Logo Hobbyconsolas.com

Una jugadora de E.E.U.U. salva la vida a su compañero de equipo de Reino Unido gracias al chat de voz

Gamer

Hoy hemos podido conocer la que podría ser una de las grandes noticias de 2020. Es sabido que el poder de los videojuegos traspasa fronteras y es capaz de unir a personas a pesar de que estén a miles de kilómetros. La siguiente noticia da aún más relevancia a esto.

Una jugadora de Texas ha conseguido salvar la vida de su compañero de equipo con el que jugaba. El chico residía en Reino Unido y comenzó a manifestar extrañas convulsiones que, sin la rápida intervención de su compañero de juego, tal vez habrían resultado mucho más graves. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Mientras jugaba, Dia Lathora escuchó en el chat de voz, a través de sus auriculares, extraños sonidos que parecían provenir de sus compañero de equipo, el joven de 17 años, Aidan Jackson. Así describía el momento la propia jugadora: Acababa de volver a ponerme los auriculares y escuché lo que solo podía describir como una convulsión, así que obviamente empecé a preocuparme e inmediatamente comencé a preguntar qué estaba pasando y si estaba bien.

Una caja botín de Overwatch protagoniza una original propuesta de matrimonio

Cuando él no respondió, instantáneamente comencé a buscar el número de emergencia para la UE. Por suerte, Dia conocía la residencia de Aidan y consiguió llamar a emergencias para que enviaran ayuda a la casa del chico. A los 40 minutos, una ambulancia llegó al hogar de Aidan al que encontraron extremadamente desorientado. Se le trasladó al hospital donde está siendo evaluado. 

Estamos extremadamente agradecidos por lo que hizo Dia y sorprendidos de que pudiéramos estar abajo y no saber que sucedía nada, dijo la madre de Jackson a la BBC. Dia tenía nuestra dirección pero no tenía ningún número de contacto, por lo que fue sorprendente que ella pudiera obtener ayuda de tan lejos. He hablado con ella y le expresé nuestro agradecimiento. Está contenta de haber podido ayudar. Aidan está mucho mejor.

Gamers

Una noticia increíble. A pesar de los 8.00 kilómetros que les separaban, se pudo obtener ayuda, únicamenete por estar jugando juntos a un videojuego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.