Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley

Elisabeth López

Stardew Valley

Tal ha sido el éxito de Stardew Valley, juego para PC desarrollado por el estudio independiente ConcernedApe, que, además de llegar a todas las consolas de la generación actual, muy pronto ofrecerá un modo multijugador gratuitamente. Sí, decimos pronto, puesto que, por ahora, este modo solo está disponible en PC en versión beta. No obstante, si queréis probarlo, os vamos a contar cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley.

Stardew Valley fue lanzado para PC en 2016 y, posteriormente, para una serie de consolas, entre las que se encuentran PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Este juego de simulación de granjas ha conseguido cosechar un gran éxito gracias a la infinidad de actividades y opciones que ofrece, entre otras razones. Por ello, no es de extrañar que su desarrollador quiera ampliarlo, esta vez con un modo multijugador. Por el momento, solo está disponible en fase beta para PC, pero ya es posible probarlo. Si queréis disfrutar de él y jugarlo con vuestros amigos, en esta guía os vamos a decir cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley.

Tráiler de Stardew Valley

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley

Cómo jugar al multijugador

Como hemos explicado, el modo multijugador de Stardew Valley está disponible en fase beta. Por ello, tenéis que realizar una serie de pasos antes de jugarla. En primer lugar, id a vuestra Biblioteca de Steam y haced click derecho en Stardew Valley para acceder a Propiedades.

Una vez hecho debería aparecer una lista con las versiones de la beta. En el caso de que no os aparezca, tendréis que desbloquearla. Si es así, acceded a la casilla que encontraréis debajo del menú desplegable e ingresad lo siguiente: jumpingjunimos. Verificad el código y os aparecerá la beta lista para ser descargada con el modo cooperativo instalado también.

Si jugáis a Stardew Valley en GOG, debéis seguir un proceso distinto. Primero, debéis aseguraros de que tenéis descargada la aplicación GOG Galaxy. Una vez la tengáis, acceded a ella y buscad Stardew Valley en vuestra biblioteca. Haced click en Más y buscad la opción Configuraciones. Dentro, localizad la opción Canales Beta y cambiad la configuración a Activado. Entonces, podréis ir al área de actualizaciones del juego, seleccionar agregar canales privados y añadir el mismo código de antes (jumpingjunimos). Enviadlo y se desbloqueará la beta en la lista. Entonces, seleccionadla para descargarla.

Cómo invitar amigos

Una vez hayáis instalado la versión beta de Stardew Valley, podréis invitar a vuestros amigos para jugar. Para ello, tenéis que disponer de las cabañas suficientes para que puedan dormir. Basta con que habléis con Robyn y tengáis, o bien 100 de oro, o bien 10 de piedra para que construya una. Una vez hayáis edificado unas cuantas, guardad el juego y volved a la pantalla de título.

Entonces, abrid el menú del modo multijugador, donde podréis seleccionar el guardado que queréis utilizar. Cuando estéis dentro, podréis invitar a vuestros amigos mediante invitación o de manera libre (cualquiera de ellos puede acceder). 

Stardew Valley

No te pierdas estos trucos y consejos para empezar a jugar a Stardew Valley

Ahora ya sabéis cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley. Si necesitáis ayuda con el juego, tenéis a vuestra disposición nuestras guías sobre cuáles son los mejores cultivos de cada temporada, cómo pescar fácilmentelos mejores trucos para conseguir dinero rápido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.