PUBG Mobile para Android, consejos y trucos para jugar a Battlegrounds en el móvil

PUBG Mobile

PUBG Mobile para Android ya está disponible, si quieres empezar a jugar es bueno que antes conozcas las mejores estrategias y trucos de Player Unknown's Battlegrounds para móviles Android que te ayudarán a ganar desde un principio en todas las partidas de un juego que traslada a móviles toda la esencia que le ha hecho grande en consola y ordenadores, y lo mejor de todo es que te lo puedes llevar dónde quieras.

Tras su paso por Xbox One y PC, PlayerUnknown's Battlegrounds llega a dispositivos móviles con un PUBG Mobile para Android que intenta trasladar la esencia del original a un dispositivo portátil que ya ha demostrado en propuestas como Rules of Survival que funciona realmente bien. Es por ello que PUBG Mobile es uno de los grandes lanzamientos en móviles del año y seguramente te interesaría convertirte en un gran jugador, algo que conseguirás gracias a nuestras guías y trucos.

En estos momentos, PUBG Mobile todavía no está disponible en nuestro Google Play (se ha lanzado de forma escalonada), y aunque puedes descargar el APK de PUBG Mobile desde sitios como Uptodown, es recomendable visitar Google Play cada cierto tiempo para comprobar si ya está disponible la versión oficial.

Ya puedes descargar la beta de PUGB Mobile para Android

Con los siguientes consejos y trucos para empezar a jugar a PUBG Mobile en Android y iPhone iOS (cuando llegue) conocerás las mejores estrategias de ataque y defensa, también qué hacer en cada momento y cómo lidiar en situaciones iniciales que te vas a encontrar en tus primeras horas de juego. De esta manera podrás convertirte en un gran jugador desde los primeros minutos de disponibilidad del programa, y eso te dará muchas ventajas en el futuro.

Consejos y trucos de PUBG Mobile para Android y iPhone (próximamente)

Aunque tengas cierta experiencia con el título de sobremesa, en móviles cambia ligeramente la cosa, sobre todo con los controles, lo que hace que las estrategias deban enfocarse de distinta índole. Así que sigue de cerca esta guía de Player Unknown's Battleground para móviles Android.

Puedes correr automáticamente

Es un nuevo añadido que se ha introducido en la versión móvil para intentar luchar frente al control táctil. De esta manera te será más sencillo ir a un lugar del mapa sin que se te resbale el dedo. Para ello, cuando estés pulsando el control táctil en la pantalla, aparecerá un pequeño icono que, de pulsarlo, hará que corras de manera automática.

PUBG Mobile

En esta versión móvil las puertas también se abren de manera automática, a no ser que alguien las haya cerrado previamente.

Auto-equipo del personaje

Para hacer la experiencia más simplificada y sencilla de manejar, las primeras armas que cojas se equiparán de manera automática. Esto pasa igual que chalecos, bebidas y demás. En el caso de que ya tengas un arma equipada, sí que deberás hacer el cambio manualmente. Esto ha sido pensado para que no pierdas tiempo en acceder al inventario, sólo cuando sea necesario.

Fans de PUGB, ¡mirad esta alfombrilla táctica!

Disparar es menos preciso…

Es complicado que alcances el mismo grado de puntería en PUBG Mobile para Android que en ordenadores o Xbox One, y para eso la mejor estrategia para disparar en los interiores es soltando balas de izquierda a derecha. Al ser escenarios algo más pequeños podrás acertar casi mejor disparando lluvias de proyectiles que intentando apuntar de manera milimétrica con una pantalla táctil de un móvil.

… pero aún puedes hacerlo

Como pasa con el título de sobremesa, si quieres disparar con suma puntería para acertar a tus objetivos, debes apuntar con el pulgar derecho y usar el botón de disparo con el izquierdo, pero no te olvides agacharte para así realizar disparos más precisos.

PUBG Mobile

Lo malo es que no puedes apuntar, disparar y moverte al mismo tiempo (al no ser que tengas tres pulgares). Lo que sí puedes hacer es ponerte en posición de mano de garra (lo has hecho en tablet alguna vez) y así poder realizar distintas acciones al mismo tiempo, pero en móvil ya te decimos que requiere su práctica.

Mira mientras corres

Cuando estés usando el movimiento de carrera automático, no debes olvidar mover la cámara para ver si alguien se te acerca en alguno de los lados. Es un truco fundamental de PUGB para Android porque la visión en móviles es limitada y si no rotas la cámara vas a tener serias dificultades para salir vivo de ciertos escenarios donde estés más expuesto.

Cada arma tiene distintos modos de disparo

Efectivamente, puedes cambiar el modo de disparo de tu arma (fuego automático, explosión, etc…) simplemente pulsando el botón correspondiente situado a la izquierda de tus armas, en la parte inferior de la interfaz.

Saca partido del mapa

Como ya pasa en sobremesa es fundamental que mires mucho el mapa. Mira tú posición y la de los enemigos, y ante todo busca zonas donde puedas resguardarte. Si sabes leer bien el terreno y tener un segundo ojo mirando siempre al mapa, vas a obtener buenas ventajas de combate frente a otros usuarios que apenas saquen partido del mapa del juego.

PUBG Mobile

En el mapa general y radar podrás ver todo tipo de pistas algo que te dirá si tienes elementos útiles cercanos a ti para aprovecharlos en tu peregrinaje en el juego.

Para empezar fuerte

Intenta evitar los lugares más concurridos, como pueden ser zonas con altos edificios, porque son los que más llaman la atención y donde irán la mayoría de los usuarios. Intenta buscar lugares con casas pero que tampoco llamen mucho la atención y no estén tan lejos del centro. Esto hará que sobrevividas en tus primeros compases en el juego y encima te puedas armar con buen material para ir a zonas donde han caído otros usuarios.

No te olvides consultar nuestra guía y trucos de PUBG para Xbox One y PC

Estos son los mejores consejos y trucos de PUGB (Player Unknown's Battlegrounds) para móviles Android para tener ventajas frente a otros jugadores y así poder destacar desde las primeras horas de juego.