Logo Hobbyconsolas.com

Bowser's Fury: trucos y consejos para completar al 100% el nuevo modo de Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury
Te damos una lista de los mejores consejos ideales para empezar a jugar a la expansión única de Bowser's Fury.

Junto con el relanzamiento de Super Mario 3D World también se incluye la expansión llamada Bowser's Fury, que se trata de un juego totalmente nuevo que viene a combinar la jugabilidad de las distintas entregas de Mario, y lo mejor de todo es que tenemos una mayor libertad para movernos por el mapa y manejar la cámara.

Bowser's Fury es el que da sentido a este relanzamiento, y puede sentirse incluso como un juego totalmente independiente donde vamos a poder explorar, eliminar enemigos, encontrar tesoros y muchos más.

Como comenzar una nueva aventura de Mario no es del todo sencillo por la amplia variedad de posibilidades que tenemos a la hora de controlar al personaje, hemos decidido crear esta guía donde vamos a señalarte los mejores trucos y consejos que hemos encontrado para que empieces a disfrutarlo al máximo.

Bowser's Fury: trucos y consejos para completar al 100% el nuevo modo de Super Mario 3D World

Recogiendo fragmentos de soles felinos

Básicamente podemos recoger un montón de fragmentos en cada uno de los niveles, pero básicamente los soles son lo más importante porque nos permitirán seguir avanzando a través de los niveles. Date cuenta que cada isla principal contiene cinco de estos fragmentos pero es probable que llegue un momento en el que no encuentres ningún fragmento más y no sepas cómo avanzar.

Lo que debes hacer básicamente es dejar una isla y luego regresar a la misma, porque gracias a esto se regenerará algún sol adicional.

Podrás saber si estás o no dentro de una isla según la música que esté sonando.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Aprovechando las torres

En la parte superior de la torre tienes una pequeña zona brillante que vas a poder golpear para obtener un potenciador. Puedes ir acumulando potenciadores con lo que es ideal para avanzar de forma segura en las partidas.

Es tan fácil como observar si hay algo brillando encima de la torre dado que nos indicará la presencia de un potenciador. Eso sí, no se acumulan encima de la torre, así que no se te olvide golpearlos antes de que los pierdas.

Ten cuidado con las apariciones de Bowser's Fury

Cada varios minutos aparece Bowser's Fury y nos empezará a atacar, y si no sabes cómo calmarlo es tan fácil como ir recogiendo fragmentos para hacer que desaparezca de forma momentánea. Si no tienes paramentos suficientes te va a tocar simplemente evadirlo por un tiempo, y verás que se acabará yendo. Recuerda que derrotarlo nos va a permitir llegar a más áreas de la isla, pero a veces es bueno que esperes un poquito más.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

El amiibo de Bowser

El amiibo de Bowser lo puedes utilizar en esta expansión, pero antes debes localizar algunas cajas de acero que tiene la cara de este personaje que están en las islas. Para romperlas tienes que lanzarlas fuego. Lo que hace este amiibo es generar a Bowser's Fury.

Presta atención a Bowsy

Es nuestro acompañante en esta aventura, y aunque estés jugando solo debes intentar configurarlo.

Puedes elegir que te ayude “un poco”, “mucho” o “absolutamente nada” en las partidas. Esto dependerá de que este personaje secundario pille las monedas por ti o golpee a los enemigos.

Evidentemente cuando estés acompañado por otro jugador humano será mucho más fácil la comunicación.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Básicamente lo que hagamos determinará con qué frecuencia te va a acabar ayudando resaltando bloques, elementos ocultos, recogiendo monedas o golpeando enemigos.

Nosotros te aconsejamos que lo personalices en “un poco”, dado que este personaje tendrá cierta participación en nuestras partidas, pero tampoco se pasará de listo. Si tienes ya experiencia en la licencia, incluso te aconsejamos que lo pongas con un rotundo “no”, y hagas todo en la partida.

No pasa nada por morir

A diferencia de otros títulos de Mario, aquí no hay vidas, y simplemente si mueres en la partida perderás monedas.

Con esto intenta hacer piruetas arriesgadas y no tengas miedo a pasar por una serie de plataformas dado que te puede sorprender lo rápido que puedes avanzar si eres valiente.

No puedes obtener todos los soles felinos por adelantado

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

No te preocupes, porque hasta que no hayas derrotado al final a Bowser's Fury no se verán todos los soles felinos que están dispersos por la partida.

De esta manera, no puedes obtenerlos todos antes del enfrentamiento final. Simplemente recoge los que puedas para seguir avanzando, y luego tendrás que rehacer todos tus pasos para recoger los restantes.

Conforme vayas recogiendo los soles se van desbloqueando islas, pero verás que Bowser's Fury aparecerá de forma mucho más regular en las partidas y estará mucho más cabreado, así que te aconsejamos que aquellos soles que veas que son complicados pero que ya están visibles, recógelos ya mismo y no esperes para más adelante.

Ahora ya conoces los mejores consejos para empezar a jugar a Bowser's Fury. Para más detalles te recomendamos que te leas el análisis de Super Mario 3D World + Bowser´s Fury.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.