Logo Hobbyconsolas.com

Localización de todas las monedas de Shadow of the Colossus para PS4

Shadow of the Colossus remake

Actualizado 12/02/2018: hemos actualizado la guía con una nueva estructura, localizaciones más detalladas de todas las monedas... y mucho más.

Las monedas ocultas en el remake de Shadow of the Colossus son uno de los añadidos que pueden verse en esta versión del juego para PS4. Te contamos su localización exacta para poder acabar por completo el videojuego.

Shadow of the Colossus es una de las grandes producciones del Team ICO, y el remake que pueden disfrutar todos los usuarios de PS4 guarda una sorpresa con la presencia de unas monedas ocultas que desbloquean una espada muy valiosa. La localización detallada de cada una de estas monedas las recogemos en esta guía del remake de Shadow of the Colossus.

Con esta guía te ofrecemos la localización de todas las monedas del remake de Shadow of the Colossus. En total contamos con 79 monedas que tienes detallada su localización a continuación.

 

Conforme nos acerquemos a estas monedas escucharemos un característico sonido en el altavoz del mando, lo que nos alerta de su proximidad. Además, al recogerlas, aparecerá en el mapa un contador con todas las que llevamos descubiertas, cerca de una isla en la parte inferior izquierda.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Localización de todas las monedas en el remake de Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus localización monedas

Tienes tanto la fila donde se localiza la moneda como también su coordenada concreta (fila y columna), con lo que no te vas a perder en la guía.

Fila 0 (parte superior del mapa) – 1 moneda

(0F) En la entrada a las Tierras Prohibidas en el puente gigante. Necesitas mucha resistencia para subir al santuario principal, así que debes rejugarte varias partidas al título.

Fila 1 – 14 monedas

(1C) Desde el área abierta de esta zona, mira a la pared este. Verás un lugar con árboles medio  muertos y rocas que parecen escalables. Revisa para encontrar la moneda.

(1D) Cuando entras por primera vez al escenario del enfrentamiento con el coloso Hydrus. Después de recorrer el camino con una sección destruida, déjate caer y da media vuelta. Regresa hasta el área donde el puente contaba con pequeños escombros y verás la moneda.

Otra la encuentras en la la zona acuosa de este lugar de enfrentamiento. Busca el puente roto con un pilar alto a su lado. Desde el lado sur sube por el pilar para encontrarla.

Otra la tienes cerca del borde de la zona de combate con este Coloso. Mientras cruzas el puente hasta esta zona, date la vuelta, y salta a la cornisa y ve a la zona de tierra tras la pared. Tras pasar la pared ve hasta el sur para encontrarla.

La última la tienes a lo largo del camino que sale en el extremo sur de este cuadrante. Ve al sur y verás muchos árboles entre las rocas. Escala hasta que la veas.

(1E) En los acantilados del norte del cuadrante. Al noreste busca algunas rocas que tengan arbustos. Al oeste de los mismos hay más rocas que te permiten escalar. Busca y la encuentras.  

(1F) Tenemos tres monedas. La primera en el sinuoso camino que conduce al lecho seco del lago donde encontramos al Coloso 11. La segunda también está por el lecho seco de esta zona, después de subir por la rampa del lago. Una vez que llegues a la parte superior de la rampa camina por el acantilado norte y encuentras las monedas tras una roca al final. Finalmente la tercera moneda está tras subir por la rampa del lago hacia el Coloso 11. Ve la izquierda, después toma camino al sur donde se ha derrumbado una puerta para encontrar la moneda.

(1G) La primera ubicada en la entrada al templo donde se encuentra el Coloso 15. La tienes subiendo la meseta con roca frente a dicha entrada. La segunda moneda también está cerca de la entrada. Para ello sube desde dicha entrada para encontrar dos túneles bajo el templo, el primero esconde una moneda en el tramo oeste. La tercera moneda se consigue tras derrotar al Coloso. Debes regresar donde trepaste antes por el acantilado, y mira hacia el lado norte para ver la moneda.

La otra sólo la puedes conseguir mientras luchas contra el Coloso. Mientras pelees, sube a la cima del muro sur, después camina al extremo occidental hasta que veas un saliente. Busca una escalera a lo lejos, déjate caer y aterriza cerca de las escaleras. Baja y la encuentras.

Shadow of the Colossus

La última también durante la pelea. Ve a la parte superior de la pared sur. Ve al área dónde estaba la moneda anterior. Sigue caminando al oeste, y cuando llegues al saliente ve a la parte inferior. Encuentra una grieta que está medio abierta y ve dentro.

Fila 2 – 11 monedas

(2C) En la zona del enfrentamiento del Coloso 14. Ve por el sendero de columnas, por el lado oeste de la zona de combate. Busca un canal hundido y explora para encontrar la moneda.

Otra la tienes volviendo a la zona donde viste al Coloso por primera vez. La tienes a la izquierda entre los pilares. 

(2D) Una a lo largo del borde occidental. Toma el camino desde la zona superior izquierda del cuadrante. En un punto verás unas escaleras y pilares. Detrás del pilar la tienes.

La otra está a lo largo del camino que va al noroeste del cuadrante. Cuando pases del 2D al 2C mira al este, y busca algunas rocas que puedes escalar. La tienes en la parte superior.

(2E) Tras luchar contra el tercer coloso en al plataforma sobre el lago, debes inspeccionar las repisas exteriores. Verás distintas plataformas con cadenas unidas entre ellas. Moviéndose en sentido contrario a las agujas del reloj, avanza a lo largo de las repisas hasta que pases tres de estas plataformas con cadenas. Ahora mira que a la próxima le faltan cadenas. Déjate caer y verás la moneda.

Otra la tienes atravesando el pequeño cañón que conduce al sudeste de la zona de combate. Verás una gran roca, y si miras a la pared este hay rocas a escalar para llegar a un puente. Ahí verás la moneda.

Shadow of the Colossus monedas

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

(2F) La tienes en el pilar de roca debajo del gran puente en el lado derecho de esta misma zona. Necesitas mucha resistencia para poder alcanzarla, así que te tocará completarle juego al menos una vez. Con ello ya podrás escalar hasta la parte superior del templo.

La otra en la esquina noreste del cuadrante. Busca una roca con árboles. Sube a los mismos y la encuentras.

(2G) Tres monedas. La primera en el camino al Coloso 12. Cuando entres al pequeño bosque, debes buscar una meseta rocosa. Después cruza el tronco de madera hacia el otro lado y salta para coger la moneda. La segunda en esta zona la tienes en el lado este del pequeño bosque donde hay una pequeña cascada y la moneda está en su base. La tercera está alrededor de la zona donde te enfrentaste al Coloso 12: Debes nadar desde las cascadas y así cruzar al lado este. Después nada al otro lado y busca musgo para escalar. Ahora toma el camino hacia el este para ver la moneda.

Fila 3 – 3 monedas

(3D) En la propia zona de enfrentamiento con el Coloso 9. Debes entrar a la cueva de dónde apareció el Coloso. Ve por la pared este hasta que encuentres la moneda entre unas estalagmitas.

Shadow of the Colossus monedas

(3F) Dos monedas. La primera la tienes en la pared de dónde salío el segundo Coloso en la costa. Mira entre el hueco de esa pared, y la moneda la tienes en un pequeño agujero oculto a la vista. La segunda se encuentra en la zona superior de esta zona. Ve por el borde superior del hoyo del desierto hasta que llegues al lado este. Ahora verás un lugar donde puedes saltar. Baja y sigue el camino hacia el sureste hasta que veas la moneda.

Fila 4 – 16 monedas

(4B) Situada antes de llegar a la zona del enfrentamiento con el Coloso 10. Mira por el estrecho túnel en una pila de rocas que bloquean, y verás la moneda tras ellas.

También antes de llegar a la zona de lucha, justo antes de entrar a la cueva del Coloso.

Al extremo norte de la cueva hay un santuario. Escala para encontrar otra.

Otra durante la pelea con el jefe. Cuando luches ve al sur y localiza una serie de rocas. Ve tras ellas, espera que el coloso las rompa. Aparecerá una moneda.

(4C) En la esquina superior derecha de este cuadrante ves una gran montaña. Debes subir a la cima. No es sencillo escalar y puede costarte mucho.

(4E) Tres monedas. La primera en el lado sur del puente de tierra que conecta al Coloso con el bosque. Tras cruzar el puente hacia el sur por un estrecho cañón, mira a lo largo de la pared oeste una zona para saltar al otro barranco. Si sigues este barranco hacia el oeste encuentras la moneda. La otra moneda se encuentra en el camino hacia el sexto Coloso. Para ello ve desde el santuario hacia el bosque, pero gira a la derecha para ingresar en un pequeño cañón sin salida y que tiene al final la moneda. La última la encuentras en la esquina superior izquierda (4E) donde hay una pequeña montaña. Ve por el lado suroeste para encontrar una pendiente que te permita subir. Por la izquierda verás la moneda.

Shadow of the Colossus monedas

(4F) Tres monedas. La primera se encuentra en el jardín secreto cuando tienes suficiente resistencia para subir al santuario central. Cuando llegues al jardín la moneda la encuentras en la pared norte. La siguiente moneda la tienes al norte del templo. La tienes en el pilar que sostiene el puente. Para cogerla necesitas contar con mucha resistencia para subir a la parte superior del templo y después saltar desde el puente. La tercera la tienes en la esquina inferior derecha del cuadrante. Mira hacia la montaña del este. Verás uan roca inclinada en la que puedes subir. Ve para el norte y verás la moneda en unas rocas.

(4G) La tienes a lo largo de un levantamiento rocoso, siguiendo el pequeño sendero. Desde la zona oeste de la rocas empieza a subir, y después ve al este hasta la parte superior para ver la moneda.

Otra en el camino al Coloso 4. En el lado norte de las rocas busca una zona para escalar. Sube, dobla la esquina y cuando ya no puedas escalar, verás la moneda al otro lado. Salta y planea hacia ella.

Otra en el mismo lugar que la anterior. Sube las mismas rocas, dobla la esquina, pero ve a la izquierda, arriba, y verás una roca grande con un árbol y la moneda.

(4H) Tras acabar con el quinto coloso regresa a esa zona del enfrentamiento. Debes tener en cuenta las filas de pequeñas plataformas que usaste para vencer al Coloso. Desde el comienzo de ellas, ve a la izquierda hasta llegar a una fila de cuatro plataformas pequeñas. Mira en el pasaje más a lejano a la izquierda para encontrar dentro la moneda.

Antes de entrar al agua para ver el Coloso. Mira a la izquierda y mira unas rocas que puedes escalar. Tienes la moneda junto a algunos árboles.

Shadow of the Colossus

Otra mientras peleas con el jefe. Sube a su ala derecha. Espera a que sobrevuele el edificio desde el que entraste. Salta al nivel superior. Una vez ahí camina hasta encontrar una zona que baja y verás la moneda. 

Fila 5 – 13 monedas

(5A) Al sur de dónde peleaste con el Coloso 10. Ve hacia la costa hasta que bajes por la pendiente hacia el área interior. Retrocede a lo largo de los acantilados hacia el oeste para encontrar la moneda al final de camino.

(5B) El este del puente solitario que conecta el Coloso 10 con el Coloso 6. Baja por el sendero que se encuentra debajo del puente hasta la orilla. Ahora ve al oeste hasta que encuentres una gran roca en medio de la playa donde verás la moneda en la parte superior.

Otra en la playa. Tras bajar de la rampa que lleva hacia abajo, ve al agua para sumergirte y camina hasta que encuentres la moneda.

(5E) Tres monedas. Una la tienes en la zona nueva al suroeste del santuario Principal, en el camino al Coloso 6. Ve la bosque en el suroeste y mira a la derecha del camino que conduce a los acantilados para encontrar una pendiente que conduce a una cueva. Al final de la cueva encuentras unos barriles y verás por ahí la moneda. La siguiente está en el camino al Coloso 6. Tras pasar el boque busca un camino sinuoso que dirige al desierto, pero gira a la izquierda para encontrar una senda al lado y una pequeña área de rocas. Verás una cascada al otro lado del puente y tienes la moneda en la base. La tercera moneda se encuentra en la región central del bosque. Ve al centro sur del mismo, y busca un gran pilar de piedra cubierto de musgo para encontrarla.

Shadow of the Colossus monedas

(5F) Tres monedas. Tras derrotar al primer coloso regresa a la zona de enfrentamiento y busca una pared caída. La pared tiene dos partes y puedes subir por los escombros de la derecha para subir a la primera zona. Cuando subas ahí salta hacia la zona en ruinas y encuentras la moneda entre un pilar. La segunda se encuentra un poco o antes de que apareciera el jefe en escena. Tan pronto como llegues a la zona del jefe ve a la derecha y sigue la pared. Después verás unas rocas que deberás escalar para encontrarla. La tercera moneda está cerca y debes subir por esta zona del enfrentamiento. Cuando llegues arriba ve por el borde izquierdo hasta que conectes con la montaña, mira hacia abajo, y salta al borde inferior. Camina para el norte hasta que te encuentres la moneda.

La moneda restante está en el cañón que conecta 5F a 5G. Mira el borde izquierdo (este) hasta que veas rocas para escalar que conducen a la moneda. 

(5G) Cuando te dirijas al bosque para legar al Coloso 4. Pasarás por una cueva y llegarás al borde de un acantilado. Mira hacia el cañón inferior y verás un sendero. Usa la pared de vegetación para bajar. En el fondo del cañón hay un charco de agua y síguelo para encontrar la moneda.

Otra está en el área donde luchas contra el Coloso. En la pared sur busca un trozo de roca que sobresale y hay un árbol pequeño. Escala por las rocas del este y ahí tienes la moneda. 

Otra está en el pequeño cañón que va a través del lado oeste de 5G. En el lado este hay una sección para escalar. Ve a un pequeño grupo de árboles entre las rocas. Sube a los árboles desde las rocas. 

Fila 6 – 9 monedas

(6D) Dos monedas. La tienes en la zona subterránea donde te enfrentas al Coloso barbudo. Debes buscar una manera de subir al segundo piso donde te escondiste antes del gigante. Es difícil alcanzarla pero se puede. También puedes revivir la pelea e intentar llegar subiéndote a su barba. La segunda moneda está fuera del templo que conduce a este coloso. Mientras miras al templo, ve a la izquierda para ver una pequeña sección de piedra gris. Sube y verás la moneda.

Shadow of the Colossus monedas

(6E) Dos monedas. En la extensión del desierto donde luchas contra el Coloso 13. Ve hacia el sudeste hasta que encuentres una columna de rocas. Tienes la moneda en la parte superior. La otra moneda está cerca del borde sur del cuadrante. Cuando te acerques al extremo sur verás un anillo de piedra. En medio está la moneda.

(6G) Dos monedas. La primera está en la zona del gran lago donde se encuentran las ruinas del Coloso 8. Cuando entras por primera vez al lago busca una roca grande que se eleve del agua y salta para subir a la cima y encontrar la moneda. La segunda está dentro de las ruinas que llevan al Coloso 8. Ve por al área del lago para encontrar las ruinas de una entrada que conduce a una zona oscura. En la sala con los dos pilares que forman una pasarela al jefe, mira debajo del pilar izquierdo para encontrar la moneda.

La otra entrando a la región cerrada, cruza el puente de tierra sobre el agua con una cascada a la izquierda. Cruza el puente, ve a la derecha, ve hacia la pared, salta la repisa para verla.

En la zona donde luchas contra el Coloso tienes otra. Desde la puerta de entrada, entra, ve a la derecha. Cuando pases la sección de la pared bloqueada, dirígete a la segunda ventana después, sostén R2 y avanza. Sube a la izquierda y sube a la plataforma para encontrarla.  

(6H) Por el borde este del mapa. Debes buscar una sección donde la tierra se inclina hacia abajo. En lugar de ir abajo, ve por el borde norte y verás un árbol con una moneda a su lado.

Fila 7 – 5 monedas

(7D) La tienes en el extremo occidental de la tierra que sobresale en este cuadrante. Cuando llegues ahí mira hacia abajo sobre el borde occidental para ver un área. Si subes te encontrarás la moneda al final de camino.

Shadow of the Colossus monedas

(7F) En el extremo occidental de la cordillera que se extiende por el medio de esta área. Verás una agrupación de piedras verdes con una pequeña división entre ellas. Camina por ahí y ve por la izquierda para encontrar la moneda.

(7G) Dos monedas. La primera en la parte superior del cuadrante, en el acantilado grande. Ve a su cima. En la zona izquierda del mismo mira hacia abajo para ver un afloramiento rocoso marrón. Ve ahí y busca la moneda. La otra moneda está en el borde sur del cuadrante. Encontrarás un grupo de piedras cubiertas de musgo. Ve hacia ahí y entre ellos está la moneda.

(7H) Ve al lado derecho por el borde del mapa. En la mitad de este cuadrante verás varias repisas fuera del borde del mapa. Salta hacia ellas para encontrar la moneda.

Fila 8 – 7 monedas

(8E) – La tienes en el borde de la pequeña masa de tierra. Al acercarte al borde verás una estructura de piedra que puedes escalar. Ve por el lado derecho sin subir. Un camino te lleva hacia abajo y a la moneda.

(8F) 5 monedas. La primera tras abrir la puerta sellada al Coloso 16. Justo después de entrar mira la lado derecho para encontrarla. La segunda antes del punto de no retorno cuando vas a luchar contra el Coloso 16. Antes de usar a Agro para saltar por el puente, ve al oeste a lo largo de la pasarela que abarca el abismo para encontrar una plataforma que tiene la moneda. La tercera está más allá del punto de no retorno. Tras perder a Agro sube a la plataforma inferior, ve al este y encuentra musgo para escalar. Sube el musco y después a la izquierda para ver un pequeño afloramiento que tiene la moneda.

Shadow of the Colossus monedas

La cuarta moneda está dentro del área donde te enfrentas al Coloso 16. Ve a las escaleras que conducen hacia la zona superior, mira al a izquierda para encontrar una plataforma elevada donde escuchas el sonido de la presencia de la moneda. Para localizarla ve a uno de los pozos ocultos en el lado este de la zona. Ve hacia abajo. Toma el camino de regreso a la repisa donde verás la moneda.

La quinta moneda también está dentro de la zona de enfrenamiento de este último coloso. Cuando te dejes caer por la zona del lado oeste del abismo, sube de nuevo a la entrada en la tercera trinchera. En lugar de entrar ve a la izquierda, mantente fuera del alcance de la vista del gigante hasta que puedas moverte alcanzando el borde del abismo, y verás la moneda en un pequeño afloramiento rocoso.

La última está después de llegar bajo el Coloso 16. En lugar de subir, sal por debajo, ve al oeste. Encuentra un sendero que conduce alrededor de la montaña. Síguelo hasta la moneda. 

¿Qué recompensa se obtiene tras recoger todas las monedas?

Cuando obtengas todas las monedas podrás desbloquear la Espada de Dormin. Su característica principal es que produce un gran daño pero reduce el ratio de regeneración de vida, aunque al final acaba saliendo rentable si eres un jugador experto dado que los enemigos te acabarán golpeando menos. Cuando hayas reunido todas las monedas, ve al Santuario Principal y busca la puerta bloqueada. Ya podrás entrar.

Shadow of the Colossus Espada Dormin

 

Este es nuestro análisis del remake de Shadow of the Colossus para PS4

Esta es la localización de todas las monedas de oro secretas en el remake de Shadow of the Colossus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.