Stardew Valley

Así de fácil puedes formar una familia en Stardew Valley y tener hasta dos hijos, aunque el proceso es largo.

No todo es agricultura en Stardew Valley, y además de conseguir esos minerales preciosos para seguir prosperando en nuestra particular carrera, hacer que nuestra granja sea cada vez más grande y entablar amistad con todos los seres que nos encontremos, también vas a tener que casarte y formar una familia, si quieres.

El proceso para tener hijos en Stardew Valley es totalmente válido tanto para matrimonios de sexo opuesto como para matrimonios del mismo sexo, y el procedimiento es básicamente el mismo pero requiere una gran inversión de tiempo con aquella pareja con la que quieres formar una familia.

De esta manera te damos todos los pasos previos que requieres para tener hijos en Stardew Valley, el proceso inicial de encontrar a tu pareja ideal, enamorarla y luego crear todo lo necesario para poder tener hasta dos hijos.

VIDEO

Haunted Chocolatier - El nuevo juego del creador de Stardew Valley

Cómo tener hijos en Stardew Valley y formar una familia

Stardew Valley te pide que te cases antes de tener hijos, y para ello debes realizar un proceso previo que puede tardar unos cuantos días.

Evidentemente lo primero que debes hacer es encontrar a tu pareja ideal. Para ello debes encontrarla entre todos los aldeanos de tu pueblo. Debes acudir a la pestaña social que te dirá exactamente los que están solteros y los que están casados.

Una vez que encuentres a ese personaje soltero con el que quieres casarte, deberás despertar un interés amoroso. Antes de que llegue el amor debe surgir la amistad, y para ello debes conseguir ocho corazones previos.

Para alcanzar ocho corazones previos necesitarás 2000 puntos de amistad. Para mejorar la amistad debes hablar con tu futurible pareja todos los días en persona, completar misiones de entrega de objetos, hacerle regalos, invitarle al cine o compartir aperitivos en el cine.

Con esto alcanzarás estos 2000 puntos de amistad y los ocho corazones.

Una vez alcanzado este hito, debes dirigirte a la tienda general de Pierre y comprar el ramo por 200 monedas, y si se lo das a tu futurible pareja despertarás el interés amoroso.

Sabrás que has despertado el interés amoroso porque se añaden dos corazones adicionales. Sigue el mismo proceso para conseguir puntos de amistad y cuando tengas ya los 10 corazones es momento de comprar un colgante de sirena, que en concreto te lo vende el viejo marinero por 5000 monedas.

Debes localizar a este personaje en la playa pegado al puente roto, aunque antes tendrás que repararlo por 300 monedas. Este marinero solo apareceré los días de lluvia después de las 19:00 de la tarde.

Una vez que lo tengas es el momento de preparar nuestra granja para formar una familia, y debes realizar la primera mejora que te costará 10.000 monedas y 450 de madera.

Stardew Valley

Con todo lo anterior, el colgante y la mejora de la granja, ya podrás entregar este colgante de sirena a tu pareja ya enamorada, para pedirla matrimonio, una boda que se celebrará tres días después.

Una vez que se celebre la boda los dos personajes vivirán juntos, pero para formar una familia deberás realizar la segunda mejora de tu granja por 50.000 monedas y 150 de madera, añadiendo la guardería.

Tras ello, cada una de las noches tendrás un 5 % de posibilidades de que tu cónyuge te pregunte si quieres tener un hijo, y recuerda que es totalmente necesario mantener esos 10 corazones de amistad para que suceda.

Stardew Valley

Una vez que te pregunte si quieres tener un hijo/a y aceptes, un bebé aparecerá en la cuna de la guardería transcurridos 14 días. Si acaso fuera un matrimonio del mismo sexo se adoptará al niño/a y lo encontrarás también 14 días después.

Si necesitáis ayuda con el juego, tenéis a vuestra disposición nuestras guías sobre cuáles son los mejores cultivos de cada temporadacómo transferir la partida de PC y otros trucoscómo pescar fácilmente y los mejores trucos para conseguir dinero rápido. También cómo pedir matrimonio en Stardew Valley y conquistar a Abigail, Alex, Sam y Emily.

Y además

Stardew Valley

Stardew Valley

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Stardew Valley

Cómo conseguir la llave calavera en Stardew Valley

Vamos a centrarnos en conseguir la llave calavera en Stardew Valley y también donde debemos utilizarla para acceder a zonas mucho más complicadas del juego.

Stardew Valley

Cómo pedir matrimonio en Stardew Valley y conquistar a Abigail, Alex, Sam y Emily

No solo vamos a enseñarte cómo pedir matrimonio en Stardew Valley de la forma más sencilla, sino también cómo casarte con personajes como Abigail, Alex, Sam y Emily.

Stardew Valley

Stardew Valley para Android: cómo transferir la partida de PC y otros trucos

La vida de agricultor será mucho más sencilla gracias a los siguientes trucos que te permitirán elegir siempre las mejores cosechas para avanzar de manera adecuada.

Stardew Valley

Cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley

Os contamos cómo jugar al multijugador e invitar amigos en Stardew Valley, el exitoso juego de simulación de granjas cuyo modo ya está disponible en beta.

Stardew Valley ha vendido un millón de copias en dos meses

Trucos y consejos para empezar a jugar a Stardew Valley en Switch

Tras unos meses de espera, Stardew Valley ya está disponible en Nintendo Switch. Te hemos preparado una guía con trucos y consejos para que comiences a cultivar

Stardew Valley

Mejores cultivos de cada temporada en Stardew Valley

Os traemos una nueva guía de Stardew Valley con todos los detalles sobre los mejores cultivos de cada temporada en el juego de PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One.

Stardew Valley ha vendido un millón de copias en dos meses

Guía para saber cómo pescar fácilmente en Stardew Valley

Os traemos una nueva guía de Stardew Valley para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One con todos los detalles sobre cómo pescar fácilmente en el juego.

Stardew Valley ha vendido un millón de copias en dos meses

Los mejores trucos de Stardew Valley para conseguir dinero rápido

Si quieres prosperar como agricultor y como persona, debes saber cómo ganar mucho dinero en Stardew Valley para invertirlo mejorando herramientas y maquinarias.