Logo Hobbyconsolas.com

Atajos y funciones de PS5 no has descubierto todavía: escuchar música desde USB, reconocimiento de voz y más

PS5

Ya conoces algunas funciones de la PS5 de Sony, pero...seguro que te sorprenderás con otras opciones y atajos que esconde la nueva consola PlayStation. ¿Escuchar música desde un pendrive? ¿Escribir usando tu voz? Descubre cómo hacerlo en PS5...

PS5 ya está disponible en España, tras un lanzamiento tremendamente exitoso el pasado jueves 19, junto a un anuncio con famosos como Rubius o Josep Pedrerol, tiendas online colapsadas o grandes juegos exclusivos como Demon's Souls Remake y Spider-Man Miles Morales

La nueva consola de Sony cuenta con una interfaz totalmente renovada respecto a PS4, con un sinfín de funciones, atajos y herramientas que os hemos ido desgranando. Pero PS5 es una caja de sorpresas, y cuenta con otras funciones de las que aún no os hemos hablado...

En HobbyConsolas puedes leer una serie de reportajes sobre todo lo que sabemos de PS5: trucos y funciones no muy obvias de PS5, cómo aumentar la memoria vía USB, consejos y trucos para ahorrar espacio, cómo desactivar el modo reposo, significado de los errores de PS5, actualizar los juegos de PS4 a PS5 o cómo descargar aplicaciones y juegos de forma remota para PS5

Cosas en las que PS5 supera ampliamente a PS4 (y alguna que no)

Cosas en las que PS5 supera ampliamente a PS4 (y alguna que no)

PlayStation 5 se lanzará pronto, pero, ¿en qué es diferente a PS4? Analizamos todo en lo que mejora la nueva consola.. y algunos detalles que no nos gustan tanto.

Saber más

Además, si aún no posees una PS5, puedes leer nuestro reportaje sobre las principales 40 preguntas que se nos vienen a la cabeza con la nueva consola de Sony, para convencerte de dar el salto a la next-gen de PlayStation. Descubre que otras funciones y atajos oculta PS5...

Atajo para buscar en PS5

PS5 permite hacer uso de algunos trucos para evitarnos pasar entre pestañas y menús en su interfaz. Si queremos buscar algún juego o aplicación, podemos atajar el camino con lo siguiente. 

Si pulsamos el botón triángulo del mando DualSense, automáticamente el cursor se colocará en la barra de búsqueda superior. También es una forma útil de acceder al menú de configuración y ajustes de PS5 con solo presionar un botón. 

Escuchar música y podcast mientras juegas

Una de las mejores funciones de PS5 es la de poder escuchar nuestros temas favoritos o podcast de Spotify mientras jugamos, algo muy útil para echar unos partidos a FIFA 21 o piques online a Call of Duty Black Ops Cold War

FIFA 21

Para ello lo primero que tenemos que hacer es descargar la app oficial de Spotify desde PS Store. Después, si pulsamos en el botón PlayStation del DualSense, podremos abrir la aplicación y seleccionar que temas, lista de reproducción o podcast queremos escuchar. 

Mientras jugamos a un título en PS5, pulsando el botón PS veremos cómo se está ejecutando Spotify en segundo plano, pudiendo cambiar de canción o podcast sin problema alguno. 

Administrar el espacio libre desde la app móvil de PlayStation

PS5 está conectada con la aplicación oficial de PlayStation para iOS y Android, lo que supone una forma sencilla y rápida de administrar algunos aspectos de la consola. Es posible administrar los juegos instalados en nuestra PS5 o descargar contenidos de forma remota. 

Si queremos eliminar un juego o aplicación desde nuestro móvil, tan sólo tendremos que tener PS5 en modo reposo y desde nuestro smartphone seleccionar la app PlayStation. Desde ahí podremos instalar juegos, desinstalarlos y administrar el espacio libre del SSD de la consola. 

Alternar entre las pestañas Juegos y Multimedia

PS5 cuenta con un atajo rápido para cambiar de pestaña entre Juegos y Multimedia, algo muy útil para cambiar de canción en Spotify, descansar de nuestros vicios con una serie o película, o ver una guía en YouTube. 

Con los botones L1 y R1 del mando DualSense, podremos alternar entre una pestaña y otra de forma sencilla y rápida. Es un atajo que pasa por alto pero ahí está, y nos evita tener que regresar a la Home o pasar por otras pestañas de la interfaz de PS5. 

Ver vídeos y escuchar canciones desde un pendrive

PS5 nos permite conectar cualquier dispositivo UBS 3.0 en uno de sus puertos exteriores, como, por ejemplo, un pendrive. Escuchar música o ver vídeos en PS5 desde un pendrive es muy sencillo, te lo explicamos. 

Debemos conectar nuestro pendrive a uno de los puertos USB de PS5, y seleccionar Galería Multimedia en el menú de la consola. Si nuestro dispositivo USB está formateado correctamente, aparecerá en dicha pestaña todo el contenido del mismo. Eso si, nuestras canciones o podcast deberán estar almacenados en una carpeta raíz como MUSIC, y lo mismo con los vídeos

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Repasamos los juegos que recibirán una actualización gratuita en PS5 si ya contabas con el juego en PlayStation 4.¿Qué juegos se conseguirán gratis con este sistema?

Descúbrelos

Podemos ejecutar estos contenidos multimedia desde el propio pendrive, o pasarlos al disco SSD de PS5. Si hacemos esto solo tendremos que acceder a la galería para ver toda nuestra música y vídeos. 

Editar y modificar capturas de pantalla

El botón ''Crear'' de PS5 funciona de forma muy similar a como lo hacía en PS4, pero ahora también podemos editar las capturas de pantalla o clips de vídeo. Algo muy útil si queremos compartir este contenido con nuestros amigos o vía redes sociales. 

Comparativa Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5 vs PS4

Si accedemos a Galería Multimedia, veremos todas nuestras capturas de pantalla. Pulsa el botón de opciones en una de ellas y selecciona editar. Podremos recortarla, añadir texto, modificar sus dimensiones y otras opciones. 

Silenciar automáticamente el micrófono

El mando DualSense de PS5 viene con un micrófono (o altavoz, según la función) para comunicarnos en nuestras partidas online, pero muchas veces puede ser un problema. O tal vez no queramos jugar online en una temporada y prefiramos desactivarlo. 

PS5 permite silenciar este micrófono por defecto, de forma que al iniciar sesión se encuentre apagado. Para ello tendremos que ir a Ajustes / Sonido / Micrófono y seleccionar la opción ''Silencio'' en el apartado de ''Estado del micrófono al iniciar sesión''. 

Desactivar la música de la interfaz de PS5

La interfaz de PS5 se ha renovado completamente respecto a PS4, y cuenta con algunos sonidos y música de fondo, para hacer más amena la experiencia de navegación. Sin embargo, puedes silenciarla si quieres, para así sumergirte más en los juegos y aplicaciones de tu consola. 

Para ello hay que ir a Ajustes / Sonido / Música de la pantalla de inicio y desactivar esta opción. De esta forma la interfaz y menús de PS5 no tendrán música de fondo, siendo totalmente silenciosa. 

Instalar automáticamente tus juegos de PS4 en un disco duro externo

Una de las funciones más útiles de PS5 es la de poder seleccionar por defecto donde queremos que se instalen nuestros juegos de PS4, para así ahorrar espacio en el disco SSD. Es posible, y además es muy sencillo de hacer, te lo explicamos. 

Si tienes conectado un disco duro externo compatible con PS5, ve a Ajustes / Almacenamiento / Almacenamiento externo y selecciona la opción ''Instalar siempre juegos de PS4 en almacenamiento externo''. De esta forma, todos los juegos de PS4 que instalemos en PS5 irán directamente al HDD externo, y no al SSD interno de la consola. 

Escribir con nuestra voz

PS5 cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, lo que permite enviar mensajes o usar el teclado mediante el micrófono del mando DualSense. Si queremos mandar mensajes de forma más rápida y sencilla, hacer uso de esta herramienta es todo un puntazo.

Esto puede hacerse con solo pulsar el botón del micrófono en la conversación, y automáticamente el micrófono de PS5 detectará nuestras palabras y las adaptará a texto, pudiendo completar palabras pulsando el botón R1 con la función autocompletar. 

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

La competencia comienza a sentirse, ¿con qué juegos exclusivos PlayStation 5 podría ganar la partida a Xbox Series X? ¿Cómo será la nueva generación?

Leer más

¿Conocías estas funciones de PS5? Esperamos que te haya sido útil y puedas trastear más aún con tu PlayStation 5, que esconde infinidad de atajos, funciones y otros secretos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.