 y dispositivo móvil favorito en tan solo cinco pasos.

Una de las funciones estrellas de PS5, y que también puedes realizar en PS4, es el juego remoto bajo una característica que te permite disfrutar de tus videojuegos en una variedad de dispositivos diferentes, desde un teléfono hasta una tableta.

En este caso, sería una forma de jugar a PS5 en otros dispositivos, pero de forma remota, y prácticamente necesitando solo una conexión fuerte a Internet.

Sin embargo existen una serie de requisitos que debes cumplir para que te funcione bien el juego remoto en PS5, y es por ello que hemos creado esta guía donde te vamos a señalar cómo configurarlo, ciertas restricciones existentes o incluso cómo emparejar un mando de control como el dualsense.

PS5 Juego remoto: cómo configurarlo, conectar mandos, requisitos (diciembre 2021)

Antes de empezar con la configuración, debes ser consciente que el juego remoto en PS5 no es compatible con todos los juegos. Por ejemplo ciertos títulos que requieren de la cámara o que requieren de los cascos de realidad virtual es probable que no funcionen. También debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La consola debe estar encendida o en modo reposo
  • Todos los dispositivos conectados a la misma red de Internet
  • No vas a poder utilizar el juego remoto con funciones como Share Play o compartir pantalla
  • Tampoco te va a funcionar el juego remoto si introduces un Blu-Ray o un DVD en la consola, o incluso si utilizas aplicaciones al mismo tiempo

Configuración

  • Primero debes descargar la aplicación de juego remoto en PS5 como en el dispositivo en el que quieras disfrutar de esta característica, sea tu móvil o tableta.
  • En PS5 debes habilitar el juego remoto, y para ello debes irte a configuración, después a sistema, y finalmente a juego remoto donde tendrás que habilitarlo.
  • Ahora te toca descargar en Android o en iOS la aplicación de juego remoto y debes seguir las instrucciones de la pantalla.
  • Te va a tocar elegir la consola PS5 de la lista de dispositivos disponibles que aparecen en la red Wi-Fi, y realizar un paso de emparejamiento donde tendrás básicamente que esperar.
  • También te va a tocar iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network si acaso no lo has hecho antes, y es probable que tengas que introducir un código de verificación en pantalla de varios dígitos.

Cuando esté todo instalado podrás elegir desde la pantalla de inicio desde qué consola se desea transmitir los juegos de forma remota, pero también desde esta pantalla vamos a poder cambiar la resolución y otras opciones que no deberías tocar al no ser que no te funcione bien de forma inicial.

Emparejando un Dualsense

Por otra parte, para emparejar el duelsense con nuestro dispositivo móvil como el teléfono o la tableta, se hace como con cualquier otro dispositivo Bluetooth.

Primero debes mantener presionado el botón de inicio del mando y también el botón de crear, que es el que está junto al pad direccional, para que empiece a parpadear la luz y que significa que está localizando un dispositivo Bluetooth.

Luego en tu teléfono móvil o tableta, debes irte a la configuración del propio sistema, activar el Bluetooth, y elegir el duelsense para que termine de emparejarse.

Esta configuración es válida, al menos, hasta diciembre de 2021 donde lo hemos probado, pero es poco probable que vaya a cambiar el tema durante los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.