Sekiro: los mejores trucos y consejos para principiantes en los juegos tipo Souls

Sekiro: Shadows Die Twice

A través de estos trucos y consejos para Sekiro: Shadows Die Twice e igualmente válidos para juegos tipo Dark Souls, conocerás los entresijos de una aventura que no te lo va a poner nada fácil.

Sekiro: Shadows Die Twice es lo nuevo de From Software y nos sumerge en el Japón feudal del SXVI (era Sengoku) controlando a un samurái llamado Shinobi que jura salvar a su maestro. Hidetaka Miyazaki (Bloodborne y Dark Souls) lleva el mando de Sekiro: Shadows Die Twice, y eso asegura mucha profundidad jugable pero también suma dificultad.

Es por ello que con estos mejores trucos para empezar a jugar a Sekiro: Shadows Die Twice tendrás la base suficiente como para no desesperar durante estos primeros compases en la aventura, mientras conoces las características de un juego que incluso puede enmarcarse en un nuevo género.

Esta televisión Samsung de 55 pulgadas a resolución 4K con SmartTV te hará disfrutar al máximo de tus juegos

Sekiro: los mejores trucos y consejos para principiantes en los juegos tipo Souls

En las siguientes líneas te damos a conocer trucos y consejos que te van a venir muy bien para disfrutar de Sekiro: Shadows Die Twice, un título más dirigido a ciertos usuarios experimentados debido a su dificultad y enfoque jugable, pero que también podrán disfrutar cualquier tipo de jugadores si cuentan con información y consejos previos.

Hay que enfocar los combates en modo sigiloso

Sekiro: Shadows Die Twice

Si bien en el juego puedes afrontar los combates como quieras, el título está enfocado para que lo hagas, principalmente, en modo sigiloso. Es por eso que verás multitud de lugares donde podrás esconder al personaje como en la hierba alta, en lugares oscuros, tras paredes o estructuras, dado que si no quieres morir en los combates de manera rápida, debes intentar eliminar a los enemigos de forma sigilosa.

En la mayoría de las ocasiones vas a tener que bloquear

Nuestro personaje, en comparación con el resto de los enemigos, suele ser más pequeño. Esto hace que los contrarios nos puedan alcanzar incluso estando un poco más lejos. Debemos ser conscientes de que si queremos dominar el combate en Sekiro hay que usar el bloqueo. Vamos a tener que bloquear en casi todos los combates para evitar golpes que prácticamente acaben con nuestra vida.

Aunque también podrás esquivar

Sekiro: Shadows Die Twice

Además de afrontar los combates de manera sigilosa y bloqueando a los contrarios cuando sea necesario, también habrá ocasiones en las que debamos esquivar, posiblemente tras un ataque o un bloqueo. De esta manera tienes que calcular bien el timing que existe con el anterior movimiento para poder realizar la acción de esquivar de manera adecuada.

Cuida tu resistencia

Sekiro: Shadows Die Twice

A diferencia de otros juegos aquí no puedes aporrear el botón en los ataques. Si lo haces el héroe estará más cansado y por tanto expuesto a los ataques enemigos. Y es que a pesar de que los enemigos cuentan con una barra de aturdimiento, también la tienes tú. De esta manera date cuenta que puedes quedar vulnerable a los contrataques rápidos de los enemigos se aporreas directamente los botones. De esta manera, lo recomendable es que tras un golpe, bloquees o esquives. No es aconsejable, para nada, hacer dos ataques consecutivos.

Atrae hacia ti los objetos valiosos

El sistema jugable nos permite mantener presionado el botón X/cuadrado para atraer objetos cercanos directamente hacia el personaje. Esto es válido sobre todo para las monedas y objetos que dejan los enemigos al finalizar los combates.

Sekiro: Shadows Die Twice

Echa un vistazo a la caja de ofrendas

En el área central del juego encontrarás una caja de ofrendas. Debes visitar periódicamente esta caja para encontrar valiosos objetos.

Atento al aviso del kanji rojo

En algunos enfrentamientos veremos brillar un kanji rojo cerca del personaje. Hay que estar atento a este símbolo porque debemos reaccionar enseguida con la acción de esquivar. Cuando aparece este aviso significa que el ataque del enemigo contrario es tan poderoso que no puede ser bloqueado.

Puedes ignorar a muchos jefes

Sekiro: Shadows Die Twice

No todos los enemigos que te encuentres, incluidos los jefes, es necesario que los ataques. Para muchos de ellos es recomendable que los dejes para una segunda visita, dado que pueden ser demasiado poderosos para ti. De esta manera no te sientas mal por dejar atrás a un enemigo que no has querido o podido derrotar.

Con estos consejos para empezar a jugar a Sekiro: Shadows Die Twice tendrás mucho más claro el camino que te espera en el resto de la aventura. 

Guía y trucos de Sekiro Shadows Die Twice