Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars El Poder de la Fuerza: cómo liberar al Sarlacc

Felucia Star Wars el poder de la fuerza

Star Wars: El Poder de la Fuerza  está disponible en Nintendo Switch, y te explicamos cómo superar la zona de Felucia Imperial en la que debes liberar a un Sarlacc rompiendo sus cadenas.

Star Wars: El Poder de la Fuerza ha recibido una segunda juventud gracias al relanzamiento en Nintendo Switch... ¡de la versión de Wii! Está disponible en la eShop un port del juego original de 2008 que adapta los controles por movimiento de Wii en los Joy-Con, e incluso tiene un modo duelo.

Este juego es una de las mejores aventuras de acción de Star Wars, con una apasionante historia en la que interpretamos a un aprendiz de Darth Vader llamado Starkiller, pero que conspira por derrocar al emperador.

Uno de los mejores momentos del juego ocurre en Felucia, cuando liberamos a un Sarlacc, la enorme criatura que parece un kraken y que sale en El Retorno del Jedi y El Libro de Boba Fett, que casi debora al cazarrecompensas. Te explicamos cómo liberar al Sarlacc en Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Star Wars El Poder de la Fuerza

Cómo liberar al Sarlacc en Star Wars: El Poder de la Fuerza de Switch

Esta parte del juego está en Felucia, un auténtico vergel de planeta que visitamos dos veces en la campaña. Esto ocurre en la segunda visita a Felucia, que ahora está bajo el control imperial.

Después de la lucha contra los AT-ST (primero uno, después varios), avanzarás hasta llegar al Sarlacc, aunque esta criatura gigantesca con tentáculos, cuya biología lo pone a medio camino entre un animal y una planta, está atrapada: el Imperio ha construido una estructura metálica encima, y tres de sus tentáculos están agarrados con cadenas desde unas grúas.

Primera cadena: Salta hacia la zona del Sarlacc y escala la por la estructura, liberándote de los guardias imperiales con la Fuerza. Para cargar el generador, usa los Rayos de la Fuerza. Después, lanza la espada láser contra la cadena para romperla.

Segunda cadena: Vuelve al suelo y cruza el puente que lleva a la torre. A la izquierda al final del puente podrás encontrar estructuras para subir, cargar el generador con la Fuerza y romper la cadena.

Tercera cadena: Para llegar a la tercera cadena debes entrar en la torre y avanzar por la izquierda hasta el puente. Al final encontrarás la estructura a la que escalar y donde podrás liberar el último tentáculo, algo que te brindará una esfera de talento de la Fuerza. Después, busca el ascensor para poder bajar al interior del Sarlacc.

Si estás jugando a Star Wars El Despertar de la Fuerza en Switch, te dejamos la guía del final bueno, cómo obtener el final del Lado Oscuro y los códigos para personajes y modos de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.