Logo Hobbyconsolas.com

StarCraft: guía y consejos básicos para empezar a jugar

Starcraft Remastered

El anuncio de StarCraft: Remastered ha alegrado el año tanto a los seguidores de la clásica licencia de Blizzard como a aquellos nuevos jugadores que siempre han observado con recelo una experiencia jugable que se les ha escapado a sus tiempos. Pero ahora van a tener todos una oportunidad para volver a disfrutar con la memorable experiencia de StarCraft bajo una remasterización que no sólo hará llegar la licencia al nuevo público, sino que también invitará a los veteranos a volver a disfrutar de sus partidas pero adaptadas a los tiempos actuales.

Las novedades de StarCraft: Remastered son excelsas y muy numerosas, y todas se aprovechan de la tecnología actual pero conservando la esencia jugable original. De esta manera entre las novedades del juego destacan soporte para resoluciones 4K, funciones de red mejoradas, un empujón del apartado sonoro, nuevas ilustraciones para la narrativa, integración con el sistema de línea renovado de Blizzard, salvado y gestión de partidas en la nube y soporte para hasta ocho nuevos idiomas.

Con todo lo anterior, los jugadores de nueva cuña estarán algo perdidos en un título que requiere altas dosis de destreza para conseguir éxito. Es por ello que hemos decidido desempolvar nuestra memoria y hacerte llegar consejos para StarCraft que te ayudarán a empezar con ciertas ventajas las partidas y así poder plantar cara a los usuarios más veteranos.

Consejos para empezar a jugar a StarCraft

Aprende de memoria las Hotkeys

Sí, el primer consejo para empezar a jugar a Starcraft es algo duro, La verdad que aprenderte de memoria todas las HotKeys (teclas de acceso rápido) es una tarea que te va a llevar los primeros días del juego, pero son fundamentales para tener garantías en las partidas multijugador. En StarCraft es primordial realizar acciones rápidas, y está claro que no puedes perder cinco segundos en ir al menú, seleccionar la unidad y su acción mientras que tu otro rival lo hace en sólo 1 segundo.

Nunca dejes de crear peones

Aunque tengamos ya una base de recursos bien establecida, sigue amasando más y más. Lo primero para evitar que esos recursos acaben en manos del rival, y segundo porque en cualquier momento puedes recibir un ataque devastador del que te puedes recuperar rápido si cuentas con recursos necesarios para levantarte.

Starcraft guía

No hagas sólo defensas estáticas en la base

Lo malo del modo contra la computadora es que se te invita una y otra vez a hacer una base de defensa estática, pero con los usuarios humanos no te va a valer de nada. Con que tengas dos o tres cañones estáticos por base te vale, el resto es mejor que apuestes por defensas móviles para evitar emboscadas o que el enemigo te debilite a su antojo.

Explora al principio de la partida

No esperes a que tu rival se adelante y se lleve los mejores recursos. Adéntrate con peones a la exploración del mapa, aunque caigan en combate. Debes conocer qué recursos tienes cerca, otros interesantes que tengas a medio camino, saber la localización exacta de la base de tu enemigo e incluso ver si estás en una isla o en una península para trazar desde el principio estrategias de defensa y ataques adecuados.

Starcraft guía

Juega las campañas antes de entrar al mutijugador

Debes entender que el nivel de IA de la CPU está a años luz de un humano, pero nos servirán las campañas como un largo tutorial donde aprender de manera natural. Así que dedica los primeros días a pasarte las campañas y a aprender, con ello tendrás una interesante base jugable de la que podrás sacar partido contra jugadores humanos.

Elige los mapas y la raza más adecuada para un principiante

En StarCraft no todas las razas son iguales para aprender de inicio. Nosotros te recomendamos que comiences con la Protoss por ser la que combina construcción y economía de manera más equilibrada. También intenta realizar partidas contra la computadora en el nivel Lost Temple porque guarda los ingredientes necesarios para establecer las primeras bases jugables.

Starcraft guía

Aprende de tus derrotas

Lejos de enfadarte con el mundo, debes aprender de tus derrotas. Para ello no dudes en visionar la partida de nuevo cuando pierdas para saber qué ha hecho el rival mejor que tú. Aprenderás estrategias reales y sabrás reponerte para próximas partidas no volviendo a cometer los mismos errores.

Mejora rápido las unidades

Es fundamental para la victoria porque a igual número de unidades que tu adversario vas a ganar. Para ello duplica las construcciones de mejora de las unidades, dejando una estructura para mejorar las armas y otra para las armaduras, y así ganarás tiempo.

Starcraft guía

Esperamos que con los siguientes trucos para StarCraft puedas comenzar con ventaja tu andadura en esta gran experiencia que ahora la tendrás remasterizada para estos nuevos tiempos. Hasta que salga la remasterización a partir de este verano, puedes probar con el juego clásico de PC para ir sentando bases estratégicas en tu forma de jugar.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.