Logo Hobbyconsolas.com

Consejos y trucos para ahorrar espacio en la memoria SSD de PS5 y poder instalar más juegos

SSD PS5
PlayStation 5 cuenta con 667 GB de espacio libre en su rápida memoria SSD, una cantidad algo escasa por el gran tamaño de los juego actuales, pero que puede gestionarse bien con estos consejos y trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en PS5 para poder instalar más juegos.

La llegada de PS5 supone un antes y un después para la familia PlayStation, que da un importante salto a la next-gen con el objetivo de repetir el enorme éxito de PS4. Su principal novedad, además del mando DualSense, es que incorpora una rápida unidad de memoria SSD, un salto de gigante respecto a los tradicionales discos duros mecánicos

Esta memoria SSD convierte a PS5 en una consola ultrarápida, con tiempos de carga casi inexistentes y una calidad gráfica de aúpa. Sin embargo, el alto coste de este tipo de unidades de memoria y la necesidad de abaratar su precio de salida han provocado un gran problema. 

PS5 cuenta con 825 GB de espacio en su unidad SSD, pero en realidad la cantidad que queda libre para el usuario es de 667 GB, ya que el sistema operativo se lleva buena parte del espacio disponible en un principio

Dado el gran tamaño que ocupan algunos juegos actuales, como Call of Duty Black Ops Cold War y sus 133GB, habrá que aprender a gestionar con cabeza el espacio disponible en PS5, al igual que ocurre con Xbox Series S y, en menor medida, con Xbox Series X. 

Cosas en las que PS5 supera ampliamente a PS4 (y alguna que no)

Cosas en las que PS5 supera ampliamente a PS4 (y alguna que no)

PlayStation 5 se lanzará pronto, pero, ¿en qué es diferente a PS4? Analizamos todo en lo que mejora la nueva consola.. y algunos detalles que no nos gustan tanto.

Saber más

Por eso, te damos cinco consejos y trucos para saber gestionar este espacio SSD en PS5, incluyendo la opción de ampliar el mismo con una unidad externa de almacenamiento

Aprende a priorizar los juegos que quieres almacenar y los que no 

Suena fácil, lo sabemos, pero también reconocemos que no lo es. La opción de volver a descargar un juego que ya hemos adquirido, o por ende instalarlo de nuevo desde su disco, está ahí. Recomendamos que solo se tengan instalados en el SSD de PS5 aquellos títulos a los que juguemos habitualmente.

Desactivar las actualizaciones automáticas de los juegos o aplicaciones

Esta opción es muy recomendable, ya que PS5 actualiza los juegos que tenemos en la memoria SSD de forma automática. Muchas veces no son títulos a los que jugamos habitualmente o ya los hemos completados, y estas actualizaciones ocupan más espacio.

Deshabilitar los clips de nuestros trofeos

Es una característica muy llamativa de PS5, pero también una forma de malgastar espacio del SSD. Cada vez que consigamos un trofeo en un juego de PS5, se grabará el momento exacto en el que se ha logrado. Recomendamos desactivar esta función para ahorrar espacio. 

Trofeo Platino PS4

Mover tus juegos de PS4 a un disco duro externo

PS5 permite jugar a la gran mayoría de juegos de PS4, y muchos de ellos se disfrutarán de una manera única en la nueva consola de Sony. Pero te recomendamos mover todos tus juegos de PS4 a una unidad externa y ejecutarlos desde ahí, aunque la velocidad de carga no sea la misma. 

No tener las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego

Algunos juegos de PS4 recibirán una actualización que permite tener la versión de PS5 totalmente gratis, pero cuidado con esto. Al parecer, hay usuarios que afirman que si seleccionas la opción ''Descargar todo'' desde la Store, puedes adquirir ambas versiones y esto te ocupará el doble de espacio. 

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

¿Qué te parecen estos consejos? Por supuesto, al margen de estos cinco puntos, otra opción es adquirir una tarjeta SSD de expansión (de 1TB de almacenamiento), que ampliará tu espacio libre en PS5, pero a cambio de un buen desembolso y no está disponible en su lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.