Logo Hobbyconsolas.com

Mark Cerny alaba el SSD de PS5 en una entrevista: "Puedes cargar 2 GB de contenido en un cuarto de segundo"

unboxing PS5
¿Cuántas papeleras hay en Nueva York?

El medio The Washington Post ha tenido una extensa entrevista con Mark Cerny, el diseñador detrás de PS5, en unas palabras muy extensas hablando sobre la consola, el desarrollo de juegos, etc. Cerny primero habla sobre el diseño pedigree y el "común", afirmando que hace una mesa de trabajo con todos los creadores para sacar ideas. “Los avances tienden a venir de un individuo, un programador brillante o un creador de sistemas en uno de los equipos PlayStation”.

Cerny hace tours por el estudio cada dos años, hablando con estos mismos desarrolladores sobre lo que necesitan y cómo se sienten en torno al hardware de PlayStation en el que están trabajando. Este acercamiento -y la familiaridad del diseñador en el proceso de desarrollo- les da consejos en torno al diseño de la consola.

En juegos de mundo abierto, o con amplios pasillos, muchas veces se necesitan separaciones con tiempos de carga y es en estos momentos donde un SSD despunta. PS4 tuvo un HDD, el cual lee y escribe información de y a un disco, pero ese diseño tiene inconvenientes en cuanto a los datos al borde del disco, llevará más tiempo leerlo y llevarlo al centro; si los datos están fraccionados más aún; la compensación es que un HDD es más barato que un SSD.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otra forma de pensarlo es cómo: ¿Cuántas papeleras hay en Nueva York? Es una pregunta sobre almacenamiento de datos, ya que si rompes el mundo virtual de Spider-Man en bloques de ciudad y los amontonas has copiado todos sus elementos en el disco. Cerny y su equipo hicieron esto en PS4 para acelerar los tiempos de carga, pero el resultado fue mucho espacio perdido. Una papelera puede resultar en un tamaño insignificante, pero 400 lo aumentarán.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Un SSD suaviza estas preguntas”, afirma Cerny, que estima 1 GB de datos con un HDD tardaría en cargarlos 20 segundos, pero un SSD cargaría 2 GB de datos en aproximadamente un cuarto de segundo. “Para los jugadores esto es más tiempo en juego y para desarrolladores menos tiempo de estrés en gestión de datos. Con un SSD podrás hablar de lo que vas a crear en lugar de cómo vas a crearlo”.

Todos los juegos que estarán disponibles de lanzamiento para PS5

Sin duda alguna, no se puede decir que Mark Cerny no se encuentra trabajando junto a los creadores de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.