Consejos y trucos de Scarlet Nexus que el juego no te cuenta y que te serán de ayuda

Scarlet Nexus

Scarlet Nexus ya está aquí y con él una propuesta de acción anime lleno de golpes agiles, poderes psicokinéticos y mucho más. Es el momento de descubrir esta obra más en profundidad.

Tintes JRPG y hack n' slash se unen en una nueva IP de Bandai Namco para dar vida a Scarlet Nexus, una obra de acción estilo anime que ha dejado muy buen sabor de boca. Si ya estás disfrutando del juego o te planteas hacerlo, no debes perderte estos datos.

Como todo buen juego nipón, Scarlet Nexus puede contar con algunos sistemas que se hagan un tanto obtusos en los primeros compases de la aventura. Por ello, aquí recopilamos unos pocos consejos y trucos que el juego no te dice de manera directa.

VIDEO

Análisis de Scarlet Nexus

Consejos y trucos de Scarlet Nexus que el juego no te cuenta y que te serán de ayuda

Permanece atento al mapa

El mapeado, pese al precario diseño de niveles, te permite ver dónde puede comenzar una misión secundaria. Pese a que puedes hablar con los NPC, estos no ofrecen una inmensa y relevante cantidad de información, por lo que puedes echar un vistazo al mapa y prescindir de estar buscando desafíos.

Completar misiones desde la pestaña historia

Continuando con el tema de las misiones. Si aceptas una misión de entrega, por ejemplo, una vez hayas reunido los materiales, no hace falta que regreses junto al NPC que te lo ha encargado. Para completar esta misión solamente has de dirigirte al menú "Historia" y se otorgarán las recompensas.

Restaura salud guardando la partida

Si lo que quieres es no malgastar curaciones, es importante que sepas que los puntos de guardado de Scarlet Nexus también te permiten recuperar vida. Por lo tanto, siempre que estés apurado, guardar tus datos puede ayudarte a superar un punto más complicado en tu camino.

Diálogos durante el combate

El juego te permite disfrutar de la historia y el gameplay con voces en japonés o inglés, pero cuenta con abundantes diálogos que puedes entender mejor con subtítulos. No obstante, en las peleas, momentos en los que se requiere de nuestra atención, también hay diálogos y leerlos podría perjudicarnos. Por lo tanto, tener voces en inglés puede ser más beneficioso si queremos pillar algo de oídas.

Esquivar es la mejor vía para no morir

Pese a que puede parecer algo evidente, la mejor manera de no morir es que no te golpeen. Que el ansia no te pueda y controla tus instintos de ataque. Ejecuta rutas óptimas y ataca cuando sea necesario. Solo así podrás ahorra kits de curación, siempre fundamentales para los desafíos más exigentes.

VIDEO

Scarlet Nexus - Secuencia de inicio

¿Sabías que Scarlet Nexus permite desbloquear recompensas únicas a aquellos que encuentren los códigos ocultos en su anime? Si quieres conocer más en profundidad este juego, por aquí te dejamos nuestro análisis de esta obra de Bandai Namco.

Y además

Más artículos de esta guía