Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible la nueva aplicación de PlayStation para acompañar tu experiencia en PS4 y PS5

PlayStation App
La nueva PlayStation App nos permite facilita contactar con nuestros amigos en PS4 y PS5, acceder a la tienda, gestionar descargas, crear salas de chat de voz...

El lanzamiento de PlayStation 5 se acompaña de una nueva aplicación de móviles que nos hará la vida más fácil, tanto en PS4 como en PS5, y que ya está disponible. Sony ha revelado la PlayStation App en un vídeo que puedes ver abajo, y nosotros te resumimos sus principales funciones.

PlayStation App ya está disponible en todo el mundo, en App Store y Google Play, compatible con iOS 12.2 o superior y Android 6.0 o superior.

Lo primero que verás al abrir la aplicación es que se ha rediseñado el interfaz de usuario. Desde la pantalla de inicio podremos ver a qué están jugando nuestros amigos, acceder información a partidas recientes o consultar la lista de trofeos. 

La función de PlayStation Messages se ha integrado en la PS App, para que el usuario pueda comunicarse con sus amigos en un único ligar. La app de PS Messages deja de estar disponible, y todos los mensaje e hilos se transfieren a PS App.

La nueva app también nos permitirá crear grupos y disfrutar de chat de voz con hasta 15 amigos desde el móvil.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Además de las funciones sociales, podremos acceder a la PS Store desde la app, y descargar de forma remota juegos y aplicaciones en PS4 y PS5.

Como novedad en PS5, podremos iniciar el juego de forma remota, gestionar el almacenamiento de la consola si no tenemos suficiente espacio durante la descarga de los juegos e iniciar rápidamente sesión.

Por último, también podremos estar a la última sobre todas las novedades y noticias oficiales de desarrolladores a través del blog oficial de PlayStation, accesible desde la app.

Así son los trofeos de PS5: nuevo diseño y primeras novedades

Recuerda, PlayStation 5 se lanzará el 12 o 19 de noviembre (en España el 19), pero nosotros ya hemos hecho un unboxing y os contamos nuestras primera impresiones. Además, quizás te interesa saber cómo funciona el nuevo sistema para reportar usuarios en el chat de voz de PS5...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.