Trucos y consejos para empezar a jugar a Stardew Valley en Switch

Desde principios de 2017 es posible disfrutar de la agricultura y la ganadería con Stardew Valley en Nintendo Switch. Si todavía no sabes cómo empezar a gestionar la vieja granja de tu abuelo que has heredado, te hemos preparado una guía de trucos y consejos para empezar a jugar en la consola híbrida de Nintendo. 

Tu primera partida en Stardew Valley puede ser un poco abrumadora por la cantidad de cosas que tienes que hacer: gestionar la energía, reparar la granja, hablar con la gente adecuada y siempre con el objetivo de ganar dinero para seguir ampliando nuestra granja.

Los primeros consejos que te vamos a dar para jugar a Stardew Valley son muy básicos y pueden parecer obvios, pero te sorprendería la cantidad de granjeros que las pasan por alto y luego sufren por no llegar a fin de mes. 

Stardew Valley

Conocer tus herramientas

Nada más comenzar a jugar te recomendamos que explores los menús y las opciones que ofrecen para conocer al dedillo cómo funcionan. Tenerlas siempre visibles en pantalla también te ayudarán a trabajar y expandir mejor tu granja.  

Mira la televisión

Todos los días traen nuevas aventuras al mundo de Stardew Valley. Una buena forma de no perder de vista ninguna información, lo mejor es ver la televisión cada mañana para conocer la previsión del tiempo y así fijar una estrategia. También te dirá si ese día vas a tener buena suerte o mala suerte. Este punto te vendrá bien en caso de tener que entrar en alguna mina o explorar y encontrar algún objeto interesante. 

Ve a dormir temprano

Puede ser tentador seguir trabajando hasta tarde, pero consumirás energía y tu personaje se desmayará de sueño a partir de las 2 de la madrugada. Por tanto, lo mejor es irse a la cama a partir de las 0.00 para recuperar energía y no agotarte al día siguiente. Vamos, igual que la vida misma. 

Stardew Valley

Tras estos primeros consejos y trucos generales para Stardew Valley te vamos a dar información mucho más concreta sobre lo que puedes hacer en el simulador de agricultor y granjero.

Mejora tus herramientas

Si actualizas tus herramientas podrás cubrir más terreno a la hora de cultivar o regar y así mejorar nuestras habilidades agrícolas. 

No cortes la hierba

Al poco de comenzar en Stardew Valley en Nintendo Switch, nos animarán a construir un gallinero. Esto es una muy buena idea porque las gallinas proporcionan ingresos a diario con poco trabajo. Por supuesto, tendrás que alimentar a las gallinas y el heno resulta muy caro, así es que lo mejor es construir un silo y así poder tener heno gratis al utilizar la hierba con una guadaña. Esto significa que al principio tendrás que dejar crecer la hierba para convertirla en heno cuando tengas listo el silo.

Repara el puente de la playa

Si te diriges a la playa, te darás cuenta que hay un punte de madera que está roto y que dirige al río. Se puede arreglar con 300 de madera, al principio puede parecer mucho, pero merece la pena si quieres obtener algunos animales para tu granja y artículos gratuitos como coral o erizos de mar. 

Cómo pescar fácilmente 

Las bayas son el mejor camino para hacer dinero

Los arándanos tienen grandes margen de beneficios y requieren poco trabajo de cultivo. Lo que tienes que hacer es plantarlos al comienzo de la temporada y mantenerlos para que sobrevivan hasta el final de la cosecha. En primavera, aprovecha a cultivar coliflores.

Mejores cultivos de cada temporada en Stardew Valley

Los bienes artesanales te darán dinero real

¿Te va bien con las bayas y arándanos? Convierte esos cultivos en vino o mermelada para hacer que tus ganancias aumenten. El problema es que tendrás que invertir un poco de dinero en barriles y encontrar algún edificio para guardarlos. 

Acaba con los gusanos

Si ves a algún gusano asomar la cabeza, saca la azada y acaba con ellos. Al poner fin con una epidemia de lombrices serás recompensado con algún artículo especial: libros, semillas…

La gente ama los regalos

Si no te apetece gastar todo tu tiempo tratando de ascender económicamente, entonces es la hora de buscar un compañero de vida. Algunos aldeanos del valle pueden sentirse atraídos por ti y, finalmente, casarse con nuestro personaje. Una manera ganarte su corazón es hacerle regalos. Pero ten cuidado, algunas personas odian ciertos regalos  de hacer que la gente realmente te quiera es dándoles regalos, y puedes darles prácticamente todo lo que se te ocurra. Pero ten cuidado, algunas personas odiarán ciertos regalo y puedes acabar sólo en tu granja. 

Glitch del dinero infinito en Nintendo Switch

En Nintendo Switch existe un glitch con el que podrás conseguir artículos y dinero infinito. Sigue los pasos que te detallamos a continuación en imágenes y harás tus sueños realidad en la granja de Stardew Valley. 

Stardew Valley

Espera hasta las 12.00 pm y acude al Salón de Fruta Estelar para hablar con Gus. Cada vez que diga nuestro nombre, obtendremos artículos gratuitos en menos de dos minutos. Cuando nos cansemos, volvemos a casa, guardamos los objetos y nos vamos a dormir. Así habrá terminado nuestro día y habremos ganado multitud de dinero. 

Stardew Valley

 

Lecturas recomendadas