Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica cómo funcionará en PS5 la grabación de los chats de voz para reportar usuarios

Auriculares PULSE 3D PS5
PS5 incluirá una nueva función en su chat de voz que permitirá grabar breves clips de audio para enviar a moderación y reportar insultos y acoso (pero sin violar la privacidad).

Recientemente, Sony lanzó la actualización 8.00 de PlayStation 4. Entre otras novedades, los usuarios se encontraron con una notificación concerniente al chat de voz de PS5, y una novedad que solo estará en la nueva consola.

Esta consiste en un nuevo método para reportar comportamientos inadecuados durante las sesiones de chat de voz. En PS5 se podrá grabar clips de audio de hasta 40 segundos de duración, de los últimos 5 minutos del chat de voz.

Estos clips se enviarán directamente desde PS5 al departamento de moderación correspondiente, que escucharán y dictaminarán si se han violado los códigos de conducta o si es un comportamiento agresivo.

El objetivo siempre es conseguir que los jugadores tengan la mejor experiencia, por lo que es una medida disuasoria para evitar insultos y acoso, sabiendo que estos podrán ser grabados.

Sony Platinum Wireless Headset

Sony Platinum Wireless Headset

Auriculares Bluetooth totalmente compatibles con las consolas de Sony PS4 y SP5. Cuentan con una conexión microUSB para recargar la batería, conexión de 3,5mm y es plegable.

Cómpralo al mejor precio

Recalcan, eso sí, que no se usarán estos clips para ningún otro menester que este, y no se vulnerará su privacidad.  

No habrá opción de bloquear esta opción, porque quieren asegurar que se garantice un entorno seguro donde todos puedan sentirse cómodos usando el chat de voz, sin miedo a ser acosados a través del chat.

Una jugadora de E.E.U.U. salva la vida a su compañero de equipo de Reino Unido gracias al chat de voz

Esta función solo estará disponible en PS5, pero el chat de voz funcionará entre PS4 y PS5, por lo que los usuarios de PS4 verán una notificación en su consola advirtiéndoles del cambio. ¿Qué os parece esta medida? ¿Os gustaría que se extendiese también a PS4 y otras consolas?

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.