Todos los guiños, curiosidades y easter-eggs de Spider-Man para PS4

Spider-Man PS4

Existen multitud de curiosidades en Spiderman para PS4 que no debes dejar pasar por alto si eres seguidor de este personaje, y para que no te pierdas ninguna de ellas te decimos cómo verlas.

Spiderman para PS4 es un título de mundo abierto que, como tal, incluye multitud de secretos a descubrir, y muchos de estos son easter-eggs que están escondidos en la historia. Si bien algunas de estas escenas en Spiderman para PS4 son sencillas de ver, otras están algo más rebuscadas.

Para ello te decimos cómo ver todos los huevos de pascua en Spiderman para PS4 para que así no te dejes ninguno por el camino y puedas completar en su totalidad el programa. Las hay muy curiosas, algunas heredadas del cine y otras del cómic, pero todas muy gratas e interesantes.

Mira estas increíbles figuras de acción de Spider-Man en Amazon

Todos los guiños, curiosidades y easter-eggs de Spider-man para PS4

Un beso de película

Al principio del juego, cuando nuestro personaje captura a Wilson Fisk entre sus telarañas, le hace sugerir en términos de broma que “se den un beso”, en referencia a la famosa escena del beso en la película original de Sam Raimi.

El cameo de Stan Lee

Spider-Man PS4

El co-creador del personaje y figura de Marvel tampoco podía faltar en su aparición pertinente en el videojuego, y lo hace cerca del inicio del juego después de que Peter y MJ hablen entre ellos en un restaurante.

Detener un tren de alta velocidad

Una de las escenas más famosas de la película también está presente, y esta escena que verás con el avance de la narrativa es cuando nuestro personaje debe detener un tren subterráneo. Utiliza la misma estrategia vista en la película, y cuando falla comenta “eso funcionó por completo la primera vez”.

Una petición de matrimonio que no ha salido bien

Spider-Man PS4

Un seguidor del videojuego retó a Insomniac Games a que pusieran un mensaje de pedida de matrimonio a la que era su novia, y los desarrolladores le hicieron caso. Desafortunadamente, a unos días de la salida del juego, la que era su novia, le abandonó por su hermano.

Traje blanco y negro

Durante una de las primeras escenas del juego, Spiderman está hablando con Yuri bromeando sobre ir juntos a un baile. Ella le dice que “no, al no ser que tengas un traje blanco y negro”, en referencia al traje de Symbiote que lleva nuestro héroe durante las historias que involucran a Venom.

Varios edificios del universo Marvel

Spider-Man PS4

Aprovechando el mundo abierto del juego, se han incluido distintos edificios con guiños al universo de Marvel. Hay un montón de ellos, aunque destacamos las casas de Black Panther y Silver Sable, el cuartel general del Dr. Strange, la universidad de Empire State, el gimnasio Fogwell o los cuarteles generales de Damage Control.

Misiles de los enemigos

Spider-Man PS4

Es tanto el detalle que aborda el videojuego, que en los misiles que disparan los enemigos puede leerse “garantizado contra las arañas”.

Trajes y coleccionables

Además de todo lo anterior, hay muchas más referencias escondidas gracias a multitud de trajes que podemos desbloquear, y otras tantas misiones secundarias. Tenemos trajes que hacen referencia al diseño original del personaje, y otros mucho más modernos.

Reflejo de las torres gemelas

Si te sitúas cerca de la zona donde debían estar las torres gemelas, puedes encontrar un pequeño homenaje bastante sutil, que te pasará desapercibido si no te fijas bien en los reflejos de los edificios. Aquí te contamos cómo puedes verlo.

Fotos secretas

Spider-Man fotos secretas

En Spider-man hay un total de 50 fotos ocultas, y en algunas de ellas también se cuelan personajes del universo Marvel, como el perro Lockjaw, de los Inhumanos. También hay guiños a Daredevil, Rino, los Seis Siniestros o incluso la tumba del tío Ben

La conexión con GTAIV

En la misión secundaria Detective Privado, tendrás que seguir el rastro de varios personajes. Mientras espías a uno de ellos, en su apartamento verás una pizarra con la planificación de un atraco. En ella es posible encontrar referencias a personajes del juego de Rockstar, como Niko, Roman, Evan y otros.

Objetos Marvel

Durante la misión Se Ruega No Tocar, en las vitrinas, puedes ver el bastón de Kingpin, una caja de cigarros que hace alusión a la ficticia región europea de Symkaria. También es posible ver, a través de las ventanas de algunos apartamentos, muñecos de Venom.

Estas son las mejores curiosidades de Spiderman para PS4, para que no te dejes ninguna de ellas. Si necesitas más ayuda con Spiderman para PS4, también os hemos contado qué habilidades son mejores y más eficacescómo resolver el puzle de la estatua en el museotrucos y consejos para moverte más agilmentecómo conseguir el trofeo un gran poder o dónde encontrar todas las fotos secretas.

Lecturas recomendadas