PS4
Sony da algunas razones extras para ofrecer más vida a PS4, como por ejemplo lanzarla a una PS5 en otro sitio de tu casa.

Ahora mismo, con la llegada inminente de la nueva consola de Sony, muchos se habrán preguntado, ¿para qué necesito una PS4 ahora mismo si PS5 puede hacer prácticamente lo mismo, pero mejor? Y es cierto, con solo unos pocos juegos dejados atrás y ciertas funciones que ya no estarán, de poco sirve. Pero retomar donde lo dejaste en un juego de PS5 desde otro lugar de tu casa.

Sony ha confirmado que desde PS4 se podrá acceder a otras consolas PlayStation de manera remota, incluyendo PS5: "Estamos actualizando la función Remote Play desde PS4, por lo que ahora -además de poder acceder a tu PS4 desde PC o móviles, tu PS4 podrá acceder a otras consolas con Remote Play en la TV. Esto incluye el poder conectar tu PS5 y hacer stream de un juego de PS5 en tu PS4 para poder jugar".

VIDEO

Qué es Remote Play de PS4 y cómo funciona en un móvil Android

Desde VGC y Eurogamer han informado que una app llamada "PS5 Remote Play" ha aparecido en PS4, ofreciendo streams de hasta 1080p desde tu nueva consola a la que ya tenías. Si ahora la nueva consola está en el salón y dejas la otra en el cuarto, o viceversa, ¿sirve para ir variando los sitios donde juegas?

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

No es necesario tampoco una PS4 para hacer stream de PS5 en otra sala de la casa, con Remote Play en Windows puedes hacerlo incluso en PC con 1080p y HDR. En Android e iOS se ha actualizado ante la llegada de PS5, de modo que es posible que la versión para Mac se actualice de igual manera; tened en cuenta que va a requerir de buenos dispositivos para funcionar.

PS4 Playstation 4

Aunque ahora que ya está disponible la nueva aplicación de PlayStation, las cosas que puedes hacer con PS5 cuando la recibas se han aumentado de manera exponencial. Como por ejemplo muchos han visto, jugar a juegos de PS5 con un DualShock 4 de PS4 en streaming con Remote Play de PS5.

PS5 no tendrá soporte para la resolución 1440, confirmado por Sony

En PS5, como recordaréis, no se puede usar el mando DualShock 4 para jugar a títulos de PS5, solo a los de PS4.

Y además