Spider-Man: trucos y consejos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Spider-Man PS4

Seguro que estás a punto de empezar a jugar a Spider-Man y nuestro héroe arácnido no lo va a tener nada fácil en esta nueva incursión exclusiva en PS4 cortesía de Insomniac Games.

Si bien es garantía contar con Insomniac Games como equipo de desarrollo en Spider-Man, también Marvel ha seguido muy de cerca la consecución de este producto, con lo que en ningún momento se ha perdido esa esencia de la licencia. Es por ello que Spider-Man sabe combinar varios géneros en uno y quizás no puede parecer tan sencillo para el jugador menos experimentado.

A través de estos consejos para empezar a jugar a Spider-Man para PS4 tendrás todo lo que necesitas para dominar las primeras horas de juego y saber qué decisiones tomar para no sucumbir ante los malos. Así que acompaña a este héroe en su nueva aventura para la sobremesa de Sony.

Mira estas increíbles figuras de acción de Spider-Man en Amazon

Spider-Man: trucos y consejos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Desbloquea las habilidades necesarias

En cuanto tengas la oportunidad de empezar a desbloquear habilidades en el árbol de habilidades, debes centrarte en aquellas que realmente funcionen durante las primeras horas de juego. Nosotros te aconsejamos que desbloquees aquellas que te faciliten el enfrentamiento con los enemigos, como puede ser la de contrataque tras recibir un golpe, o aquella que te otorga una mayor ventaja de tiempo para esquivar un ataque enemigo. Así que cuando tengas la oportunidad de conseguir una habilidad, lee bien sus descripciones para saber si realmente te van a favorecer en tu forma de jugar.

Spider-Man PS4

Cada enemigo se derrota de una manera distinta

Y es que cada uno de los enemigos que nos encontremos durante la partida tendrán sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si bien a los más sencillos los podrás derrotar con una sucesión de combinaciones de ataque, hay otros que solo pueden vencerse de una manera específica como puede ser atacarlos desde el aire o poniéndoles trampas.

Acaba primero con los enemigos con armas de fuego

Spider-Man PS4

Será bastante habitual que te tengas que enfrentar a cada momento a varios enemigos al mismo tiempo, y aquí vas a tener que ser inteligente en saber a quién atacar antes. Ante todo debes centrarte en aquellos que cuenten con armas de fuego, dado que si te pones a pelear contra otros es probable que no lo puedas contar después. De esta manera céntrate en aquellos enemigos que tengan armas de fuego y acaba primero con ellos, y si puede ser con una finalización sigilosa mejor.

Perfecciona tu vuelo a lo largo de la ciudad

Spider-Man PS4

Gracias a los poderes del personaje podrás trasladarte a lo largo de toda la ciudad con las distintas telas de araña que podrás ir apoyando en edificios y distintas estructuras. De lo que se trata es que sepas manejar a la perfección esta forma de moverte porque habrá multitud de misiones donde debas perseguir a villanos o tú tengas que huir de ellos. Así que no dudes en pasar tus primeras horas de juego practicando el balanceo y el movimiento rápido por toda la ciudad.

Todo llega su tiempo

Spider-Man PS4

Si consideras que te falta algún objeto, alguna misión o gadget que desbloquear, debes ser paciente. Si haces la historia principal del juego de manera natural, acabarás teniendo absolutamente todo desbloqueado, con lo que no te obsesiones si aún no has descubierto alguna cosa que sí lo han hecho otros de tus amigos. De lo que se trata es que avances con paso firme para no tenerte que arrepentir después por haber ido demasiado rápido.

Traza una estrategia en los combates

Spider-Man PS4

A diferencia de otros títulos, aquí debes afrontar los combates con inteligencia. Para ello debes leer primero el terreno, comprender el movimiento de los enemigos, y ver cuáles son más peligrosos que otros. A partir de ahí observa todos los elementos del escenario con los que puedas interacionar, y las habilidades y gadgets que tengas desbloqueados para saber cuál de ellos utilizar en la pelea. Además, siempre tienes que trazar una vía de escape por si las cosas salen mal.

Desbloquea los propios trofeos de juego

Aunque tienes los pertinentes trofeos relativos a PlayStation, también el juego tiene los suyos propios que te darán muchísima experiencia. Así que simplemente observa todos los puntos de referencia que tengas el menú, y averigua cómo desbloquear cada uno de ellos. Es una gran manera de darte experiencia adicional para hacer crecer a tu personaje.

Spider-Man PS4

Tienes varias formas de viajar rápido

Además de la forma normal de ir seleccionando las ubicaciones en el mapa para hacer viajes rápidos, también se te permite utilizar el metro para trasladarte de una zona a otra, y todo esto apostando por una mayor inmersión. Para ello dirígete a las distintas entradas del metro que están dispersas por la ciudad y baja por ahí para que aparezca directamente el menú de viaje rápido.

No te pierdas nuestro análisis de Spider-Man para PS4

Con estos trucos para empezar a jugar Spider-Man para PlayStation 4 harás que las primeras horas con tu héroe favorito sean lo más satisfactorias posibles.