Logo Hobbyconsolas.com

Todos los trucos y movimientos que puedes realizar con Agro en Shadow of the Colossus

Martín Amechazurra Falagán

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus está de vuelta. El clásico de Fumito Ueda para PlayStation 2 llega a PS4 en forma de remake, lo cual supone una oportunidad ideal para volver a explorar su mundo a lomos de nuestro caballo Agro, o para descubrirlo desde cero si nunca llegamos a jugar a la aventura original.

Sea como sea, en Shadow of the Colossus nos encontramos con una propuesta muy distinta a la habitual dentro del género de la aventura, y también con un juego que esconde multitud de truquillos y de secretos que es fácil que se te pasen por alto. Gran parte de la aventura la pasaremos a lomos de Agro, nuestro fiel compañero con el que podemos interactuar y llevar a cabo todo tipo de trucos y movimientos.

No te pierdas este soporte refrigerador con estación de carga para PS4

Por ello, es importante conocer todos los trucos y movimientos que podemos realizar con Agro en Shadow of the Colossus, no solo por su utilidad durante la aventura, sino también porque nos darán un trofeo si los ejecutamos todos en la partida. A continuación, os mostramos todos los trucos que se pueden llevar a cabo con Agro en base al esquema de control clásico del juego. Y por supuesto, no os olvidéis de darle un repaso a nuestro análisis de Shadow of the Colossus, donde repasamos todos los elementos que hacen tan especial a esta aventura.

Todos los trucos de Agro en Shadow of the Colossus

  • Arranque rápido: Aprieta el stick izquierdo (L3) y el botón X cuando estás parado a lomos de Agro para salir con rapidez.
  • Parada rápida: Lo mismo pero a la inversa. Para frenar de golpe cuando vas galopando, basta con apretar L3 y X a la vez para detenerse.
  • Giro de 180º: Para cambiar de sentido con rapidez, y salir en la dirección opuesta, hay que apretar el botón L3 y pulsar dos veces la X.
  • Ponerse de pie: Para levantarnos mientras galopamos, y así poder disparar flechas, vale con apretar a la vez los botones R1 y Triángulo.
  • Colgar del lateral: Si queremos posicionarnos al costado de Agro mientras cabalgamos, solo tenemos que mantener pulsados los botones R1 y triángulo, y después desplazar el stick izquierdo hacia uno de los lados del caballo.
  • Saltar: Para saltar desde Agro solo tenemos que pulsar el botón Triángulo, así de simple.
  • Saltar un obstáculo: Si lo que queremos es sobrepasar un obstáculo a lomos de Agro, como un bordillo o una caída ligera, bastará con cabalgar hacia él, y Agro hará el resto.
  • Acariciar a Agro: Sin duda, esta se trata de una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo en Shadow of the Colossus. Para acariciar a Agro solo tenemos que pulsar Círculo cuando estamos parados y montados sobre él, o de pie a su lado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.