9 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar a State of Decay 2

State of Decay 2

Si estás pensando en empezar a jugar a State of Decay 2 debes tener en cuenta ciertas mecánicas y factores que van a decidir entre la delgada línea de la vida y la muerte. Con estas claves comenzarás con paso firme esta nueva aventura en mundo abierto.

State of Decay 2 es la secuela del primer juego que llega con distintas mejoras pero con la esencia del original: sobrevivir en un mundo infectado de zombis mientras colaboramos con el resto de los jugadores, si queremos. En State of Decay 2 vamos a tener que recoger recursos, crear fortificaciones, encontrar los alimentos y, en definitiva, sobrevivir para llegar muy lejos.

Antes de jugar te vamos a dar unos consejos para State of Decay 2 que los vas a necesitar para cubrir esas primeras horas de juego donde no se sabe muy bien qué hacer. De esta manera te llevarás pocas sorpresas y podrás empezar siendo un líder frente al resto de los jugadores.

Estos son los mejores portátiles gaming que puedes encontrar en Amazon

9 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar a State of Decay 2

Explora el entorno

Cada vez que llegues a una nueva zona del mapa, te tocará explorarla y encontrar los lugares claves de la misma como pueden ser pilas de almacenamiento, puntos de referencia y demás. En general para buscar una buena zona puedes hacer uso de las distintas torres de observación que podrás ver situadas en el mapa.

State of Decay 2

De lo que se trata es de encontrar la mejor zona con los recursos más interesantes. Recuerda que los alimentos, las municiones, el gas y los artículos médicos son importantes para que se mantenga la sociedad activa y viva.

Cada negocio o casa tiene su tipo de recurso

Cuando llegues a una zona abandonada, como puede ser un pueblo, debes dedicarte a conseguir los recursos de esa zona. En lugar de ir poco a poco recogiendo los recursos conforme los vayas viendo, debes tener en cuenta que en cada uno de los lugares del pueblo existen recursos evidentes.

State of Decay 2

Es decir, si buscas recursos de alimentos pásate por restaurantes y tiendas de comestibles; si buscas armas pásate por comisarías o puestos de control militares; si buscas materiales de construcción pásate por ferreterías o edificios industriales; para el gas pásate por gasolineras; para suministros médicos por hospitales o clínicas. Por otra parte, en las viviendas puedes encontrar un poco de cada cosa.

Tienes que ser sigiloso para sobrevivir

A veces un disparo mal dado puede ser tu final. Debes ser consciente que si haces ruido atraerás a los zombis y habrá ocasiones donde no puedas escapar. De esta manera piénsatelo dos veces antes de disparar un arma de fuego, dado que si hay pocos enemigos es mejor que utilices armas cuerpo a cuerpo. Igualmente a veces no es necesario que utilices vehículos que hacen mucho ruido, puedes ir andando a ciertas zonas y así no atraer a nuevos enemigos.

Para saber el ruido que haces debes mirar el mini mapa, donde encontrarás un círculo blanco que muestra el rango exacto de todos los sonidos que realicemos.

Intenta saquear de manera ordenada

State of Decay 2

Cuando llegamos a una zona o edificios se mostrarán la cantidad de recursos finitos que tiene cada uno. En lugar de saquear un poco y volver después sobre tus pasos que puede ser peligroso, es recomendable que intentes saquear todo el edificio sin dejar absolutamente nada. De esta manera te habrás quitado de golpe una zona por la que ya no tendrás que volver a lidiar. En un mundo donde prima la supervivencia, hay que tener los pensamientos y los recursos siempre bien organizados.

Saca partido de los nuevos vehículos

En la primera entrega del juego los vehículos eran necesarios para escapar, trasladarnos a ciertas zonas de manera más rápida y para eliminar a zombis atropellándolos. Ahora en esta secuela los vehículos son aún más importantes porque pueden realizar otras acciones nuevas, como el uso del maletero para almacenar artículos o la capacidad de transportar a múltiples supervivientes. Para que el vehículo te dure debes llevar siempre contigo un kit de reparación, además de gasolina de repuesto.

Cómo lidiar con la infección

Como sabrás te puedes convertir en zombi en el juego, y esto depende del contacto que hayas tenido con los enemigos. Si bien los enemigos comunes te infectan menos, aquellos zombis con los ojos rojos son los más peligrosos. Cuando te ataquen los zombis, el medidor de infecciones subirá, y cuando se llene a tope aparecerá un cronómetro que, si no encuentras la cura, te acabarás convirtiendo en zombi.

Para combatir esta enfermedad debes construir y actualizar la enfermería y estudiar tanto la terapia de la peste de sangre como la cura de la peste sangrienta.

Administra bien tu base

State of Decay 2

Antes de poder hacer edificios más avanzados como la enfermería, debes empezar por otros edificios más sencillos de la base. Puedes construir jardines, armerías, talleres de automóviles y muchos más edificios que nos van a ser muy útiles. Si quieres mantener a toda la comunidad feliz, tu base debe contar con una serie de comodidades y requisitos.

Así que asegúrate de que haya suficientes camas para todos, en cuanto puedas haz la enfermería para curar y ayudar a los infectados y también ten un taller donde puedas crear o reparar las armas.

Pon a toda la comunidad a trabajar

Una vez que les hayas dado cama y alimentos, debes ponerlos a trabajar para que prosperen y ayuden a la comunidad. Intenta dar trabajo a todos los sobrevivientes, pero tampoco te olvides de que deben descansar y comer. Si tienes algún personaje de la comunidad sin resistencia, no te vale de nada. Y es que van a necesitar ser fuertes para poder luchar y correr cuando sea necesario.

Intenta ser bueno con la comunidad de otros jugadores

State of Decay 2

En el mundo del juego no estás solo, y habrá otras comunidades humanas cerca de tu área. En varias ocasiones te acabarán pidiendo ayuda como la necesidad de ciertos recursos o dar cobijo a algún superviviente. Si no cumples favores sencillos es probable que en el futuro se acaben volviendo contra ti. Es mejor que intentes realizar tareas para la comunidad para que vean tus intenciones y así no te ataquen más adelante. Si te piden unos recursos de buena manera es mejor que se los des, porque puede que al final te los acaben pidiendo de mala forma.

No te pierdas nuestro análisis de State of Decay 2

Con estos trucos para empezar a jugar a State of Decay 2 comenzarás siendo un verdadero líder destacando con tus decisiones sobre el resto.

Lecturas recomendadas