Logo Hobbyconsolas.com

Juego remoto en PlayStation 5: te mostramos cómo funciona

Juego remoto PS5
Te enseñamos cómo funciona el juego remoto de PS5, para jugar a tus juegos de PS4 y PS5 desde tu móvil.

PS5 ya está en el mercado, después de colapsar las tiendas en su primera semana a la venta. La consola de Sony cuenta con algunas unidades disponibles a lo largo del día de hoy, así que consulta los enlaces a Mediamarkt, El Corte Inglés, GAME o Amazon para hacerte con ella. 

Si ya tienes PlayStation 5, te habrás dado cuenta de que cuenta con una interfaz totalmente nueva, que permite funciones nunca vistas en la anterior consola, PS4. Puedes saber cuáles son en nuestros reportajes: trucos y atajos que quizás no conocías de PS5, Funciones ocultas de PS5Opciones de configuración recomendadas de PS5

Una de estas nuevas funciones es el Juego Remoto de PS5, una herramienta que funciona mediante una aplicación, y que nos permite jugar a nuestros juegos de PS4 y PS5 en un smartphone, o en una consola PS4, mediante bluetooth. 

¿Cómo funciona el juego remoto? Te explicamos cómo ejecutar esta función en la nueva PS5, y así pasar tus partidas de tu consola a un teléfono móvil. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app oficial de PlayStation Remote Play en nuestro móvl, disponible de forma gratuita para iOS y Android. Su descarga es muy sencilla, a través de Google Play o App Store, sólo tardará unos segundos.

Al iniciar la aplicación se nos mostrará ''Juega a tus juegos favoritos de PS5 y PS4 a distancia desde este dispositivo'', y debajo un enlace para iniciar sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network

DualSense

Sony / Getty Images

Debemos introducir los datos de nuestra cuenta de PSN en la app, los mismos con los que hayamos iniciado sesión en PS5, y aceptar las condiciones que se nos presentan a continuación. Podemos modificar los ajustes de privacidad en una opción que aparece justo debajo. 

Tenemos dos opciones para jugar en nuestro móvil a juegos de PS5 y PS4: usar la pantalla táctil, que cuenta con zonas resaltadas como los botones del mando DualSense (los clásicos botones PlayStation, R1, L1, R2, L2), o conectar un mando DualShock 4 vía bluetooth

Los pasos para conectar el mando de PS4 al móvil son muy sencillos, así que sea cual sea la opción que escojas, la siguiente pantalla nos dará a elegir si queremos jugar de forma remota a PS5 o a PS4.

Ojo, para que funcione el Juego Remoto de PS5, debemos haber activado previamente esta opción en la consola de Sony. Para ello tenemos que ir a Ajustes / Sistema / Uso a distancia y habilitar esta opción. 

Lo siguiente será un cuadro donde encontraremos todas las consolas PlayStation enlazadas con nuestro móvil. Seleccionamos nuestra PS5 en la lista y comenzará la conexión, que tardará unos segundos. 

Y ya estaría listo, pudiendo navegar por la interfaz de PS5 desde nuestro móvil, con dos modos de vista: horizontal o vertical, esta última similar a como funcionaba Game Boy Color, con los botones debajo y una pequeña pantalla en la parte superior. 

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

La competencia comienza a sentirse, ¿con qué juegos exclusivos PlayStation 5 podría ganar la partida a Xbox Series X? ¿Cómo será la nueva generación?

Leer más

¿Te ha servido este pequeño tutorial? Esta es una función muy útil de PS5, ya que nos permite seguir echando nuestras partidas a juegos de PS4 y PS5 en el móvil como si de una pequeña consola portátil se tratase. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.