Super Smash Bros Ultimate: 17 consejos y trucos para conquistar el Mundo de la Luz

Super Smash Bros Ultimate

El Mundo de la Luz en Super Smash Bros Ultimate es quizás uno de los retos estrella que tienes en esta nueva iteración de la serie, y es tan enorme que vas a necesitar muchos trucos y consejos para superarlo.

Super Smash Bros Ultimate es un título enorme no sólo por el plantel de luchadores, sino también por el amplio abanico de modos de juego. Uno de los modos más destacados es el Mundo de la Luz, una suerte de modo historia con muchas aventuras y secretos que descubrir que será una de tus paradas favoritas en Super Smash Bros Ultimate.

Para ayudarte con este modo, te damos una lista de trucos para conquistar el Mundo de Luz en Super Smash Bros Ultimate, que te van a venir muy bien tanto para desbloquear a más personajes como para disfrutar de muchas más horas de juego.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Super Smash Bros Ultimate: 17 consejos y trucos para conquistar el Mundo de la Luz

Prueba distintas rutas

Si ves que no puedes avanzar por un sendero en particular, intenta encontrar siempre otro camino. No dudes en intentar encontrar siempre rutas alternas activas porque puede que te acabes topando con rivales menos débiles para seguir avanzando.

Usa tus puntos de habilidad para mejorar

Super Smash Bros Ultimate

Los puntos de habilidad son una nueva adición a esta licencia, y los ganarás en batallas para después poderlos gastar en mejorar a todos tus personajes del Mundo de luz. Intenta desbloquear primero los ataques hyper smash  final smash y doble final smash.

Lucha con enemigos parejos

A lo largo de este modo te irás enfrentando con distintos espíritus, tanto de nivel superior como de inferior. La idea es que intentes siempre luchar con aquellos que estén más parejos a ti en nivel, porque así obtendrás mayores recompensas. Si los combates están muy desequilibrados no tendrás demasiadas recompensas y habrás perdido tu tiempo.

Lee con atención la interfaz de pantalla antes de los combates

En la esquina superior derecha de la pantalla podrás ver todos los contendientes a los que te vas a enfrentar, si tienen ayudantes y qué difíciles son en general. Esto es fundamental para que puedas trazar una estrategia previa.

Deja a la CPU que elija a tus contendientes

Super Smash Bros. Ultimate - Mewtwo

Si no sabes muy bien qué personajes elegir, puedes presionar “Y” en el menú para que la máquina seleccione automáticamente a un equipo apropiado. Si bien no seleccionará a los mejores, si lo hará con los más equilibrados y eso es muy importante para conseguir recompensas.

No te dejes por desbloquear a ningún personaje

Cuando observes un icono grande en el mapa del mundo de la luz, significa que son peleas donde podrás desbloquear a personajes. Están dispersos por toda la zona del mapa, y al ganar estas batallas desbloquearás al personaje en cuestión.

Elige espíritus con ventajas

Cada uno de los espíritus tienen un atributo central, menos algunos que son neutrales. Si utilizas la función de selección automática de tu equipo, siempre la CPU seleccionará a espíritus que tengan algún tipo de ventaja en combate, así que tenlo en cuenta para ir aprendiendo poco a poco qué es lo más valioso que tienes en el equipo.

Combina los espíritus de apoyo

super smash

Conforme vayas avanzando en el mundo de la luz, irás encontrando algunos espíritus de apoyo. Todos estos espíritus de soporte son aún más poderosos si los combinas unos con otros. Así que te vendrá bien hacer buenas combinaciones de ellos en combate para hacerlos más poderosos.

Equilibra el poder de tus espíritus

Hay dos formas de poder nivelar los espíritus primarios en el mundo de la luz: ganar peleas o con núcleos. Intenta subir el nivel de estos espíritus entre los combates, y siempre mantenlos bien nivelados, es decir, que no haya uno mucho más poderoso que otro.

Consigue espíritus legendarios

Además de los espíritus primarios y de soporte, existen los legendarios aunque son enemigos con muchísimos puntos de vida. Para derrotarlos intenta usar espíritus con ventajas y selecciona distintos espíritus de apoyo con ciertas inmunidades.

Mejora a tus espíritus en los dojos

super smash

Los dojos son actividades especiales que puedes desbloquear cuando tengas espíritus maestros. Puedes acceder a estos espíritus maestros desde el mapa del mundo o desde el menú de pausa. Una vez que los hayas seleccionado desplázate hacia abajo en la zona de actividades y los podrás inscribir en los diferentes dojos.

Envía espíritus a las áreas de exploración

Cuando encuentres un área de exploración, podrás enviar hasta cuatro espíritus a estas misiones especiales durante dos horas para que luego regresen con una gran cantidad de recompensas para ti.

Desbloquea la tienda para gastar los puntos

Una vez que avances unas horas por el mundo de la luz podrás desbloquear la tienda. Podrás gastar todos tus puntos de espíritus en comprar distintas cosas, incluidos puntos de habilidad.

super smash

No pierdas de vista a los espíritus con inmunidad

Entre los espíritus más importantes son aquellos que tienen habilidades especiales de inmunidad. Los encontrarás resistentes al viento, otros al fuego y otros a los rayos. Estos los puedes usar para intentar vencer a los espíritus maestros que te encuentres más adelante.

Invoca a nuevos espíritus

Con la característica invocar puedes conseguir más espíritus. Ahí podrás encontrar una gran lista de espera y otros a desbloquear, también puedes transformar los que tengas en espíritus nuevos y más poderosos, incluso descartar a los que no necesites.

Utiliza a Kirby para salir de combates difíciles

El bueno de Kirby puede volar hasta la esquina de los escenarios. Un truco, que no siempre sale y que quizá sea resuelto por Nintendo próximamente, es hacerlo flotar hasta la esquina superior izquierda o esquina superior derecha de la pantalla. Ahora la máquina intentará acercarse a ti y se caerá por el abismo.

Consigue puntos de habilidad

super smash

Además de poderlos comprar en la tienda, también los conseguirás abriendo todos los cofres que encuentres, luchando contra cada uno de los personajes y reservándolos y no malgastándolos en la subidas de nivel en espíritus que no merecen la pena.

Análisis de Super Smash Bros. Ultimate

Estos son los mejores consejos para ganar en el mundo de luz de Super Smash Bros Ultimate. Si necesitas más ayuda, no olvides consultar nuestra guía general de Super Smash Bros Ultimate donde encontrarás muchas más ayudas.

Guía y trucos de Super Smash Bros. Ultimate