Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solucionar los problemas de conexión en Rules of Survival

Alejandro Oramas Monzón

Rules of Survival

PlayerUnknown’s Battlegrounds y el nuevo modo Battle Royale de Fortnite están siendo todo un éxito, y es por eso por lo que cada vez más compañías deciden sacar sus propias versiones Battle Royale en dispositivos móviles. Es el caso de NetEase Games y su Rules of Survival, un juego para iOS y Android con partidas de hasta 120 jugadores en donde sólo puede quedar uno. No hay reglas, sólo supervivencia y diversión. Como no queremos que perdáis detalle sobre todo lo que ofrece el Battle Royale para móviles, os hemos preparado una nueva guía con todos los detalles sobre como solucionar los problemas de conexión de Rules of Survival.

Fortnite - Tráiler de Battle Royale

Lo primero que debéis tener en cuenta es seleccionar el servidor que os corresponde por la zona en la que os encontréis. Esto puede parecer bastante obvio, pero lo cierto es que muchas veces las prisas hacen que os conectéis sin querer en un servidor de otro territorio, con las evidentes consecuencias que puede tener este hecho en vuestra experiencia de juego. Así pues, mucho ojo al comenzar vuestra aventura en Rules of Survival y escoged siempre el servidor que os corresponda por territorio. Por otro lado, si es vuestro servidor habitual el que da fallos, en ese caso no está de más que probéis otros servidores, aunque pertenezcan a otros territorios, ya que puede ser una buena solución temporal a los problemas de conexión del juego de Battle Royale para móviles.

Con estos móviles podrás jugar muy bien a Rules of Survival

La configuración visual puede ser de gran importancia en la mejora de los problemas de conexión. En ocasiones, la configuración por defecto trata de presentar el mejor aspecto visual y técnico posible del juego, pero no es menos cierto que muchas veces eso empeora la experiencia en aspectos como la conexión. Rules of Survival tiene este problema, por lo que si queréis mejor la conexión y disfrutar de unas partidas más estables os aconsejamos tocar un poco la configuración inicial y reducir algunas de las características visuales o directamente utilizar la configuración predeterminada de perfil bajo.

Rules of Survival

Otra forma es aprovechar al máximo vuestra conexión Wi-Fi siempre que podáis, en lugar de usar los datos de vuestro smartphone. Es posible que la lógica os haga pensar que hacer precisamente lo contrario, pero lo cierto es Rules of Survival se presenta bastante sólido con una buena red Wi-Fi. Podéis jugar tanto con Wi-Fi como con datos, pero debéis fijaros bien en qué modo os va mejor para que aprovechéis al máximo el formato que os permita jugar partidas más estables. Desactivar algunas de las funciones de audio también debería mejorar la conexión de Rules of Survival, aunque el número de opciones que desactivéis dependerá de factores relacionados con vuestra conexión y la gravedad de los problemas que sufráis.

Lo más importante lo dejamos para el final: actualizar el dispositivo. Es bastante más frecuente de lo que creéis el hecho de estar pensando en cuál es el problema de conexión de un determinado smartphone y que finalmente resulte que lo único que hacía falta era actualizar el dispositivo. Es por eso por lo que os recomendamos que en caso de tener problemas de conexión en Rules of Survival comprobéis si tenéis o no la última actualización de vuestro dispositivo instalada. En caso de que el problema NO sea una actualización, también podéis tratar de reiniciar el dispositivo, ya que a veces es un problema tan simple como que el smartphone y la propia aplicación necesitan reiniciarse.

Rules of Survival

Por último, os queremos recordar que Rules of Survival, el juego de Battle Royale para iOS y Android, es relativamente nuevo, por lo que el estudio todavía trabaja en nuevas actualizaciones y mejoras que solventen los problemas de conexión que sufren algunos usuarios actualmente. Si queréis conocer más detalles sobre este particular Battle Royale, no os perdáis nuestro reportaje con los mejores consejos y trucos para comenzar a jugar a Rules of Survival

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.